fbpx

LA CHACHALACA

Por: La Chachalaca Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya están todos listos para las vacaciones de semana santa?? Ya saben a dónde van a salir?? Lo único...

Por: La Chachalaca

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya están todos listos para las vacaciones de semana santa?? Ya saben a dónde van a salir?? Lo único es que les pido es que a donde vayan no dejen basura, y por favor, tengan paciencia porque todo va a estar muy lleno, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

LLEGARON POR FIN… Y es que tan rápido va el año que ya estamos en el primer periodo de vacaciones, el de semana Santa. Lo que no ha pasado es la inseguridad que se vive en el municipio, todo está patas pa´ arriba, los salmantinos nos sentimos inseguros, y con justa razón, si diario escuchamos de robos o de homicidios, y a la fecha, pues un solo detenido no se ha tenido. Aunque debo reconocer que ya se ve más presencia de elementos de seguridad, eso sí, de la federal, porque los que mandó el Estado no se dejan ver, lo cierto es también que a la fecha no vemos los resultados, esperamos que pronto se mejore la cosa.

RECIÉN NOMBRADA… Y es que en la semana se dio el anuncio de la persona que estaría al frente de la Guardia Nacional, será una mujer de nombre Patricia Rosalinda Galido, quien dejen presumir que la verdad es una persona bastante preparada, pues tiene en su currículum 12 doctorados, lo que significa que tiene el conocimiento suficiente en la materia de seguridad, esperamos que este nombramiento de verdad se refleje en resultados prontos en materia de seguridad, porque tanto le urge al estado como a todo el país. Además con su llegada, también se mandaron 60 elementos de policía federal a redoblar la seguridad de los salmantinos.

A VER QUE SALE… Y es que la Presi Betty también se siente medio desesperada por el tema de la inseguridad, y es que siente que la ciudadanía poco a poco comienza a desilusionarse con su administración, por ello echo andar las “Jornadas por la paz” que buscan tener una cercanía constante con la ciudadanía en todos los niveles y zonas de la ciudad con la finalidad de buscar la forma de reducir la inseguridad que vivimos, esperamos que salga algo bueno de eso.

CON TRES CANDADOS… Así es como se encuentra CMAPAS cuando va a sesionar, y es que no sabemos por qué el recién nombrado presidente de CMAPAS Frank Jiménez ha decidido realizar las sesiones a puerta cerrada, pues no permite que ni los medios ni el público puedan estar presentes. Algo que la verdad ya empieza a oler mal, porque de seguro está haciendo las cosas mal, es decir, está haciendo chanchuyos ahí dentro que no quiere que nadie se entere. Lo cierto es que está violentando la ley, porque se tratan de asuntos públicos, en fin, a ver si no le cae la voladora muy rápido por andar de incumplido con la ley, muy pronto sacó el cobre.

Y… ARRANCARON!! Las nada esperadas y muy famosas Fiestas de Primavera, es decir, la feria del pueblo, la cual en su primer día lució un poco desangelada, la gente no acudió en la cantidad que la Presi Betty esperaba, y con justa razón, si han sido mucho los reclamos por la forma en cómo realizó el evento, eso de andar cerrando calles a nadie la pareció, y es que dicen que un tramo donde antes hacían 5 minutos ahora tienen que hacer más de una hora. Por lo pronto el experimento que realizó pues como que no le ha funcionado muy bien.

MUY COQUETO TODO… Y es que con este evento la Presi Betty se quiso poner las pilas, y para ello reforzó las medidas de limpieza y embellecimiento de la ciudad, aunque solo en el centro, lo que la verdad a mí en lo particular no se me hace justo, porque el centro no es toda la ciudad, debería de empeñarse en buscar el embellecimiento y mejoramiento de vialidades, de alumbrado público y otros servicios municipales en toda la ciudad, y todo el tiempo, no solo en el centro y cuando hay pachanga.

A VER… QUE PACHÓ?? Y es que en la pasada sesión de ayuntamiento, parecía que todo estaría planchadito, pero a la hora de la hora los regidores le salieron respondones a la Presi Betty, y es que en un punto del orden donde se quería aprobar un presupuesto de casi 5 millones para seguridad en CMAPAS, los regidores comenzaron a cuestionar el uso del recurso, pues de acuerdo con la explicación de la Tesorería del organismo de agua, pues la neta es que no le salieron las cuentas, pues dijeron que eran para contratar solamente 15 elementos a una empresa, razón por la cual fue que no le aprobaron dicha modificación. Lo que más me llamó la atención fue la cara de enojo y frustración de la Presi Betty cuando vio que no le aprobaron su modificación.

QUE PONGA ATENCIÓN… Y es que con esto se demuestra que los regidores no solamente están de adorno, me cae que en esta administración si se han puesto las pilas y han estudiado los papeles que les mandan y no andan votando nomás al ahí se va!! Así que si la Presi Betty quiere sacar las cosas bien, deberá estar a la altura del puesto para el que los salmantinos la elegimos.

A NADIE ENGAÑÓ… Y es que hace poquito se filtró en redes sociales una factura a nombre de la Presidencia municipal por la cantidad de 6 mil varos, la paciente beneficiada con la resonancia de la rodilla en el Hospital Arandas de la Parra fue la Presi Betty, quien salió a defenderse diciendo que ella la pagó con su dinero. Pero seamos realistas, a nadie engañó porque eso se llama reembolso, cuando uno paga las cosas pero la Presidencia se los va a regresar, por eso la factura salió a nombre de la Presidencia. Lo que me llama la atención es que en la factura dice convenio. Que acaso no renunció al seguro de gastos médicos mayores?? Es pregunta que dejo en el aire.

ES GUANAJUATO… Y es que el Gober Sinhue sigue viviendo en un mundo pintado de azul panista. Pues piensa que aquí no hay inseguridad o que son hechos aislados, lo anterior se refleja con su nueva acción que molestó a toda la ciudadanía, y es que recientemente anunció 10 patrullas nuevas, entre ellas un corvette de más de millón y medio de varos, así como varios camaro y otros carros bastante caritos, la neta es que mejor debió venderlas y utilizar ese dinero para otra cosa y no pa andar poniendo en ridículo a Guanajuato.

RECLAMOS… Y es que al Gober Sinhue poco le importa la crítica ciudadana, y es que el viernes en el festejo de las flores en Guanajuato se le vio muy contento regalando flores y paletas de hielo, sin embargo, no contaba con que un grupo nutrido de personas le iba a reclamar por la inseguridad que vivimos en el estado, quienes fueron ignorados con éxito por el Gober. Algo que no nos sorprende porque ya dijo que él de temas se seguridad no habla.

SEAN ORIGINALES CHAVOS… Y es que he notado que muchos medios de comunicación que en la red social usan la palabra Salamanca y que no los voy a decir por no darles publicidad, pues la neta es que no son nada originales y usan tanto las notas completas sin darnos el crédito como nuestras imágenes, lo que si no les perdonó es que modifiquen mis memes con propósitos negros y con mensajes como muerte y esas tonterías, la neta sean originales. Pero lo que si les reconozco es que nos leen a diario y sé que son nuestros fans.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, les comunico que la otra semana no habrá columna porque la jefa me dejo descansar, así que un saludo a Lupita Hernández por dejarme descansar un ratito.

Arre ahí los veo en 15 días.

Categorias
EDITORIALES

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • PEMEX
    19 abril 2019 at 1:07 PM
    Deja una Respuesta

    Con el debido respeto PEMEX NO AUTORIZA que las empresas fabricantes de autos le llamen genio de Pemex al Ing. José Muro tal como lo hicieron Ford Motor Company, GMC, Toyota, Honda, Mazda y Daimler Benz Germany , para Pemex solo existen personas relevantes con Don Carlos Romero Deschamps y Fernando Pacheco que han llevado en alto el nombre de PEMEX allende las fronteras. Atentamente, Gerencia General.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
    • LA CHACHALACA

                ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com