fbpx

LA CHACHALACA

  Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Este calorcito está canijo, pero con unas ricas y frías cheves se quita, o de menos se siente menos, mientras en...

 

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Este calorcito está canijo, pero con unas ricas y frías cheves se quita, o de menos se siente menos, mientras en el pueblo igual que el clima pues está que arde, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme… Ajuaa!!

 

NO SE NOS OLVIDA… Y es que siguen pasando los días y la Presi Betty sigue haciendo como la virgen le habla con el tema de las cuentas de la feria, pues todos los salmantinos queremos saber de a cómo nos salió, si hubo ganancia, o pérdidas, el chiste es que parece que, o no le cuadran las cuentas o de plano salió bastante carito el experimento que se hizo y pues no quieren que la ciudadanía se entere, pues ya andan agarrando los malos vicios de la administración pasada, pero por más que lo escondan, algún día lo sabremos.

 

NEGOCITO… Y me refiero a lo que les he platicado en otras columnas, el tema de la compra de lámparas pal alumbrado público, y es que ya por la ciudad y por las comunidades se ha visto que están cambiando las luminarias, la neta que eso no está mal, lo que no se vale es que la Presi Betty esconda los por menores de esa transacción que se hizo en lo oscurito, pues de que ya se gastaron una lana no hay duda, pero no nos han querido decir cuánto se gastaron, ni de qué calidad son las lamparitas, ni a quién se las compraron, si fue adjudicación directa o se hizo licitación, el chiste es que con tanto hermetismo en este tema la verdad es que no se hace otra cosa que levantar la sospecha de que hubo algo malo en esta compra.

 

YA SE ACOMODARON… Y es que según me chismean, los que ya están listos, pero pa repartirse las ganancias son los de CMAPAS Frank Jiménez, Juan Manuel González y otro más que no me han sabido decir quién era pero que dicen que no trabaja en CMAPAS, y es que los han visto juntitos en varias comiditas, y al interior de CMAPAS, se dice que ya se fijaron las cuotas que se tienen que pasar a estos 3 personajes, por lo que pronto veremos como empiezan a bujerear todas las calles con obras improvisadas y que no se necesitan, de mí se acuerdan.

 

NEGOCIO A MODO… Y es que se acuerdan del pleito que se traían en el Ayuntamiento cuando los regidores no le aprobaron a la Presi Betty y a CMAPAS los 5 millones de pesos para la seguridad privada en los pozos, pues alegaban que no querían que se hiciera un negocio en lo oscurito, pues a pesar de que no pasó la modificación pues el nogocito en lo oscurito si salió rete bien, y es que en la licitación que hizo CMAPAS pa contratar la seguridad privada pues quedó desierta, por lo que Frank Jiménez, Juan Manuel González y el “H.otro” (así se escribe) ya decidieron que iban a hacer una adjudicación directa, lo que significa que podrán contratar a sus amigos. Al final los regidores que votaron en contra, tenían razón.

ESTRENANDO?? Y es que a la Presi Betty se le ha visto en camioneta nueva, una Suburban que a decir de los que conocen de vehículos es blindada, lo que significa que se gastó una lana de los salmantinos en esa camioneta, lo que también enfurece a la ciudadanía es que la Presi Betty no quiera decir cuánto se gastó, además si la compró o la tiene rentada, el chiste es que se escuda en que son cuestiones de seguridad y por eso no puede decir, lo que se le olvida a la Presi Betty es que se trata de su seguridad no de la de los salmantinos por lo que tenemos derecho a saber cuánto se gastó de nuestro dinero, porque me acuerdo que dijo que no había nadita de dinero en las arcas municipales, pero la realidad parece ser otra. Por lo pronto yo les puedo asegurar que si se compró esa troca, según portales de internet, suponiendo un blindaje nivel 5 y fuera del año 2018, mínimo costó 1 millón 950 mil varos. Pos no que no había dinero??

Y… LAS OBRAS?? Y es que tanto fue el anuncio de la Presi Betty que se iban a destinar este año 3 mil millones de varos en obras en el pueblo y bla bla bla, que a la fecha nomás no vemos nada, lo único que se ha hecho es arreglar dos calles y eso parchadas, lo que significa que se han gastado nada más como 4 millones de varos, por lo que seguimos esperando que cumpla su promesa de invertir todo ese dineral que dijo, porque la verdad o nos mintió o de plano quiere que empecemos a pensar otras cosas. Nos urge que se invierta en la ciudad, que acaso no se ha dado cuenta que la ciudad necesita reactivarse económicamente, porque así nomás no vamos a volver a vivir como nos prometió en campaña.

 

FELICITACIONES… La verdad es que no quería dejar pasar este día de las madres, pero quiero felicitar a todas las mamás que me leen que han de ser como unas 4, pero no le hace, se que son fieles a la lectura, pero en especial y sin que se ofenda ninguna mamá, quiero felicitar al Gober Diego Sinhue porque ha hecho un trabajo espectacular dejando un desMADRE en el estado Ajuaa, la inseguridad, la falta de empleo y el derroche de recursos públicos han hecho que por mucho se lleve la felicitación más grande Ajuaa!!

 

NI DIOS LO VA AYUDAR!! Y es que en la semana salió el cochinero que se tiene en la diócesis de Irapuato, y es que denunciaron a Gerardo Velázquez quien es el padre del Señor del Hospital por el desvío de nada menos que 18 millones de varos. Es importante señalar que no es la primera acusación que le hacen por esto, pues siempre se le ha señalado de vivir con excesos y como rico, además de que siempre estuvo del lado del PAN, de quienes siempre se sintió protegido. La denunciante tiene muchas pruebas como las escrituras de los terrenos que tiene monseñor. Se que muchos me van a criticar y lo van a defender, están en su derecho, y sé que de la ley del hombre se puede salvar, pero la ley de Dios no acepta sobornos…


Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas chelas bien frías pa que se me quite este calorcito.

Arre ahí los veo el domingo

Categorias
GENERAL
Un comentario
  • Francisco R. Orozco
    13 mayo 2019 at 5:40 PM
    Deja una Respuesta

    EL FUTURISMO POLITICO EMPEZO AHORA EN MEXICO. Los precandidatos del PAN son guanajuatenses, el más completo es Juan Carlos Romero Hicks, por lo tanto la ultraderecha va a concentrar la bronca en el corredor industrial de Guanajuato inyectando muchos recursos a la violencia y la desestabilización para hacer quedar mal a los panistas ya que ninguno de los tres son de ideología neoliberal.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com