LA CHACHALACA

  Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Qué tal se la están pasando con este calorcito que literal está pa cocinar pollos en la calle, y es que...

 

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Qué tal se la están pasando con este calorcito que literal está pa cocinar pollos en la calle, y es que tenía ratito que no se sentía así de juerte, mismo calor que se siente en la polaca en el pueblo y esto porque la semana estuvo movidita, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme Ajuaa!!

 

CARO?? CARÍSIMO!! Y es que tanto querer esconder los gastos de la feria o fiestas de primera cómo quieran decirles por la Presi Betty ahora todo tiene sentido, y es que en la semana se dio a conocer que SOLAMENTE, y lo aclaro porque solo fue un rubro, en este caso pa la seguridad en el experimento que se aventó nos costó nada más y nada menos que más de 4 millones de varos… Así como lo leen mis queridos lectores, la Presi Betty tuvo la desfachatez de gastarse de nuestro dinero más de 400 mil varos diarios SOLO en la seguridad de la feria, la verdad que es un abuso de los recursos, y solamente nos deja claro que aquí hubo negocio, aunque no sabemos todavía de quién fue, pero de que llenaron los bolsillos oootra vez a nuestras costillas, lo hicieron, ahora a ver con que otra sorpresita nos salen de esta feria, la cual apunta ser la más cara como en 20 años.

 

SIGUE ESCONDIENDO… Y es que parece que la Presi Betty quiere darnos atole con el dedo a todos los salmantinos, y es que a pesar que los regidores de todas la fuerzas políticas se le han puesto al brinco con las cuentas de la feria, solamente ha dado el dato que les dije, pero de todo lo demás no han querido decir, por ejemplo, cuánto se gastaron en empleos temporales, en los espectáculos que se dieron ni mucho menos de la supuesta derrama económica que se dejó, todo parece indicar que aquí hay gato encerrado con las cuentas. La neta no se vale Presi Betty, parece ser que la anda traicionando su pasado, porque parece que quiere aplicar las malas prácticas del PAN, no nos vaya a querer hacer pensar que solamente usó a Morena pa llenarle los bolsillos a unos cuantos.

 

 

 

NI QUE FUERA DE LA REALEZA!! Y es que la ciudadanía salmantina está bastante molesta con la Presi Betty, y no es para menos, pues con la neta fue un dineral el que se gastaron en la seguridad en la feria. Y que decir lo que se gasta en su propia seguridad, pues anda en camioneta blindada de 2 millones de pesos que obviamente todos le pagamos, mientras nosotros andamos a salto de mata, viendo que no nos vayan a asaltar y literalmente tratando de sobrevivir en esta ciudad tan insegura. La verdad es que debería de predicar con el ejemplo y andar en camioneta normal, no gastando el dinero de todos en su propia seguridad, pues que acaso hay ciudadanos de primera como ella y ciudadanos de segunda como nosotros?? Insisto, su pasado panista la comienza a traicionar porque nos está demostrando que solamente uso a Morena.

 

 

 

 

HA SIDO PURO TACO DE LENGUA… Y es que tanto presumió en la campaña la Presi Betty que este gobierno sería transparente y nomás nada, ha sido de lo más opaco, ejemplos ya tenemos muchos, el costo de la Suburban, lo que se ha gastado en la feria, lo que se gastó en las lámparas, etc. Además dijo que sería un gobierno cercano a la gente pero la verdad es que de eso no tiene nada, pues muchos de los que decidió poner en puestos de primer nivel nomás no quieren atender a la gente o la tratan mal, como si fueran dueños del pueblo, además con muy pocas capacidades para los puestos. Me parece increíble que a unos cuantos meses de iniciado esta administración haya sacado tan rápido el panismo, perdón el cobre que lleva dentro, ahora entendemos porque ni el mismo PAN la quería como candidata.

 

TOTAL NOSOTROS PAGAMOS… Y es que sigo insistiendo en el negocio que hizo en lo oscurito la Presi Betty con las lámparas de la ciudad, las cuales según comienzan a reportar ya comienzan a fallar, y es que pues que le apura a la Presi Betty pues bien dicen que el dinero más fácil de gastar es el ajeno, y me refiero al nuestro, nomás que no se le olvide que tiene que transparentar esos gastos, y a la fecha no sabemos a quién hizo rico, es decir quien salió ganón, además cuánto se gastaron y porque quien las vendió no las está poniendo, sino el municipio. A ver si prestan atención en el changarro del jardín principal y ya nos dan una explicación a tanta oscuridad.

 

TRISTE REALIDAD… Fue la que se llevaron en CMAPAS tanto el presidente Frank Jiménez, como Juan Manuel González y el que anda metiendo mano pero que no cobra, y me refiero al H.otro (recuerden que así se escribe) y es que a pesar de que se sentían amos y señores, pues ahora ya les quitaron el poder, pues ya no los dejaron a este trio contratar directamente y sin autorización puestos de primer nivel, de esos ganan mucho pues, además de que les exigieron cuentas de lo que están haciendo y por fin a la Tesorera María de Lourdes Carbajal ya no tendrá el control de caja chica, pues no podrá estar haciendo pagos sin autorización. Esto le cayó como balde agua fría no solo a los antes mencionados sino al principal conecte, me refiero al H.otro que es quien es el principal beneficiado en esos negocios y que además reporta directamente a la Presi Betty, esto por alguna extraña razón que espero poder descifrar pronto.

 

SALAMANCA ARDIENDO… Y es que en estos últimos días hemos visto como la calidad del aire ha sido muy mala en la ciudad, se siente al respirar, uno trae la garganta rasposa y los ojos irritados, pero eso poco le ha importado a la Presi Betty que prefiere mantener en el puesto de ecología a una persona que no sabe nada de nada, y me refiero a Rogelio Gutiérrez, ese que poco ha hecho por el medio ambiente, lo que si sabe hacer y muy bien es cobrar el sueldote que recibe. Otra vez desde aquí le hago un llamado a la Presi Betty pa que deje de ignorar la ley, se ponga a trabajar y escoja no a un amigo o a un pariente pa los puestos, sino que escoja a alguien con capacidad para el puesto.

 

GRACIAS SALMANTINOS… Es lo que diario dicen los diputados Justino Arriaga del PAN y Mari Chuy Reveles del PT, esos legisladores que no han hecho más que cobrar sus sueldos y andar paseándose a costillas de todos nosotros, y es que mientras el famoso Justino Arriaga Jr. se pasea y come en los mejores restaurantes de la ciudad de México, Mari Chuy se desvive en elogios al Gober Sinhue, y como no, si hasta camioneta nueva le dieron, la neta es que este tipo de personajes son los que no deberíamos tener como representantes populares, porque no hacen otra cosa más que hincharse los bolsillos a nuestras costillas.

 

 

 

 

 

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas cheves pa quitarme este calorón que no aguanto.

 

Arre ahí los veo el domingo.

 

 

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • A. Hauser. Periodista . Roma, Texas.
    19 mayo 2019 at 6:34 PM
    Deja una Respuesta

    Muy buen articulo, pero debemos recordar que Salamanca está ubicado en el centro del corredor industrial (de Guanajuato y de México) y en ese lugar se está librando una gran batalla sangrienta de la ultraderecha para derrotar al único opositor fuerte que tiene AMLO y Monreal que se llama JC Romero Hicks . Los medios internacionales así lo publican . No cabe duda que también el oficialismo es intolerante, pero salvo R. Monreal el partido MORENA tiene puros cartuchos quemados.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • #Psicología PENSAMIENTO COMPLEJO… UN MUNDO MÚLTIPLE

      Por: Eber Sosa Beltrán Maestro en psicoterapia clínica La intermitencia entre el discurso y la práctica es decir entre la palabra y la acción es un constante conflicto en...
    • LA REFINERA

      #LossalmantinossomosCHINGONES ¡QUE VIVA MÉXICO, QUE VIVA SALAMANCA! Hoy más que nunca debemos reflexionar sobre el país que estamos forjando, porque es menester aceptar que no todo lo debemos dejar...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Se que están todos emocionados porque en la noche hay festejo y además es puente por lo que el lunes no van...
    • ETERNA JORNADA

      Ciencia, tecnología y desarrollo. Una reflexión Por: Alfonso Díaz Rey «Los individuos son tal y como manifiestan su vida. Lo que son coincide, por consiguiente, con su producción, tanto...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: