LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Mucho amenazó el cielo y ayer por fin se dejó caer la primera lluvia, aunque fue poco y solo sirvió pa levantar...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Mucho amenazó el cielo y ayer por fin se dejó caer la primera lluvia, aunque fue poco y solo sirvió pa levantar el calor, pero ya de menos algo cambió, no como con la Presi Betty… pero ni hablar, así que sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

ES NETA?? Y es que de verdad y por poco meda un infarto con lo que declaró la Presi Betty, y es que dijo que en las pasadas fiestas de primavera se gastó, obvio de nuestro dinero, poco más de 10 millones de varos, ASÍ COMO LO LEEN, cantidad enorme de dinero y que la verdad no concuerda con las declaraciones que dice la Presi Betty, y es que tanto lloró y pataleó diciendo que el municipio estaba casi en quiebra, que no había dinero y bla bla… lo cual claramente parece ser una tomada de pelo, porque vemos tristemente, que aunque el municipio si en realidad tiene problemas financieros, a ella poco le importó derrochar ese dinero que es de todos, y que mejor hubiera empleado en mejorar la seguridad el municipio.

Y A QUIÉN POMPÓ?? Pues hasta el momento sabemos, y no por boca de la Presi Betty, que las empresas que fueron beneficiadas con una parte de esos 10 millones de varos son tooodas de fuera, unas de Puebla, unas de Tlaxcala y otras de León. Qué no prometió ayudar a la economía de los salmantinos?? La verdad es que este tipo de acciones si molestan y mucho, porque se supone que debe apoyar al pueblo salmantino, pero con estas acciones vemos que eso no le importa, es más, tristemente comienzo a pensar que así va a ser toooda la administración, comprando fuera de la ciudad como si aquí estuviéramos apestados.

DE ESO NO HABLA… Y es que una cosa es que la Presi Betty sea abogada y conozca los recovecos de la ley y otra muy distinta que pretenda evadir el cumplimiento de la misma, y es que a pesar de los cuestionamientos y señalamientos de la tranza, perdón de la compra de luminarias de alumbrado público, pues ahora dice que no nos puede decir cuánto se gastó, porque eso es tema de seguridad y por eso está reservado, lo cual déjeme desmentirla es una mentira, es un servicio público que no tiene que ver con la seguridad, así que tiene la obligación de informarlo, o a lo mejor lo que no quiere decirnos es a quién benefició con esa tranza y de a cómo fue el negocio, claro, incluyendo la cuota que tuvieron que pasarle a la Presi, porque ya es mucha la resistencia a informarnos no??

Y MIENTRAS TANTO… En CMAPAS las cosas no pintan nada bien para Frank Jiménez, Juan Manuel González y el enlace con la Presi Betty a quien identifican solamente como el H.otro (así se escribe); de quien por cierto ya me pasaron el dato de quien es, solamente estoy corroborando que sí sea cierta la información, y de ser así, la verdad que todas las sospechas se terminarían… el chiste es que ese trio anda viendo ahora como hacen las cosas pa quitarse al consejo, y es que con la última votación los dejaron literalmente amarrados de manos, por lo que andan viendo ahora como le hacen pa poder hacer sus negocios. Lo que si vemos también es que nada han hecho en lo que llevan del puesto, y eso es preocupante, porque la ciudad necesita inversión en el tema del agua, y más en estas épocas que tiende a escasear.

PASAN Y PASAN LOS DÍAS… Y no vemos por parte de la Presi Betty un esfuerzo por combatir la inseguridad, y es que hasta recuerdo que dijo que ella iba a trabajar pa que Salamanca “vuelva a vivir” pero la verdad es que este paciente (la ciudad) está en terapia intensiva en tema de inseguridad, y conste que solo tomo lo que dijo la Presi Betty, que ella se iba a encargar de combatir el robo a casa, a transeúnte, a comercio, a vehículo y todos delitos que ya nos tienen de cabeza, pero tristemente vemos que lo que hizo fue solamente proteger a su persona con una camioneta de más de 1.7 millones de varos, mientras el pueblo sigue ardiendo en la inseguridad, desde aquí le recomendamos que cambie de estrategia, y de menos tenga desdicha de nombrar un coordinador de seguridad que se encargue de armar la polecía, porque parece que eso fue una promesa de campaña que no cumplirá.

ESO SI LO PROTEGIÓ… Y es que por si no lo saben la Presi Betty, bueno sus hermanos, son dueños de una línea de camiones de pasajeros denominada 2 de julio, la cual se llama así en honor a Vicente Fox, cuando ganó la presidencia de la república, el chiste es que opera en la ciudad, y obvio tiene competencia. Bueno pues ahora nos salió la Presi Betty con la maniobra de dejar fuera a los rivales de negocio, pero abusando del poder, y es que en días pasados mandó encerrar al corralón varias unidades de la ruta 6, esto porque según la Presi Betty no habían acudido a una convocatoria para la revista mecánica. Vemos tristemente que la Presi Betty usa el poder para beneficiar a sus amigos y familiares, destapando una red de complicidades que comanda, desde fuera de las oficinas por otro personaje al que denominan el “A” de quien ya estamos investigando su identidad, pero que dicen es el contacto con la Presi Betty pa cualquier “asunto”.

 

VISITA DEL PEJE… Y es que el Presidente Peje viene al pueblo, pero solamente a la refinería de la ciudad, se espera que haga el anunció de cuándo comenzarán los trabajos de remodelación de la refinería, que mucha falta le hacen, lo que trascendió es que iban a acudir autoridades municipales, pero la Presi Betty hábil como siempre, puso mil pretextos para que los demás regidores que no son afines a ella no asistan, a mí se me hace que no quiere que en una de esas la acusen con el Peje de que nomás no aplica los principios de MORENA en el gobierno.

NO TE ESCAPAS… Y me refiero a Rogelio Gutiérrez, quien a pesar de sus deficiencias y desconocimiento del tema ambiental sigue aferrado a la silla pero en calidad de encargado de despacho, pues la Presi Betty no quiere que pase por el cabildo porque sabe que no lo van aprobar como director, lo que me impresiona es la concha que tiene este personaje, porque a pesar de todos los señalamientos, sigue amachado, aunque no ve que se hace más daño y este será su debut y despedida de vivir del erario.

PA QUE IBA… Y es que en la semana el Gober Sinhue fue a la comunidad Santa Rosa de Lima, lo anterior para poner la primera piedra de un edificio de seguridad que les va a construir ahí, lo que no esperaba fue que lo recibieran con reclamos y puros reproches a su gobierno, el cual de verdad ha sido uno de los peores que ha tenido el estado, y es que estamos hundidos en corrupción, en inseguridad y falta de oportunidades para los que vivimos aquí. Lo que me llamó la atención del evento fueron dos cosas, la primera, que lo mandaron a la goma con sus elementos FSPE y les dijeron que prefieren a los de Marina, y lo segundo, que no tiene idea de nada, pues les dijo a los habitantes que el les iba a proporcionar lo que les faltaba, entre eso…UNOS TOPES!! Hágame usted el rechingao favor!!

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas cheves pa ver el partido del León contra el Tigres, aunque me vale gorro quien gane, yo le voy a las chivas, el chiste es echarme unas ricas y frías cheves Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
2 Comentarios de esta entrada.
  • A. Hauser. Ex Analista de CIA
    26 mayo 2019 at 3:02 PM
    Deja una Respuesta

    GEOPOLITICA MEXICANA Muy buen articulo, pero recordemos que los tres precandidatos del PAN a la presidencia de México son de Guanajuato, estado del centro de la República Mexicana , por lo tanto las fuerzas de ultraderecha van aplicar todo el potencial violento contra Guanajuato principalmente van a agredir al corredor industrial . La dosis es aún mayor que la que le aplicaron al gobierno de Miguel Márquez ya que Morena tiene puros cartuchitos quemados a excepción de Ricardo Monreal. Por el PAN el precandidato más brillante es Juan Carlos Romero Hicks.

  • Antonio Aguilar Vega. Periódico el Liberal de Celaya.
    1 junio 2019 at 4:31 PM
    Deja una Respuesta

    Efectivamente el partido Morena tiene puros cartuchos quemados (que ya ni zumban) y además borrachos , rateros y mariguanos capaces de regresar un avión comercial en pleno vuelo y otras mariguanadas , por eso desvían la atención con Bárbara Botello ,la Senadora que su suplente le mandó su librito con pólvora, etc, todas esas tonteras propias del salinismo que ya conocemos, dicen que pronto regresará al escenario el famoso chupacabras.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • #Psicología ACTIVISMO. UNA PERSPECTIVA NECESARIA PARA EL CAMBIO SOCIAL.

      Por: Eber Sosa Beltrán Psicólogo activista interesado en los derechos humanos, en la equidad de género.   Una particularidad del activismo en nuestra realidad actual es que es término...
    • LA REFINERA

      ¡Ya estamos hartos! Presidentes van, presidentes vienen y  todo sigue igual.   Uno, otro o  cualesquiera que sea el grupo parlamentario, siempre es lo mismo, errores, malas decisiones, individualismo,...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Hoy les traigo unos chismes muy buenos del changarro del jardín principal con la Presi Betty quien sigue empeñada en hacer las...
    • ETERNA JORNADA

      Momento histórico internacional difícil para México Por: Manuel De la Torre Rivera No hay país que escape al momento crítico que vive el planeta, con una ya evidente manifestación...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com