LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Hoy les traigo unos chismes muy buenos del changarro del jardín principal con la Presi Betty quien sigue empeñada en hacer las...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Hoy les traigo unos chismes muy buenos del changarro del jardín principal con la Presi Betty quien sigue empeñada en hacer las cosas mal, aunque a lo mejor y yo soy el que ando equivocado y eso es lo que precisamente quiere hacer y todavía cobrarnos por ello. Pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme… Ajuaa!!

PA QUE SE QUITEN DE DUDAS… Y es que muchos luego andan preguntando que por qué me la vivo criticando. La razón es simple, como ciudadano salmantino la verdad estoy cansado de ver a mi ciudad en la situación que se encuentra, con altos índices de inseguridad, con miedo a salir a las calles, viendo como quienes detentan el poder se llenan los bolsillos mientras a nosotros nos lleva la fregada. No hay empleo y los que ofrecen son de muy bajo salario. Me ha tocado ir a otras ciudades como Irapuato, Querétaro, León y veo que su situación es mejor que la de nosotros. Y lo que me da más coraje es que los políticos aquí vienen y prometen y no cumplen, el ejemplo más grande es el de Betty Hernández quien hizo historia al sacar al PAN del pueblo, lo malo es que ella no sacó al PAN de su persona, pues sigue haciendo lo mismo, o hasta peor, así que mientras no corrija el rumbo, aquí la denunciaremos con todo lo que hace, YA BASTA DE ABUSOS!!

EMPRESA PEOR QUE PATITO… Y es que a raíz de que dimos a conocer que la empresa consentida de la Presi Betty es SOLUCIONES MÓVILES HIDALGO S.A. DE C.V. han llegado muchas denuncias acerca de ella. Y créanme que todas las vamos a investigar, pues nos aseguran y nos dan pruebas de que es una empresa que nomás la hicieron pa taparle el ojo al macho, es decir, pa hacer puras tranzas. Como la de las luminarias, la cual, por cierto fue una compra irregular pues no quisieron licitar, sino que adjudicaron la misma de forma directa, lo cual, es un delito. A ver si no vemos a la Preso Betty como a Bárbara Botello de León en unos meses, con problemas penales por andar de tranza.

NEGOCIO CHUECO… Aquí les explicó sencillo lo de las lámparas, primero, fue adjudicación directa y debió ser por licitación por el monto de la compra. Segundo, según ellos, con los nuevos focos de ahorra un 30% de luz, por lo que según el municipio pagaría menos por ese concepto. Entonces hacen la compra diciendo que ahorrarán dinero, el problema es que se paga de inmediato por las lámparas mientras que el ahorro es a 10 años, y cuando llega esa fecha, pues las lámparas dejan de servir y ya no tienen garantía por lo que hay que comprar oootras. Es puro negocio donde el único que pierde déjeme decirle, es usted, los salmantinos y yo, a quienes nos cobran un dineral de servicios y tenemos unos de muy mala calidad. Así que ya sabe cómo está ese negocio que solamente sirve pa llenarle los bolsillos a varios, incluyendo al “H2” quien es el que mueve los hilos en esta ciudad y no la Presi Betty.

 

LADY FOTITOS… Y es que cada día nos sigue decepcionando más y más la regidora del PRI Laurita Robles, quien solamente anda buscando la oportunidad para salir en las fotos del Face y hacerse publicidad, por ello desde aquí le decimos que esa no es su chamba. Y es que no es mentira, pues no la vemos exponiendo a la Presi Betty en sus malas decisiones, ni muchos menos proponiendo algo por la ciudadanía, según me chismean, lo único que hace es andar negociando en lo oscurito pa beneficiar a su papá Agustín Robles, negocios que ya andamos investigando y que en su momento los daremos a conocer.

 

 

 

AGÁRRENSE… Y es que les tengo una muy mala noticia, si de por sí nos sale caro el predial, pues el año que entra saldrá más. Todo gracias a la Presi Betty quien parece no tiene llenadera con su voracidad de hacer negocios a costa de todos nosotros, y lo digo porque ahora nos avisa que dejemos entrar a personal del changarro del jardín principal a nuestras casas para que las puedan valuar bien, y pa que sirve… pues pa subirnos el predial, así que no se sorprenda si el otro año le sale mucho más caro este impuesto. La neta que es una burla, como si de verdad tuviéramos muy buenos servicios o seguridad en la ciudad como para que se atreva a querer cobrarnos más.

 

Y EN CMAPAS… Pues ahí tampoco cantan tan mal las rancheras, y es que tanto Frank Jiménez, Juan Manuel González, María de Lourdes Martínez y el “H” andan haciendo negocio a diestra y siniestra. Un ejemplo de ello es la contratación de los servicios de seguridad, a los cuales se les va a pagar más de un millón de pesos por 24 elementos se seguridad, la empresa beneficiada es… chan chan chaaan!! Nada más y nada menos que ARZAA PROTECCIÓN Y VIGILANCIA ESPECIALIZADA S.A. DE C.V. No le suena?? Pues es la empresa que contrató Cartoño pa que cuidará la seguridad a y a la cual se le pagaron más de 4 millones de pesos por no hacer nada. No cabe duda que ese “H” y los otros involucrados algo si saben hacer muy bien… seguir con las mismas tranzas que los panistas… a perdón… es que todos son PANISTAS!! Incluyendo al “H” quien en un tiempo fue de los grandes en comité municipal del PAN según me chismean.

Y SIGUEN… Y es que en CMAPAS parece que también el hambre y las ganas de NO trabajar son muchas, y es que ahora contrataron los servicios de Gerardo Arredondo, ese personaje muy vinculado al PAN y que se llenó los bolsillos en la administración pasada al ser beneficiado con compras por más de 20 millones de pesos de forma directa. Bueno el chiste es que tanto él como Fidel Guerra ex director de desarrollo económico con Cartoño y panista, son los nuevos proveedores de cemento. El pretexto, que casualmente presentaron la misma propuesta con los mismos pesos y centavos a CMAPAS y por eso les dan la adjudicación directa, Hágame el recanijo favor.

LOS TIENE OLVIDADOS…Y es que administraciones van y vienen y los habitantes de la comunidad de Cerro Gordo siguen olvidados, y es que ahora que se acerca la temporada de lluvias temen de volver a inundar por las cochinadas que hizo Cartoño con un drenaje que no sirve, que se colapsa y por tanto, se regresan las aguas a las casas. Por lo que se manifestaron pa que la Presi Betty les haga caso, la respuesta sigue en espera, y es que no quiere que la distraigan en este momento que anda haciendo cuentas de lo que va a recibir de predial pal otro año, ya ven que lo a subir.

MARCHA POR EL DEPORTE… Y es que está convocada para hoy la marcha para exigirle a la Presi Betty que no afecte los campos nuevos. La verdad es que es necesario que llegue la Guardia Nacional, lo que no se vale es que lo haga a costillas de sacrificar el deporte, y más, que haya engañado a los diputados para que aprobaran la afectación del terreno, y es que según chismean, los diputados de todos los partidos andan molestos con la Presi Betty quien los engañó diciéndoles que no habría afectación cuando la realidad es otra. Lo que no se vale es que está pendiente la construcción de un polideportivo en la ciudad y la Presi Betty anda viendo donde ponerlo, así que no nos diga que no había terreno cuando en realidad si había donde. Además hubiera instalado a la Guardia Nacional en un espacio mejor conectado con la ciudad.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por una cheves y unos ricos taquitos que traigo antojo Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Francisco Romero O.
    25 junio 2019 at 6:16 PM
    Deja una Respuesta

    La guardia nacional debe instalarse en la Riama que tiene espacios de sobra y hasta edificios que además necesita ayuda para vigilar el interior de la refinería ya que en futuro próximo serán los mismo trabajadores quienes vigilarán dicha factoría , destinando un dia por semana (pagado) .Según información de la prensa internacional especializada.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • ETERNA JORNADA

      La decadencia del sindicalismo tradicional y los obstáculos del nuevo sindicalismo Por: Oscar Alzaga* Como Saturno devoró a su hijo, el PRI neoliberal destruyó a la CTM, la CROC...
    • #Psicología SOBREVIVIR NO ES VIVIR. IMPLICACIONES DEL TRAUMA SOCIAL.

      Por: Eber Sosa Beltrán/ Psicólogo Maestro en psicoterapia clínica. Las personas sobrevivientes de un suceso traumático que ha puesto en riesgo su integridad y su vida  enfrentan importantes efectos...
    • LA REFINERA

        Sigue la guerra de colores Esta semana trascendió que la brillante alcaldesa de Salamanca dijo que no iba a politizar el tema de seguridad pero como siempre, antagónica...
    • LA CHACHALACA

        Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Esta semana como la pasada estuvo bastante movida con dimes y diretes que no nos están llevando a nada solo a...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: