LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya vamos para la mitad del mes de agosto y el resto del año pinta para irse de volada, bueno al menos...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya vamos para la mitad del mes de agosto y el resto del año pinta para irse de volada, bueno al menos eso parce porque ahora que fui a comprar unas cosas pues ya vi artículos navideños por todos lados… pero la única que no quiere que avance tan rápido el tiempo es la Presi Betty quien se le hacen pocos 3 años pa seguir abusando del poder gastándose nuestro dinero como se le pegue la gana… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge…el chisme!!

QUE ESTÁ PASANDO?? Esta es una mera opinión personal de la cual espero sus comentarios. Esta ha sido una ciudad que, gracias a su gente ha logrado salir adelante, hemos aguantado un sinnúmero de contratiempos pero al final, los salmantinos siempre hemos estado unidos, nos ayudamos y lo más importante, queremos a nuestra ciudad, la cual, chiquita y con sus defectos, es nuestro terruño. Ya hemos pasado por inundaciones, por contingencias ambientales como la Teckem y ahora recientemente la inseguridad, a la cual nunca debemos acostumbrarnos, no es normal tener miedo de salir a la calle. Pero al final de cuentas aquí seguimos… luchando contra todos porque la verdad nos han abandonado.

Y EL GOBIERNO?? Administraciones han llegado y se han ido, y las cuales solamente tienen algo en común, el llenarse los bolsillos, piensan que el poder es para hacer negocios con dinero que es de los salmantinos, y lo decimos por las 3 últimas, la Justino Arriga Jr. fue un verdadero desastre, fue un saqueadero de recursos que hicieron, y si no vean dónde y cómo viven, la verdad es que su patrimonio no concuerda con sus ingresos, a todas luces hicieron negocios, ejemplo de ello el C4 del que sacaron muchos millones de pesos. Y qué decir de la Cartoño Arredondo, la cual endeudó al pueblo con más de 100 millones de pesos y no vimos ningún beneficio, solamente vimos nuevos ricos en el pueblo como Paco Zambrano y otros tantos que hicieron muchos negocios a costilla de nosotros, al final solamente le robaron al pueblo.

NOS ENGAÑARON… Y qué decir de la Presi Betty, quien cuando se vio apestada del PAN por los Justinos tuvo que echar mano de su antiguo aliado panista Juan Manuel Oliva el exgobernador, quien por su compadrazgo con Leonel Godoy, quien fue delegado de Morena en Guanajuato y quien impuso muchas candidaturas, literalmente le regaló esa posición a Betty Hernández, quien a su vez si mal no recordamos, no hizo nadita de campaña, solamente se colgó del efecto del Peje para ganar, pero al final salió lo mismo y SEGUIMOS TENIENDO AL PAN GOBERNANDO SALAMANCA, porque ya la misma Presi Betty lo ha declarado, que ella no es de MORENA, y claro que no, eso se nota, se nota que es del PAN.


QUE ME DESMIENTAN!! Y es que para demostrar que sigue siendo panista, debemos analizar las cosas, primero, su hermano Ramón Hernández sigue afiliado al PAN, Alfredo Hernández no está afiliado a Morena, impuso a Frank Jiménez al frente de CMAPAS y éste fue el tesorero de Justino Arriaga pap. Impuso de Secretaria a Karla Escárcega quien es una panista declarada, pues laboró en el Congreso del Estado y el último trabajo fue en el Poder Judicial donde Betty fue Consejera gracias a que formaba parte del equipo de Juan Manuel Oliva, es decir, los panistas siguen ocupando los grandes puestos que solo han usado para llenarse los bolsillos mientras la ciudadanía seguimos padeciendo por el abandono del gobierno.

OTRA MUESTRA!! De que es el mismo PAN que nos sigue gobernando, pues simplemente vean que dos regidores de MORENA, y me refiero a Armando Alonso y a Alma Berrones, se muestran molestos por los malos manejos de la Presi Betty, y es que la verdad lo que está haciendo la Presi Betty, no refleja para nada los principios de Morena. Además la verdad es que los regidores que han denunciado todas esas tropelías de la Presi Betty han demostrado que nos los mueve ningún interés personal, como a ella o a Laurita Robles del PRI quien se vendió por los negocios de su papá o que decir de Karina Cárdenas que por darle chamba a su papá y a su hermano le vendió su voto a la Presi Betty, o de verdad, desmiéntanme los espero en los comentarios.

REPUNTA LA INSEGURIDAD… Otra vez sigue siendo nota de todos los días los homicidios que suceden en la ciudad, ese es un mal que no se ha podido combatir de forma eficiente. Aunque la verdad veo que el Mayor José Eufemio Sánchez, quien agarró recientemente la seguridad del pueblo pues anda muy activo en las calles, anda recorriendo todos los puntos para poder armar una estrategia de combate, espero que le resulte porque aunque lo digo todas las semanas espero ya no decirlo más, LA CIUDAD NO AGUANTA MÁS INSEGURIDAD.

SE VENDIÓ!! Pero no sabemos todavía por cuánto, y me refiero a Alfredo Rivas de Morena, quien primero salió muy crítico con la Presi Betty diciéndole que no es de Morena y que hace puras transas y que es puro nepotismo en el changarro del jardín principal. Pero de pronto, y después de la visita que le hizo Alfredo Hernández el hermano de la Presi Betty, de repente le cambió el discurso, y ahora la anda alabando y hasta se atrevió a criticar al Peje, la verdad es que este tipo de personas no tienen convicción y solamente andan por unos cuantos pesillos vendiendo su alma al diablo, ya veremos cuántos ceros trae ese cheque que le prometió Alfredo.

LA RENUNCIÓ ALFREDO… Y es que en la semana se dio un cambio en el changarro del jardín principal pues se anunció la renuncia voluntariamente a fuerza de María del Carmen Yáñez, quien era una de las personas cercanas a Alfredo Hernández, quien alegó problemas de salud, aunque la verdad dista mucho de lo que dijo y es que según me chismean, salió de pleito con Alfredo Hernández quien está muy molestó porque no supo cómo cubrirle las espaldas a él y a la Presi Betty ahora que anda embarrada en todas las chuecuras que anda haciendo, porque discúlpenme que sea incisivo en este tema, pero la neta a poco si creen que SOLUCIONES MÓVILES HIDALGO tiene la capacidad para vender luminarias y comprar una camioneta de 3 millones de varos??

AHÍ VIENE LA ASEG…Y es que en la semana se anunció por parte de la Auditoría del Estado que realizarán una auditoría a la compra de las velitas, perdón las lámparas que compró ilegalmente la Presi Betty, se espera que la misma arroje sus resultados rápido, y con ello se verán las primeras sanciones al tesorero y al director de recursos materiales que se prestaron para hacer esa tranza, falta todavía la camioneta, porque de ahí no solo serán sanciones económicas sino hasta penales y pueden llevarse a la Presi Betty entre las patas. De hecho a la Presi Betty ya le andan apodando la Bárbara Botello de Salamanca.


NO QUE NO NOS HACÍA CASO!! Y es que la Presi Betty, aunque se resistió, por fin nos hizo caso y quitó a Rogelio Gutiérrez de la dirección de medio ambiente, la verdad es que era un cambio necesario en esta área tan importante para la ciudadanía, el que entró fue Juan Carlos Jiménez Lugo, de quien esperamos pronto su plan de trabajo, porque no lo presentaron como muy bueno, y pues, currículum si trae, solo hay que ver si sabe aplicarlo o no.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas ricas cheves pa calmar este calor tan tremendo que se ha dejado sentir en la ciudad, ha de ser por las lámparas de la Presi Betty que iluminan hartísimo.


Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
2 Comentarios de esta entrada.
  • MBA Francisco Romero Orozco
    18 agosto 2019 at 1:19 PM
    Deja una Respuesta

    LA IZQUIERDA EN MEXICO NO EXISTE. Dijo Henry Kissinger ex secretario de estado de Estados Unidos. Además dijo LA CLASE POLITICA DE MEXICO PRONTO VA A DESTRUIR ESE PAIS.

  • Antonio Aguilar Vega
    21 agosto 2019 at 1:22 PM
    Deja una Respuesta

    El Dr. Henry Kissinger es uno de los mejores sociólogos del mundo.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • ETERNA JORNADA

      Ciencia, tecnología y desarrollo. Una reflexión Por: Alfonso Díaz Rey «Los individuos son tal y como manifiestan su vida. Lo que son coincide, por consiguiente, con su producción, tanto...
    • #Psicología ABUSO INFANTIL, LA REALIDAD TRASTOCADA.

      Por: Eber Sosa Beltrán Maestro en Psicoterapia Clínica. El abuso sexual en la infancia es un problema social de importante urgencia no solo por sus implicaciones directas sino por...
    • LA REFINERA

        ¡¡ADVERTENCIA!! Si eres simpatizante, partidario, adicto, y solapador de Betty Blue, NO LO LEAS, porque seguramente te vas a quedar con un fuerte dolor de estómago. FRENÉTICA Y...
    • LA CHACHALACA

                              Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! ya estamos a nada de celebrar la independencia de nuestro país, aunque en el pueblo no hay nada que festejar porque...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: