LA CHACHALACA

                        Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! ya estamos a nada de celebrar la independencia de nuestro país, aunque en el pueblo no hay nada que festejar porque...

                        Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! ya estamos a nada de celebrar la independencia de nuestro país, aunque en el pueblo no hay nada que festejar porque seguimos gobernador por una señora que esa autoritaria, que le vale gorro la ley y que además tiene el descaro de enfrentarse en contra del pueblo que fue quien la llevó al puesto que tiene… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

 

                        SIN RESPETO… Y es que en la última semana la Presi Betty nos ha demostrado una sola cosa, que se le fueron las chivas al monte, es decir, en palabras más coloquiales, se volvió loca. Y lo digo con toda la seguridad, pues jamás, jamás había visto tanta soberbia en un gobernante, uno que literalmente desafiara a los ciudadanos frontalmente. Esto la verdad es preocupante, porque al final un gobernante que no escucha a la ciudadanía está condenado a fracasar y pasar al basurero de la historia, como en este caso lo será la administración de la Presi Betty, quien por andar siguiendo los consejos de sus hermanos Alfredo y Ramón que solamente tienen la ambición de llenarse los bolsillos sin trabajar. La ciudadanía está molesta y con justa razón, no cumple lo que prometió y todavía hace lo que tanto dijo que no haría, mentir, robar ni traicionar al pueblo.

                        YA BASTA DE EXCUSAS… Y es que la Presi se la vive dando excusas de las cochinadas que hizo, y eso, es lo que más molesta a la ciudadanía. Además esa actitud retadora que tiene con los medios de comunicación, que somos la voz del pueblo es reprochable, pues se le ha olvidado la investidura que tiene. Se le olvidó que ella está en esa silla por los ciudadanos que votaron por una esperanza, ha defraudado la confianza de la ciudadanía. Desgraciadamente la autoridad que tiene la usa para amedrentar ciudadanos inconformes y a la prensa. En fin, la verdad es que está haciendo todo mal, pero ella piensa que los malos somos los ciudadanos y la prensa, y eso. SOLO QUE NO SE LE OLVIDE QUE EL PUEBLO ES EL PODER Y QUE GRACIAS A NOSOTROS ES QUE ELLA ESTÁ AHÍ.

                        PIDIÓ AYUDA… Y es que no porque se sienten con la Presi Betty significa que ya libró el delito, lo que significa es que ignoran los hechos, y la Presi Betty de alguna manera las convenció de sus mentiras. En este caso me refiero a las senadoras de Moren Antares Vázquez, Malú Micher, a la dirigente de Morena Alma Alcaraz y a las diputadas Maricarmen Vaca y Lupita Salas, quienes se creyeron el cuento de que la Presi Betty es una perseguida política y que todo es para desacreditar su gobierno. Aunque la verdad es que su gobierno es la peor basura de corrupción que hemos tenido, y todavía tiene el descaro de decir que los medios son mentirosos. Pero, para entender las cosas vámonos por partes.

                        RUEDA DE PRENSA A MODO… Y es que más que rueda de prensa fue un ataque frontal a los medios de comunicación, siendo Malú Micher la más grosera de todas, pues a cada pregunta siempre intervenía intimidando y agrediendo a los reporteros a tal grado que no los dejó preguntar lo que ellos quisieron. Fue tanto el acoso de la senadora que hubo un momento donde casi termina la rueda de prensa que fue hecha a modo de la Presi Betty. Y es que en la misma, en la que se supone solo estaban invitados los reporteros de la nada apareció un palero o un acarreado bien pagado que pidió el uso de la voz pa decir… ja ja j aja!!!, disculpen ustedes pero la neta me dio mucha risa… bueno, pues le pidió a la Presi Betty que se entrevistará con el Presi Santillana de León pa que le diera consejos sobre el alumbrado público. Les repito, la rueda de prensa era de medios, no se hizo pública la convocatoria por lo que no había modo de que estuviera ese “ciudadano” ahí. Lo que me dejó muy claro es que la Presi Betty anda buscando expandir sus transas a otros municipios, si no, pa que anda recomendado sus lamparitas chinas.

                        MENTIRA 1 (SEGURIDAD)… La Pesi Betty asegura que ordenó la adjudicación directa por más de 42 millones de varos de las lamparitas por el tema de seguridad, lo cierto es que el alumbrado público como tal no combate la delincuencia, ni mucho detiene los índices delictivos, por lo que se va por tierra su hipótesis, pues a la fecha, contrario a lo que ha dicho, los delitos en la ciudad van al alza, los robos en todas sus modalidades siguen incrementándose, los homicidios dolosos son cosa de casi todos los días. En la ciudad se respira inseguridad, y no veo que las lamparitas hayan disminuido la sensación de inseguridad que tenemos todos los ciudadanos, o si?? Es pregunta que espero me contesten en los comentarios.

                        MENTIRA 2 (ADEUDO CON CFE) Mucho se ha dicho que existía un adeudo con la CFE de alumbrado público que superaba los 42 millones de varos, y que por el convenio que celebró con la CFE donde se comprometió a cambiar las lamparitas, se redujo la deuda, inclusive que se paga menos por el concepto de alumbrado público. Lo cierto es que en tantas ruedas de prensa que ha hecho JAMÁS HA DADO A CONOCER ESE FAMOSO CONVENIO, POR LO QUE PRESUMIMOS QUE NO EXISTE, ESO PRESI BETTY, ES MENTIRLE ALA CIUDADANÍA.

                        MENTIRA 3 (SON BARATAS) Que acaso no conoce el dicho de lo barato sale caro?? Lo cierto es que el contrato dice que las luminarias las pondría la empresa Soluciones Móviles Hidalgo, y por eso también cobraron, pero la verdad es que las luminarias las pusieron, en gran medida, los empleados de alumbrado público, por lo que eso es un daño al erario público. Además las luminarias aunque lo justifique y diga que tienen certificados de la CFE nunca los mostró. La realidad es que las lamparitas no alumbran ni madres, si no, vean la calle Tenixtepec y verán que no tiene iluminación con las nuevas luminarias, está casi oscura, además muchas se encuentran fundidas.

                        MENTIRA 4 (EMPRESA SOLVENTE) La verdad es que Soluciones Móviles Hidalgo no es una empresa con credenciales para hacer ese tipo de instalaciones, lo cierto es que dicha empresa vende fundas y micas para celulares. Su objeto social lo cambiaron 10 días antes de que celebraran el contrato, lo que significa que ya sabían que les darían ese contratote de 42 millones de varos, además, no mostraron nunca la fianza que debieron meter y que supera los 4 millones de varos, y para rematar, la empresa no tiene un domicilio fiscal real, lo que, contrario a lo que dice la Presi Betty claro que es obligación del municipio revisar a quien le compran, precisamente para evitar fraudes a la administración pública, por lo que cada una de sus mentiras se van cayendo a pedazos.

                        LO QUE NO DIJO… Obvio fue lo de la camioneta, pues cuando se le preguntó sobre ese tema dijo que todo estaba reservado, y que se trataba de su seguridad, por lo que de ese tema no hablaba. Aunque se le olvida que ya lo dijo la Secretaria de Transparencia, que ese tipo de información no es confidencial, lo que es reservado es el tipo y especificaciones del blindaje, no el contrato ni los montos, por lo que es una mentira más de la Presi Betty. Lo cierto es que la camioneta la compró Soluciones Móviles Hidalgo después de que recibió el primer pago de las luminarias, y de eso no hay contratos ni pagos, además, que una vez que se vieron descubiertos, la camioneta pasó a nombre de Jaqueline Romero, quien es empleada de dicha empresa con un sueldo de menos de 3 mil varotes quincenales, por lo que resulta imposible que se compre una camioneta de ese tipo que vale 3 millones de varos, y además la esté rentando a la Presi Betty. VAMOS ES UNA TRANSOTA PA QUE LE BUSCAN.

                        Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir a pedir empleo a Soluciones Móviles Hidalgo que pagan muuuy buenos sueldos, y la chamba consiste en poner micas a los celulares, en una de esas a los 6 meses me jubilo con mansión en la playa y con una flotilla de camionetas pa rentar Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • MBA Francisco Romero Orozco
    8 septiembre 2019 at 11:24 PM
    Deja una Respuesta

    LA VERDAD NOS HARA LIBRES. El 22 de nov. de 1963 el presidente Kennedy fue asesinado en Dallas Texas, participando tres tiradores , el tiro mortal fue desde una alcantarilla de frente y un poco hacia arriba a solo doce metros de distancia. Los expertos fotógrafos y expertos en balística ya lo investigaron muy bien , por lo tanto al ser un complot fue también un golpe de estado. Desde ese dia todo a cambiado para mal.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • ETERNA JORNADA

      Ciencia, tecnología y desarrollo. Una reflexión Por: Alfonso Díaz Rey «Los individuos son tal y como manifiestan su vida. Lo que son coincide, por consiguiente, con su producción, tanto...
    • #Psicología ABUSO INFANTIL, LA REALIDAD TRASTOCADA.

      Por: Eber Sosa Beltrán Maestro en Psicoterapia Clínica. El abuso sexual en la infancia es un problema social de importante urgencia no solo por sus implicaciones directas sino por...
    • LA REFINERA

        ¡¡ADVERTENCIA!! Si eres simpatizante, partidario, adicto, y solapador de Betty Blue, NO LO LEAS, porque seguramente te vas a quedar con un fuerte dolor de estómago. FRENÉTICA Y...
    • CACHIRULITO EL CUENTACUENTOS

      Mis queridos lectores ya estoy de regreso y les preparé esta historia que quedará en su memoria… Doña Betty “La Manchada” En un lugar de Salamancha, de cuyo nombre...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: