fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Se que están todos emocionados porque en la noche hay festejo y además es puente por lo que el lunes no van...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Se que están todos emocionados porque en la noche hay festejo y además es puente por lo que el lunes no van a ir a chambear, algo de lo que ni me apuro pues ya tiene muchos años que ando desempleado, y parece ser que está sequía se alargará mucho más, pues no se ve que la ciudad tenga algún avance… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

DE SALMANTINO A SALMANTINO… Y esta opinión espero que de verdad la reflexionen un poco ya que no es para menos. Desde años nos quejamos de que la ciudad no avanza y no tiene ningún tipo de crecimiento, al contrario, parece que nos quedamos atorados en alguna parte de la historia, y eso es innegable. Gobernantes han ido y unos aquí están, pero el común denominador de todos es… no hacer nada por la ciudad, a todos parece más apurarle salir en las fotos y ver alguno que otro beneficio particular. En lo personal, me duele mucho ver a la ciudad hundida como está, me duele caminar por estas calles que antes eran tranquilas, me duele ver tanto negocio cerrado, me duele ver como muchos salmantinos emigran a otras ciudades en busca de lo que aquí no encontraron. Hoy, puedo decir tristemente, que no reconozco a Salamanca.

LA ECONOMÍA… Y es que volviendo al tema económico, pues en la ciudad hay un estancamiento serio. No hay generación de empleos bien remunerados, no hay apertura de nuevos negocios, no hay gestiones para atraer inversión en la ciudad, y esto, de verdad que tiene ya más de 2 años agravándose. En esta administración se esperaba más del titular de desarrollo económico Jesús Fernando Vera, quien una de dos, o la neta no puede con la chamba o, no sabe que tiene qué hacer al frente de esa dirección. Y es que de verdad no hay ninguna gestión ni avance en este tema, no hay un programa económico que se esté implementando y eso nos afecta a todos. Desde aquí le decimos a Chucho Vera que se ponga a chambear porque la economía salmantina está peor que nunca.

NO QUE MUY APURADOS… Y es que en la campaña de la ahora Presi Betty se hizo mucho énfasis en el tema cultural y deportivo en la ciudad. Así que para eso Alfredo Hernández, hermano de la Presi Betty nos impuso a Juan Carlos Razo Guevara, quien hasta la fecha ha brillado por su ausencia. En el tema cultural, deportivo y de turismo poco se ha visto y ha decepcionado a muchísimos salmantinos quienes esperábamos inversiones en este tema para devolverle a la ciudad su identidad que ha perdido, el lugar de eso se han gastado los recursos en otras cosas y al final estos temas tan importantes para la ciudad, que no solo generan riqueza económica sino cultural han quedado en el olvido para esta administración que hace “eventitos” pa salir el paso, a menos que hayan organizado la comilona a nombre de Morena y la quieran incluir en su primer informe.

HABLANDO DE COMILONA…Aquí hay dos cosas que aclarar, la primera la ORGANIZACIÓN, y es que todo indica que fue la Presi Betty, con recursos públicos la que organizó la comilona de Morena en víspera de la renovación de ese partido. Aunque aclaramos que la Presi Betty no es militante de Morena pero bueno, además echo mano de sus fieles lacayos e integrantes de la familia Cárdenas Diosdado, es decir, del papá y el hermano de la regidora Karina Cárdenas, quienes son empleados municipales y quienes incurren en nepotismo. Además, para la comilona en el gimnasio Lázaro Cárdenas se usó el acarreo masivo y hasta de otros municipios pa llenar el evento. Aún falta ver quien pagó por todo este despilfarre de dinero aunque parece indicar que fuimos nosotros. Lo más triste del asunto es que se supone que era para militantes de Morena, y que de entre todos los asistentes no se contaron más de 15, así que los otros 1000 no votan y solo fueron a comer de gorra.

SEGUNDO… EL DISCURSO… Y es que esa comilona fue un verdadero desastre, pues la gente salió más confundida que nada, primero porque los invitaron a una comida de agradecimiento de lo que no se dijo nada, luego según hablaron de Morena como partido y solamente se echaron porras los del presídium, y al final terminaron hablando maravillas de la Presi Betty y dando explicaciones de las luminarias y todo lo que ha hecho mal, es decir, se justificó con un discurso que ni ella se cree, y no porque una mentira se diga mil veces se hace verdad. Tan así que al final del evento los asistentes salieron molestos por el engaño que les hicieron. Y es que nadie les dijo que era para apoyar a la Presi Betty, a quien parece que ya se le olvidó que ella ganó por el Peje y no por sus ideales.

LO MÁS RARO… Y es que lo que se me hace muy, pero muy raro es la actitud de Teresa Esteves y de Alfredo Rivas, ambos morenistas fundadores quienes toda su trayectoria se la han pasado criticando al PAN, y desde un principio siempre fueron muy críticos con el trabajo de la Presi Betty a quien siempre denunciaron de cometer nepotismo, de no ser transparente y de andar haciendo transas. Pero ahora y de la noche a la mañana le cambió el discurso y es que ya ahora la apoyan y son sus mayores promotores, pues ahí anduvieron convocando a la comilona que hizo la Presi Betty, la verdad es que aún no entiendo la razón pero se me hace que son de $obra.

LA AUDITORÍA… Y es que mucho sea hablado que si la auditoría del estado no le hizo nada a la Presi Betty y que si la desechó, y sobre eso hay muchas notas pero ya investigando un poquito en la ley, lo cierto es que parece que la cama está tendida para que caigan varios funcionarios por la compra de las lámparas que hizo fuera de la ley la Presi Betty, lo que falta es un trámite que está en el Congreso del Estado y del cual los panistas, por tener la mayoría, decidirán si le dejan caer el peso de la ley o no. Es cuestión de tiempo para que ya sepamos el desenlace de esta historia.

SE ACERCA…Y es que ya en días próximos se pondrá a discusión el primer informe de actividades de la Presi Betty y todo parece indicar que no lleva las de ganar, pues el bloque conformado por quienes han sido críticos y responsables en su actuar, es decir, los 8 regidores que hasta la fecha han resistido los embates de la Presi Betty. Y más los embates que ha estado haciendo últimamente el Director de Asuntos sin Importancia, y me refiero al hermano de la Presi Betty, Ramón Hernández quien anda muy crítico en el Face, lo peor, anda despotricando en contra de los panistas, aunque se le olvida que sigue apareciendo en el padrón con ellos, así que nomás es escupir pa arriba.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir a la tiendita pa surtirme de botanitas y chelas pa festejar el 15 de septiembre, y por favor, por lo que más quieran se los ruego, no anden tronando cuetes, dañamos el ambiente y la neta son unos mendigos sustos que ya no estamos pa aguantar.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
3 Comentarios de esta entrada.
  • Oliverio GN
    18 septiembre 2019 at 6:12 AM
    Deja una Respuesta

    Esta administración es un auténtico FRAUDE. Le esta causando mucho daño a Salamanca y a su propio partido Morena. Se observa que estan muy coludidos con las mafias petroleras y huachicoleras de la luz, etc., y el nivel de violencia es del primer rango mundial.

  • Pedro Lascurain.
    20 septiembre 2019 at 12:22 PM
    Deja una Respuesta

    Los politicos actuales estan pervirtiendo a la sociedad. SER POLITICO ES SINONIMO DE MALDAD. MUERAN LOS POLITICOS.

  • Antonio
    20 septiembre 2019 at 9:15 PM
    Deja una Respuesta

    Todo esta violencia es parte del llamado neoliberalismo.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
    • LA REFINERA

      XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com