fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se pasó otra semana rapidito y por eso ya estoy aquí pa ponerlos al tanto de todo lo que pasó en...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se pasó otra semana rapidito y por eso ya estoy aquí pa ponerlos al tanto de todo lo que pasó en la semana… pero sin más preámbulos amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

TEMA DE TODOS LOS DÍAS… Y me refiero a la inseguridad que se vive en el municipio, la cual por cierto sigue siendo promesa incumplida de la Presi Betty, y es que por más presumió la nueva academia de policías pues nomás no vemos pa cuando se haga una realidad que regrese la policía municipal a cuidarnos. Este es un tema que los salmantinos resentimos mucho, y es que quien no conoce a una persona que haya sido alcanzada por la violencia, llámese robo o la perdida de la vida de un familiar o de un amigo o conocido. La verdad es que la ciudad se ha convertido en una de las más violentas no solo del estado sino del país, y poco vemos a la Presi Betty que este tema le apure, y eso es lo que más molesta tiene a la ciudadanía, su indiferencia con este tema que se debería de abordar diario y no andar peleando innecesariamente con el ayuntamiento, pero bueno, yo no soy el presidente municipal.

DURO REVÉS… Y fue directito a la Presi Betty y es que varios ciudadanos se inconformaron con la decisión de tener reservada la información tanto de las luminarias como de la Suburban blindada que usa. El golpe se lo dio el Instituto de Acceso a la Información Pública quien resolvió que la Presi Betty tiene que hacer públicos los contratos y montos pagados por la Suburban que usa, lo cual significa que la mentira que tanto dijo que la camioneta no era de la empresa de las luminarias y me refiero a Soluciones Móviles Hidalgo por fin saldrá a la luz, y es algo que nosotros les dijimos. Así que poco a poco la Presi Betty ve como su castillo que formó de no ser transparente abrirá sus puertas, y claro, veremos entonces si los medios de comunicación son los mentirosos.

 

FALLANDO EL ALUMBRADO… Y es que hablando de las benditas luminarias que disque muy baratas pues ahí tienen el resultado, NO FUNCIONAN!! Pues en muchas calles se ven las luces prendidas todo el santo día, lo cual echa por tierra el famoso ahorro que presume, y otras muchas tantas pues no funcionan, además de que en varias calles el alumbrado es deficiente por no cumplir las especificaciones necesarias para ser luminarias de alumbrado público. Esa es la muestra de que la compra de las luminarias fue una ocurrencia de la Presi Betty.

DESPILFARRANDO DINERO… Y es que de acuerdo con los reportes de gastos que hace la Presi Betty nos enteramos de que le compra y mucho a un poco conocido restaurant llamado Aldebarán, el cual y por casualidad es propiedad del presidente de CMAPAS y me refiero a Frank Jiménez bueno aunque la que factura es su esposa. Entre los gastos que destacan está un consumo de la Presi Betty, el tesorero, la secretaria del ayuntamiento la subtesorera, por los que se pagaron nada más 6 mil 800 varos. Además un evento denominado cumpleaños de junio en el que gastaron 20,400 varos. En total la Presi Betty la ha consumido a su cuate más de 256 mil varos.

EL FAMOSO VIAJE… Y es que tanto escondió la Presi Betty que se había ido a Cancún a una conferencia de seguridad, de la cual por cierto no hay reporte ni mucho menos hemos visto beneficio alguno, que ahora sabemos cuánto se gastó en ese viajecito, nada más arriba de 55 mil varos, por tres días que estuvo allá. Lo que la verdad me dio coraje fue ver una factura de unas papas y de una coca, por las cuales los salmantinos pagamos 90 varos, aunque no es mucho dinero la neta es que se las vendieron bien caras. Además nos demuestra que ni eso quiere pagar de su dinero. Lo más chistoso es que no sabemos en qué hotel se quedó, porque la factura del hospedaje no es de un hotel, es de una persona física, así que ahí si nos quedamos con la duda.

 

 

OTRA POR OPACA… Y es que en la pasada sesión de ayuntamiento no se le aprobó a la Presi Betty un recurso de más de 7 millones de varos para obras, el motivo que expusieron los regidores de oposición fue simple, no les quiso dar el padrón de beneficiarios alegando que existía un contrato de confidencialidad. Esto nos demuestra nuevamente que la Presi Betty nomás no tiene idea de lo que dice la ley, y es que es clara la obligación de que los gobernantes deben hacer pública la información y nombres de los beneficiarios de programas sociales, sin embargo, la Presi Betty no lo hizo público ni se lo dio a los regidores y por eso se lo votaron en contra.

 

YA SE ACERCA… Y es que ya estamos a nada de que la Presi Betty se aviente su primer informe de gobierno, en el cual pues todo parece indicar que no saldrá muy bien librada, y es que la verdad no se ha hecho nada en esta administración. Y también surge la duda de qué va a informar si toda la información la tiene resguardada con 3 candados, ya que ese ha sido el sello característico de la Presi Betty, la opacidad con que maneja los recursos que son de los salmantinos. Aunque primero tiene que pasar la prueba de fuego en la sesión de ayuntamiento donde se lo tienen que aprobar, aunque viendo las cosas como están yo le calculo que no se lo van a aprobar, y entonces sí, no habrá informe.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas ricas botanitas y unas frías cheves pa pasar el domingo viendo el fut, Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com