LA CHACHALACA

  Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Esta semana como la pasada estuvo bastante movida con dimes y diretes que no nos están llevando a nada solo a...

 

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Esta semana como la pasada estuvo bastante movida con dimes y diretes que no nos están llevando a nada solo a un precipicio… Aunque a lo mejor y yo soy el pensado y eso es precisamente lo que busca la Presi Betty, que nos vayamos al precipicio, y con eso justificar los gastos y compras que hace a lo puro menso. Pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

FIN DE UNA ERA… De transas, fraudes y sobretodo de burlarse de todos los mexicanos, y es que en la semana, después de 26 años al frente del sindicato de Pemex, por fin renunció Carlos Romero Deschamps, ese líder que nunca veló por los trabajadores y que literal se hizo multimillonario a costa de todos nosotros. Literal el Peje lo obligó a renunciar por las investigaciones que pesan en contra de él y de su familia incluyendo a María Luisa Aguinaco, que es la esposa de Cartoño ex presi de Salamanca y panista. Tanto se resistió Carlos Romero a dejar su puesto que doblegó en su momento a los gobiernos de Fox y Calderón, quienes nunca pudieron hacerle nada a pesar de que era más que evidente las corruptelas de este señor. Ya veremos qué pasa en días futuros con el ahora ex líder sindical, pero todo parece indicar que finalmente lo sentarán en el banquillo de los acusados de donde no saldrá bien librado. Por lo pronto podemos decir que se ha extinto el “TIRARROMERO SAURIOS” ese feroz devorador de recursos económicos.

NO QUE NO!! Y es que en la semana se dio a conocer por parte de la diputada Alejandra Gutiérrez que en la próxima sesión del congreso del estado se subirá a consideración de los diputados la propuesta para que inicie formalmente la auditoría a la compra de las mencionadas lamparitas chinas que de nada han servido y que nos salieron en más de 40 millones de varos. Dentro de la auditoría también se investigará la compra y uso de la Suburban blindada en la que se pasea la Presi Betty. Por lo pronto la diputada ya adelantó que existen muchas irregularidades con la empresa Soluciones Móviles Hidalgo, pues dice que no tiene experiencia para poner foquitos, y que las personas que le vendieron ese material tampoco tienen experiencia en el ramo, dijo además que la adjudicación por 42 millones de varos es irregular y que habrá consecuencias. Esto significa que la Presi Betty está metida en un embrollo muy canijo, pues el tema ya lo traen a nivel estatal y estoy casi seguro que algunas cabezas de la administración rodarán por este abuso que cometieron.

HACIENDO MEMORIA… Y es que el tema de la inseguridad en la ciudad está imparable, por donde se le busque es un tema que le compete directamente al presidente municipal de acuerdo con el artículo 115 de la constitución. También reconozco que los gobiernos de Justino Arriaga Jr. Y de Cartoño, ambos del PAN, fueron un desastre en materia de seguridad, pues en lugar de armar una buena policía solamente se enfocaron en transarse los recursos del FORTASEG, además de que nunca les dieron condiciones a la policía municipal para que desempeñara bien su chamba. Vamos, se enfocaron en destruir la policía municipal y el resultado es que no tenemos una policía local, y tenemos que depender del mando único que por cierto nos cuesta a los salmantinos.

AHORA ES SU OBLIGACIÓN… Pero esto ya lo sabía la Presi Betty cuando se lanzó de candidata, ella sabe que ahora como máxima autoridad en la ciudad tiene la OBLIGACIÓN de brindar seguridad en el municipio, sea como sea que haya recibido la administración. Lo que no me parece es que se la viva del chongo con todas las autoridades estatales y federales echándoles la culpa cuando ella también tiene parte de culpa en este asunto. En los últimos días ha querido distraer a la gente diciendo que no es su culpa que estemos así, lo que es FALSO, ellos tiene responsabilidad en este asunto y en lugar de buscar citas con los mandos altos y solicitar cooperación en este tema se la pasa echando pleito, lo que agrava la situación en la ciudad en materia de seguridad, pues eso le brinda confianza a los delincuentes pues saben que ni hay policías y que nadie vendrá a ayudarnos. La verdad es que ni ha sabido manejar este tema y lo peor que solo busca lavarse las manos.

Y LAS DENUNCIAS PUES… Y es que desde el inicio de su administración, la Presi Betty acusó a su antecesor Cartoño que había cometido muchos fraudes y literal le había dejado la administración sin dinero para nada, según ella iba a presentar las denuncias de las cuales a la fecha no hemos sabido nada de nada, ni nos ha mostrado los fraudes ni mucho menos sabemos el destino de las denuncias, bueno, ni idea siquiera de si las presentó o no. Solo esperamos que eso no haya sido nada más mediático y que al final no haga nada de nada. Yo personalmente confío en que aplique lo que está haciendo el Peje a nivel nacional, donde ya hemos visto caer a varios actores señalados de corrupción, ejemplo de ello Rosario Robles, Carlos Romero Deschamps y en futuro no muy lejano, Emilio Lozoya el exdirector de Pemex.

LA VERDAD TRAS LOS RECLAMOS… Vamos a decir las cosas como son para quienes se hacen las vístimas pues ya dejen ese papel que nomás no beneficia a la ciudad. Cierto es que Cartoño disolvió a la policía municipal y contrató el Mando Único, que significa en pocas palabras “rentar” policías estatales, para no poner en riesgo la seguridad en Salamanca no diré cuántos elementos de policía se contrataron pero vamos a poner un número imaginario y diremos que son 100. Bueno pues la Presi Betty, alegando que no había dinero decidió, por ella misma, que ya no fueran 100 policías estatales, sino ahora solo 50 policías como ya les dije, porque según no había dinero para pagarles, esto hizo que se agudizará más la inseguridad que vivimos. Así que Presi Betty, deje de lloriqueos y asuma las consecuencias de sus actos, usted fue quien quitó a la mitad de los policías, y la mitad que queda, literal la están cuidando a usted y su familia.

NO HAN QUITADO LA INSEGURIDAD… Y es que me llama profundamente la atención las incoherencias que dice y dice que la verdad son puras mentiras. El ejemplo más claro lo tenemos con las luminarias, pues decidió, gastarse 42 millones de varos, que ojo, no pidió prestados, simplemente los sacó del presupuesto, y obviamente parte de lo que se tuvo que sacrificar fue en parte el 50% de elementos que nos cuidaban en Salamanca. Por lo tanto, primero fue una mentira que no había dinero pues se compraron lamparitas chinas que no han bajado los índices de inseguridad como lo prometió la Presi Betty, y segunda, ella es responsable de que no haya policías en la ciudad. Que no se olvide y que asuma su responsabilidad, porque ser Presi municipal no solo es salir en las fotos como Laurita Robles del PRI, es darle servicios públicos a la ciudadanía, y uno de ellos, se llama seguridad pública.

LLORIQUEOS INFUNDADOS… Y es que la Presi Betty, a sabiendas que ella y repito para que quede bien claro, fue quien de un tajo eliminó el 50% de policías en la ciudad y ante el aumento de la inseguridad de la cual ella tiene parte de la culpa, pues de forma por demás poco ética y profesional decidió politizar el asunto y pelearse con el gobierno estatal y hasta con el gobierno federal. Lo que hizo fue según firmar un pacto ciudadano y mediante el uso de medios de información, hacerse la víctima diciendo que Salamanca está olvidado por los gobiernos. Vamos a ser sinceros, quien nos tiene en está situación es la misma Presi Betty, quien ha tomado malas decisiones en materia de seguridad como el recorte de elementos que ella misma solicitó. Lo que no veo que haga es gestiones ante el gobierno estatal y federal para solicitar por las vías institucionales, ayuda en materia de seguridad. Sin embargo, los súper asesores Ramón y Alfredo, hermanos de la Presi Betty han decidido declararle la guerra a todos y repartiendo culpas. Los salmantinos estamos cansados de estos berrinches que no arreglan la inseguridad, al contrario, incrementan la desconfianza y temor de los ciudadanos, y entienda algo Presi Betty, usted es la máxima autoridad y se le escogió para arreglar los problemas, no para estar echando grilla y pleitos, Salamanca merece que usted arregle lo de los elementos estatales y traiga más, aunque eso signifique que el dinero que tiene destinado a comprar lamparitas a sus cuates lo tenga que utilizar en seguridad.

PÁNICO EN SINALOA… Y es que en la semana se dio un enfrentamiento muy fuerte en el estado de Sinaloa, todo derivado de un operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, y es que la ciudad literal se convirtió en zona de guerra. Los vídeos que todos vimos muestran por un lado el poderío del grupo criminal, el cual es impresionante, camionetas, armas, equipo tactito y personas que trabajan para ese grupo. Por otro lado, lo que pocos vimos fue un miedo paralizante en la ciudadanía. Al final del día el gobierno del Peje decidió soltar al delincuente ante las amenazas de una matanza masiva en contra de la ciudadanía.

ES MI OPINIÓN PERSONAL… Yo personalmente aplaudo la decisión que tomó el Peje, y crítico mucho a los panistas que ahora lo crucifican, pero recuerdo la frase de Felipe Calderón cuando dijo en esta guerra que él comenzó, habría muertes de inocentes pero que valdría la pena, pues la guerra ni terminó ni la ganó y fueron miles los inocentes que fallecieron. Esto que significa, pues que la vida de los ciudadanos no les importa a los panistas. En su lugar el Peje, para evitar el derramamiento de sangre, decidió entregar a un hombre a cambio de la vida de miles. Sabía decisión, porque se le puede criticar mucho pero nadie piensa en la ciudadanía, y por eso deja está pregunta. Si la vida de un ser querido dependiera de soltar a un delincuente, usted, decidiría seguir con el operativo y detenerlo a pesar de que perderá a su ser querido?? O lo dejaba libre por salvar la vida de su familiar y de los inocentes?? Los leo en los comentarios.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor me voy por una chelitas bien frías pa ver un ratito el fut

Arre ahí los veo el fomingo.

Categorias
EDITORIALES
2 Comentarios de esta entrada.
  • A. Hauser.
    20 octubre 2019 at 5:38 PM
    Deja una Respuesta

    Es difícil hacer un recuento de niños que Felipe Calderón mandó al panteón algunos de ellos descuartizados en su guerra disque contra el narco.

  • MBA Francisco Romero Orozco
    20 octubre 2019 at 7:55 PM
    Deja una Respuesta

    TODA ESTA PUDRICION SOCIAL CON SU VIOLENCIA SE LLAMA NEOLIBERALISMO. A ese modelo económico solo le interesan los jóvenes para matarlos , La castración de niños para diversión audiovisual de muchísimos viejos depravados , la venta de sus órganos etc. fascinan .a la mayoría de burocratas y politicos. Por eso AMLO al declararse enemigo de los neoliberales , por ese solo hecho justifica su estancia en Palacio Nacional con todo y sus errores, y el peor de ellos es tener ese gabinete tan mediocre y fantoche.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    • #Psicólogía EL TRABAJO DE UNA NUEVA HUMANIDAD.

      Por: Eber Sosa Beltrán Psicólogo con maestría en psicoterapia El trabajo es una actividad que se desarrolla a partir de un conjunto de relaciones y saberes para la producción...
    • LA REFINERA

      00«Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa; el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y,...
    • BIÓSFERA

      Estudio de ríos, lagos, acuíferos desde la perspectiva de los derechos humanos. Mayo del 2018 Por: Guillermo Alejandro Ramírez Carmona Este estudio realizado por la Universidad Autónoma de México,...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas, nuevamente no hay buen dominguito, la violencia sigue a todo lo que da en la ciudad y la ciudadanía estamos cansadas de pretextos, excusas y reparto de...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: