fbpx

LA CHACHALACA

                     Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya estamos a un mes nada más de que sea navidad, esa...

 

                   Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya estamos a un mes nada más de que sea navidad, esa época que a muchos les gusta tanto y a otros tantos les da sentimiento, a mí en lo particular me encantan estas fechas, porque comienzan las pachangas y las reuniones, sea como sea, espero que disfruten esta parte final del año… pero sin más preámbulo, amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

                        QUE POCA!! Y es que salió a la luz la investigación que realizó este medio de comunicación, en la cual dimos a conocer a la ciudadanía que la administración que encabeza desgraciadamente la Presi Betty pues sí, está ligada al PAN, en específico al ex diputado federal Juan Corral Mier del partido del bolillo. Todo comienza por la cercanía que tiene el hermano incómodo de la Presi Betty y que por su avaricia la metido en muchísimos problemas legales, los cuales impiden que en el pueblo haya gobierno, y es que las decisiones que quiere tomar Alfredo Hernández Cruz, nada más han afectado a los salmantinos quienes no ven con buenos ojos esta administración que prometió mucho pero que salió pan con lo mismo, y de eso, ya estamos cansados.

                        RED DE CORRUPCIÓN… Y es que después de tanto esconderse, por fin nos podemos decir con toda seguridad que Alfredo Hernández, hermano de la Presi Betty y quien presume de ser un gran “estratega político” de lo cual la verdad es pura mentira, podemos saber que es socio del ex diputado Juan Corral Mier del PAN, quien proviene del estado de Tlaxcala y con quien colaboró en su gestión de diputado, aunque viendo las cosas a mi se me hace que Alfredo lo asesoraba cuando existí el famoso fondo de los moches, porque de política y de preocuparse por la ciudadanía pues Alfredo nomás no sabe que es eso, simplemente se la vive buscando hacer negocios  costillas del dinero del pueblo para su beneficio y de su hermanos.

                        ENQUISTADOS EN SALAMANCA… Y es que el ex diputado federal Juan Corral Mier tiene una empresa que se llama Comercializadora del Mueble Chiautempan, la cual tiene obviamente varios empleados, los cuales, de forma fortuita, naaa que fregados, por pura palancas y por transas, están ahora trabajando en la administración de la Presi Betty, y aunque la cosa no pudiera parecer grave, lo cierto es que casualmente donde se encuentran laborando son puestos claves encargados de las compras y adquisiciones que se hacen con nuestro dinero, un ejemplo, el jefe de Recurso Materiales es Carlos Aguilar Ramírez, quien viene del estado de Tlaxcala y con fuertes vínculos con la familia Hernández Cruz. Este personaje es el encargado precisamente de autorizar las compras que hace el municipio, por ejemplo, la compra de las luminarias chinas a un costo de 42 millones de varos, la cual se hizo sin licitar y pasándose la ley por el arco del triunfo, de ahí salió la camioneta blindada y no solo eso, compras directas a Soluciones Móviles Hidalgo de laptos, celulares y hasta radios de comunicación, todo esto, como ya se los dije, violando la ley.

                        UNA PENA… Y es que de verdad es no una pena, es una lástima que la Presi Betty y su hermano Alfredo Hernández que en lugar de usar el poder para beneficiar a la ciudadanía y buscar que el pueblo salga del hoyo de inseguridad y estancamiento económico, solo busquen la forma de hacer negocio. Ya ni siquiera los puestos en el changarro del jardín principal fueron para los salmantinos, los tuvo que ocupar con personas de otros lugares que se presten para sus transas. Me da mucha impotencia ver mi ciudad literalmente cayéndose a pedazos, toda la actividad económica está muerta, no hay una sola inversión importante ni mucho menos existe generación de empleos, me da tristeza ver los locales cerrados y más aún preguntar por antiguos amigos y que me digan que se han ido de la ciudad por la situación en la que vivimos, yo me pregunto, en algún momento la Presi Betty corregirá el rumbo que está tomando y de verdad ayudará a los salmantinos?? La verdad lo dudo, su ADN panista no se lo va a permitir.

                        ASFIXIANDO A LA ECONOMÍA… Y es que sin ningún tipo de estudio que lo avale y solamente por capricho, la Presi Betty ha dicho no a la venta de bebidas sabrosamente endulzadas etílicamente, y esto con la excusa de que es por seguridad, aunque no ha dicho que tipo de seguridad, porque la violencia que vivimos es a todas horas y no nada más en la noche, además que esta medida en nada ha beneficiado en la mejora de la seguridad en el pueblo, por el contrario la empeora pues literalmente está matando al sector dedicado a la venta de estas bebidas quienes se quejan de que les restringen el horario para laborar, lo que dificulta que haya ventas y esto amenaza con cerrar los establecimientos, lo que a su vez traerá como consecuencia la pérdida de empleos. Aunque a mí se me hace que lo busca la Presi Betty es venderles la extensión de horarios, es decir, quiere seguir sacando dinero de donde puede.

                        NI SUS LUCES… Y es que del que les he platicado en varias semanas es del diputado del PAN Justino Arriaga Jr. quien no se aparece en el pueblo ni por equivocación, a pesar de que su obligación es atender Salamanca, pues no se le ve por aquí, tampoco hemos sabido de gestiones que haya hecho en la Cámara de Diputados para beneficiar a la ciudad, bueno, ni siquiera lo hemos visto que presente algún tipo de iniciativa o ya de perdida alguna acción que nos permita ver que desquita su sueldo. La verdad es un puesto que no merecía y además, no realiza ninguna actividad productiva. Pero no se apuren, por ahí se rumora que ya se quiere activar porque quiere hueso para el 2021 y aquí estaremos esperando para ver que mentiras tiene que decirnos.

                        TERRIBLE IMAGEN… Es como tiene la ciudad Rogelio Gutiérrez de Parques y Jardines, quien nomás brilla por su ausencia a cada rato, y es que si se han fijado no hay nada de embellecimiento de las áreas verdes, todas lucen descuidadas lo que a su vez en un foco de infección, por eso siempre decimos que se debe escoger bien a los que van a estar en los puestos, porque Rogelio nos ha demostrado que no tiene la capacidad para ejercer algún cargo público.

                        OLVIDADOS… Y es que lo cierto es que el Gober Diego Sinhue nos tiene en el olvido, pues a pesar de que se esté peleando con la Presi Betty por el tema dela inseguridad, lo cierto es que su obligación también, conjuntamente con la Presi Betty, es la de brindarnos seguridad, algo que no ha querido hacer y que de verdad da coraje, porque literalmente necesitas no ayuda, porque no estamos pidiendo nada gratis, le estamos exigiendo que haga su chamba y parte de ella es la seguridad, sin embargo, anda más preocupado por salir en las fotos. Ya póngase a trabajar señor que Salamanca también es parte del estado de Guanajuato y aquí también tiene que atender los problemas que tenemos. Porque déjeme decirle que ya vendrán las elecciones en 2021 y usted necesita diputados locales para seguir chambeando.

                        AMENAZA… Y es que hablando del Gober Sinhue, pues resulta que nos amenazó que ante los recortes federales, que la verdad no son recortes, solamente que ahora los proyectos y programas sociales los entregará el Gobierno Federal y no el Estado, pues nos amenazó con que nos van a subir los impuestos, uno de ellos, se los apuesto, será el pago de la tenencia. La verdad que no es justo que el gobierno del Estado pretenda aumentar impuestos y ellos no hagan ningún esfuerzo, por ejemplo bajarse los sueldos que reciben, además del despilfarro que hacen en medios de comunicación, viáticos, transportes personales, seguros de gastos médicos mayores, pago de teléfonos y tantos otros lujos que se dan a nuestras costillas. No es justo porque ellos son NUESTROS EMPLEADOS y resulta que ganan muchísimo más que los patrones, que poca madre!!

                        Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas cheves antes de que la Presi Betty cierre los changarros porque estamos de fiesta, el Salmantino ha cumplido ya 5 años, todo gracias al proyecto que inició Lupita Hernández, fundadora de esta gran familia!! Y como siempre, nosotros siempre traemos la información certera para que todos los ciudadanos se enteren de lo que realmente pasa en la ciudad, les duela a los que les duela Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • MBA Francisco Romero Orozco
    24 noviembre 2019 at 12:09 PM
    Deja una Respuesta

    El Dr. Henry Kissinger en sus libros dice EN LAS SOCIEDADES MODERNAS LOS CAUSANTES DE LA VIOLENCIA Y DISOLUCION ES LA MISMA BUROCRACIA Y LOS POLITICOS QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS DESTRUYEN SUS PAISES. Desde luego que es el caso de México.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
    • LA REFINERA

      DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
    • LA CHACHALACA

                  Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com