fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ahora sí que se dejó sentir el frío con todo, así que por favor abríguense bien. Por otro lado, ya estamos a...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ahora sí que se dejó sentir el frío con todo, así que por favor abríguense bien. Por otro lado, ya estamos a nada de que se acabe el año y esta es la penúltima columna que hago… pero en el año, así que no se me espanten… pero sin más preámbulo, amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

NOVATADA… Fue la que sufrió la nueva Secretaria del Ayuntamiento Lidia Becerra, quien a pesar de que llegó disque muy recomendada y con muchos conocimientos, lo cierto es que el torero se sabe que es bueno cuando está en el ruedo, y en este caso, pues la Secre del Ayuntamiento salió rebotada y exhibida en su primer acto público, y es que en una votación, y con pleno desconocimiento de la legislación, iba a dar por aprobada la modificación al presupuesto hasta que la Presi Betty la interrumpió y le dijo que contara los votos en contra, nerviosa la Secre lo único que alcanzó a decir fue… A POCO TAMBIÉN LOS VOTOS EN CONTRA SE CUENTAN??, ahora que si nos dejó con la cara cuadrada y no faltó una que otra risa en el ayuntamiento.

TERCA Y TERCA…Y es que ootra vez la Presi Betty subió al orden del día la 3° modificación del presupuesto, sin embargo, de nueva cuenta fue bateada por los regidores de oposición a la Presi Betty quienes, con la ley en la mano le han dicho que no se la van aprobar, ya que es mentira que no puedan pagar los servicios públicos y a los proveedores porque las partidas tienen dinero. El pleito es sencillo, si a la Presi Betty no le aprueban la modificación al presupuesto en lo que resta del año, el otro año iniciará con denuncias penales en su contra por peculado, pues se gastó dinero sin la aprobación del ayuntamiento, lo que es un delito grave.

VIOLANDO LA NORMA… Y es que la Presi Betty hizo berrinche el día de la sesión, y mandó a receso, todo porque no estaba el ayuntamiento completo y alegó falta de quórum, esto es completamente ilegal y falso ya que el quórum se da con la mitad más uno de los integrantes, por lo que si hay 8 puede sesionar. Esto solo demuestra su necedad y terquedad de querer obligar a los regidores a que le aprueben sus transas en la modificación del presupuesto. Por lo pronto, la sesión está en receso, lo que también es cierto es que la modificación ya se votó y no se aprobó, pues la votación de acuerdo con la Secre Lidia Becerra fue 7 votos a favor y 6 en contra, por lo que al reanudarse la sesión se deberá seguir con los siguientes puntos pues la modificación ya se votó y no pasó.

QUE DIGA LA VERDAD… Y es que la Presi Betty se ha cansado de acusar a los regidores de por su culpa van a afectar a los servicios públicos. Lo cual también es una MENTIRA, pues de acuerdo a los mismos regidores y la propuestas de modificación del presupuesto que quiere le aprueban la Presi Betty es todo lo contrario, ya que de aprobarse las modificaciones como las pide la Presi Betty, en primera se avalaría las transas que ha cometido la Presi Betty, y en segunda, realmente se afectarían los servicios públicos si los regidores aprueban la modificación.

LO QUE NO DICE… Y es que la Presi Betty salió buena pa querer engañar a los salmantinos, lo malo pa ella fue que no contaba con que los regidores de oposición se pusieran a leer su propuesta, la cual obra en poder de este medio y se advierten varias irregularidades. Una de ellas es que en la modificación que propone la Presi Betty quiere que se le quiten más de 5 millones de varos al servicio de limpia, además le quiere retirar más de 4 millones de varos a la partida de ayuda social a personas y lo pior, le pretende quitar a Protección Civil más de 2.6 millones de varos para atender contingencias ambientales, dinero que se ocupa en esta época del año. Bueno, y el chiste es que este y otro tanto de dinero que quiere mover es para justificar el pago de sus servicios de seguridad privada, el arrendamiento de la camioneta, el pago de la feria y obvio, las lamparitas.

GASTO DESCOMUNAL… Y es que en la semana les dimos a conocer que la Presi Betty a pesar de que alega y alega que no hay dinero y que van a parar los servicios públicos y muchas mentiras más. Pues resulta bastante incongruente su postura, y es que de acuerdo a documentos en nuestro poder, la Presi Betty paga de nuestra lana 411 mil varos mensuales a la empresa CENTIMEX que es de Puebla por cierto, para su seguridad privada, es decir y pa que me entiendan, es por los escoltas que trae, a eso súmele lo de la troca y pues resulta que se gastan más de 550 mil varos mensuales en su seguridad personal. Y NO HAY DINERO PRESI BETTY?? O DE PLANO QUIERE VERNOS LA CARA??

 

UNA BURLA… Y me refiero a lo que tanto criticamos en este medio y en especial en esta columna, la famosa calle Juárez, la cual nunca quedó bien, siempre presentó problemas pues el pórfido siempre se levantó. La obra costó más de 25 millones de varos que el ex Presi Justino Arriaga Jr. y luego su títere Cartoño Arredondo, ambos del PAN avalaron y presumieron tanto a pesar de las afectaciones a los comerciantes. Pues el chiste es que ahora se anunció que por la mala calidad de la obra, pues se va a tener que levantar el material, lo que significa que se tiraron 25 millones de varos a la basura. Esperemos que se interponen las denuncias correspondientes y paguen los que tengan que pagar, incluyendo a la constructora.

EXHIBIDO… Y es que ya nos dimos cuenta que al Gober Sinhue poco le importa la inseguridad en nuestro estado, esto a pesar de que somos, por desgracia, el primer lugar nacional en homicidios, esto sin contar los innumerables robos a casa, negocio y delitos sexuales. Pues resulta que el Peje en una de sus mañaneras exhibió al Gober Sinhue como un flojonazo, pues dice que no se levanta temprano para ir a las reuniones de seguridad. La neta que poca, si está viendo cómo está el Estado y todavía se pone digno en ir a las reuniones y todavía tiene el descaro de decir que no va a las reuniones y ni irá.

 

 

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas ricas cheves bien frías a ver si es cierto eso de que si hace frío tome cosas igual de frías pa que se me quite Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
2 Comentarios de esta entrada.
  • MBA Francisco Romero Orozco
    23 diciembre 2019 at 8:41 PM
    Deja una Respuesta

    EL PODER DEL IMPERIO AMERICANO. La revolución cultural del imperio americano y su influencia en el resto del mundo permitió a los Estados Unidos incrementar su poder. Todo se inicia con la aparición de tres jóvenes casi adolescentes que les seguirán después millares, me refiero a Elvis Presley, Bob Dylan y Janis Joplin. Solo vive actualmente Bob Dylan de raza judía y premio Nobel de Literatura 2016. Por salud debemos también saber de cultura .El imperio americano en el futuro se le recordará preponderantemente por su cultura y en especial por su música.

  • A. Hauser Roma, Texas
    24 diciembre 2019 at 2:50 PM
    Deja una Respuesta

    La revolución cultural del imperio americano (como le llama apropiadamente el Dr. Kissinger) vino de los Estados del sur de Estados Unidos y fue casi total en cuanto a la población que la adoptó, solamente la burocracia intentó bloquearla pero fue prácticamente apachurrada por la nueva cultura e ideología. Fue preponderante musical , más incluyente socialmente, más alegre, rítmica y liberal. La influencia y el poder de Estados Unidos en el mundo se incrementó de forma notable.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
    • LA REFINERA

      DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
    • LA CHACHALACA

                  Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com