LA FIBROMIALGIA: LA ENFERMEDAD DE LAS EMOCIONES NO EXPRESADAS

Las enfermedades son algo sumamente común en nosotros los seres vivos, estas surgen por muchas razones y es más, muchas de ellas se dan paso por una serie de...

Las enfermedades son algo sumamente común en nosotros los seres vivos, estas surgen por muchas razones y es más, muchas de ellas se dan paso por una serie de aspectos que ni siquiera nosotros pensaríamos que influyesen en esto.

Seguramente has escuchado que las enfermedades surgen cuando nos descuidamos en cuanto a los hábitos de alimentación, en cuanto a nuestro estilo de vida, sin embargo estas pueden desencadenarse por otros motivos.

Es probable que no lo sepas pero la forma en como nos sentimos a nivel emocional influye mucho cuando de enfermedades se trata, aunque te suene absurdo esto es muy posible, más de lo que tu estás pensando.

Hoy te daremos la prueba de que esto puede ser así ya que te estaremos hablando de una enfermedad que se provoca principalmente por esto, la fibromialgia. Esperamos que te quedes con nosotros y sigas leyendo este post que hoy hemos traído para ti.

Las emociones sean buenas o malas tienen un gran impacto en nuestra salud aunque no lo creas, son muchas las enfermedades que se desarrollan al nosotros tener acumuladas muchas emociones más que todo si estas son negativas.

Si tú has tenido acumuladas emociones negativas al menos una vez en tu vida y no las has expresado es probable que te hayas comenzado a sentir mal sin razón alguna y no sabes a que se debe todo esto y la verdad es que los causantes de ese problema de salud son nada más que las emociones.

Puede sonar algo absurdo pero las emociones pueden afectarnos tanto que incluso desarrollan hipertensión, problemas cardíacos e incluso hasta trastornos nerviosos que transforman nuestra salud en algo no tan bueno.

Otra de las enfermedades que se incluye en esta lista, es la fibromialgia, una enfermedad sumamente dolorosa y sintomática que puede ser causada por muchas razones, sin embargo no se considera una enfermedad como tal sino como un grupo de síntomas y trastornos tanto en los huesos como en los músculos que provoca fatiga extrema, dolores intensos, rigidez en los músculos y tendones y e incluso hasta síntomas psicológicos.

La fibromialgia puede causar hasta trastornos del sueño, dolores de cabeza, falta de concentración y de memoria, afectando la vida diaria de las personas que la padecen. Esta enfermedad no es contagiosa sin embargo es muy común entre las mujeres con edades que oscilan entre los 20 y 50 años de edad y lo es más en las mujeres ya que ellas suelen ser mucho más emocionales que los hombres.

Este problema es una enfermedad provocada por las emociones que no expresamos, son fruto de nosotros mismos y de nuestro comportamiento, perjudicando el hígado, el lugar donde se depositan las emociones, siendo este uno de los órganos más importantes para nuestro funcionamiento y bienestar ya que se encarga de desintoxicar nuestro cuerpo.

La fibromialgia afecta los pensamientos y las emociones y para deshacernos de ella es importante alinear esto, mediante la expresión, si no nos expresamos la fibromialgia aparece o continúa y se hace mucho más intensa.

Son muchos los factores que influyen en el desarrollo de esta enfermedad, incluso la sociedad y la cultura puede influir, el hecho de que nos obliguen a ser lo que no somos desde niños puede afectarnos de una manera terrible, dejar nuestra personalidad de lado, sentirnos reprimidos, todo esto puede ocasionar este problema.

Debes saber que la cura la tenemos nosotros mismos, solo debemos tener voluntad, como las emociones negativas son las que la provocan, lo mejor es llenarnos de emociones positivas, ser más libres y felices nos puede ayudar, debemos dejar de victimizarnos a nosotros mismos y todo cambiará.

Es importante también mantener un estilo de vida saludable y activo y todo mejorará.

No te preocupes, todo tiene solución y la fibromialgia también

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com