fbpx

LA PROCESIÓN DEL SILENCIO DEL VIERNES SANTO EN SALAMANCA, GTO.

Galería de fotos del año 2010 Por: Benjamín Arredondo. Hoy será la Procesión del Silencio en punto de las 8:00 p.m. Retomada la tradición de la Procesión del Silencio...
Galería de fotos del año 2010

Por: Benjamín Arredondo.

Hoy será la Procesión del Silencio en punto de las 8:00 p.m.

Retomada la tradición de la Procesión del Silencio por el padre Fray Camilo Montes, OSA, en 1966; de la que se dice se realizaba en Salamanca en el siglo XVII, hoy tendremos la representación por las calles de Salamanca, en el mero centro del Bajío.

Con la solemnidad habitual, el paso marcado lento por los tambores que van caminando frente a los fieles para recordar el tránsito de dolor por el que Nuestro Señor y su Madre, en su advocación de la Virgen de la Soledad pasaron el viernes que denominamos «Santo».. Por las calles de la población, todo esto se convierte en un espectáculo de reflexión. Quinientas, seiscientas o mil personas, el número exacto no lo se; fueron quienes realizaron esta procesión anoche, dando inicio puntual a las ocho. Para ese momento las calles estaban ya ocupadas por cientos y cientos de personas, locales y visitantes que a lo largo de una hora vieron pasar las distintas cofradías y grupos católicos que custodiaban las distintas representaciones. El Ecce Uomo, El Señor de la Columna, El Señor del Perdón, El Santo Entierro y La Virgen de la Soledad.

Veamos ahora lo sucedido la noche del 2010 en Salamanca, Guanajuato, en la Procesión del Silencio, con su marcado acento sevillano y la devoción que el pueblo de Salamanca tiene hacia sus representaciones religiosas, manteniendo vivas, por fortuna, sus más arraigadas tradiciones.

 

 

Categorias
ARTE Y CULTURA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com