fbpx

LA REFINERA

La tragedia en Hidalgo.  Lamentable es el hecho que ocurrió en Hidalgo el pasado viernes y es triste saber que la base de la tragedia fue la ignorancia y...

La tragedia en Hidalgo. 

Lamentable es el hecho que ocurrió en Hidalgo el pasado viernes y es triste saber que la base de la tragedia fue la ignorancia y es que los pobladores de Tlalhuelilpan decidieron aprovechar la gasolina gratuita sin pensar en las consecuencias; no me alegro para nada de la desgracia que viven decenas de familias; pero es una prueba más de la falta de información, de que siempre queremos conseguir las cosas por el lado fácil, como decía mi abuela «en el pecado llevan la penitencia».

¿Qué pasó? simple, por un lado la omisión, la torpeza, el olvido, la inexperiencia del pueblo que ante la carencia, buscó satisfacer su necesidad inmediata a toda costa y ahora sí como en muchos casos «se les hizo fácil»; recibí datos de gente que fue notificada, les informaron «se las vamos a dejar abierta», incluso así lo señaló un poblador, dijo que «les habían avisado», se corrió la voz y en menos de lo que se imaginan, había cientos de personas en el lugar.

Por otra parte, desgraciadamente fue una  estrategia en la guerra  contra el huachicoleo, palabras más palabras menos; y la tragedia, es el producto de la ausencia de educación, información, del hambre, de la pobreza  y principalmente de los valores en decadencia.

 

Los diputados de Morena se mostraron miserables.

Y sí, me refiero a los diputados de Morena quienes eliminaron de la lista de delitos graves a seis de los nueve que son acciones que menguan y más arremeten en contra de nuestra sociedad,   ya se tipificó al huachicoleo, las infracciones electorales y la corrupción, no obstante echaron a  la basura la violación de los derechos de los niños, ya que no le dieron la mínima importancia al abuso infantil, ahora nuestros niños están más desprotegidos que nunca, ¿EN QUÉ CABEZA CABE? Solamente en una miserable; pero eso no es todo, tampoco se va a poder pedir justicia para todas aquellas mujeres que desgraciadamente han sido y serán asesinadas, porque resulta que el feminicidio NO ES UN delito grave. ¡Qué impotencia! ¡Qué ignominia! Y no podemos olvidar del robo a casa habitación, ahora estará todavía más lleno de forajidos  y todos los rateros sin vergüenza, se quedarán así, sin punición.

El que se pasó de insensato,fue el diputado morenista Pablo Gómez quien justificó porqué los delitos eliminados no deben ser graves, su estúpida excusa fue que no están de acuerdo que una serie de delitos que cualquiera puede cometer ( sea o no delincuente), se ponga en la constitución como delito que ameriten prisión preventiva oficiosa. Así que ya sabe, CUALQUIERA puede ser un feminicida, un ratero o hasta un pederasta y ninguno de esos sustantivos tendría porque merecer ni prisión preventiva. ¡Gaznápiro!

 

Todo mejoró.

Y es que recordará que cientos de personas se formaron durante horas para cargar aunque sea 300 pesos de gasolina, hubo gente que pasó más de un día en espera, como si fuera manda; pero gracias  a que fue más constante la llegada de las pipas, la espera se agilizó, la noche del jueves ya no era necesario esperar tantas horas, por fin la fila avanzaba y gracias también a la fabulosa estrategia de no vender gasolina en bidones y dar turnos; pero principalmente todo mejoró cuando el pueblo comenzó a hacer conciencia y los gandayas fueron desapareciendo poco a poco hasta que llegamos a comprender que las compras de pánico solamente generan mayor caos, un aplauso para todos aquellos que tomaron la situación con calma, aguantaron y hasta usaron el transporte público.

Ya encontramos patrocinador para la gasolina.

No hablo de una gran empresa, se trata de un personaje muy “fifí”, que le anda quitando el puesto a nuestro flamante expresidente, se trata del alcalde de la capital del Estado Alejandro Navarro, quien en otra de sus risibles declaraciones, dijo prácticamente que él invita la gasolina con tal de que visitemos aquella pintoresca ciudad que no quería aceptarnos con tortas, aunque no tenía idea de dónde sacaría el combustible ¿a quién se le ocurre? me pregunto si no tendrá algún asesor para que le diga que guarde silencio antes de meter las cuatro.

La noticia del siglo: Los rateros de cuello blanco.

Y es que después de toda una vida de huachicoleros de cuello blanco viviendo en la impunidad, por fin salen a la luz algunos nombres de exfuncionarios, exproveedores de Pemex y hasta el mismo encargado de la seguridad de los ductos durante el sexenio del priísta Enrique Peña Nieto; en esta semana la PGR destacó los primeros resultados de la incansable lucha contra el robo de combustible, ya hubo más de 435 detenidos y varias cuentas congeladas de personas que se mantenían del erario, además de 4 millones 321 mil 88 litros de hidrocarburo, eso es trabajar, solamente que esperamos justicia y que todos reciban sus bien merecidos años de prisión, ojalá que el “Pejerucito” no permita que solamente la cosa quede en detenciones y cuentas congeladas, que le aplique todas las de la ley.

 

Categorias
EDITORIALES

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com