LA REFINERA

Otro golpe bajo para los guanajuatenses… Se suben el sueldo, funcionarios públicos se gastarán una millonada como premio a su insuficiencia.      ¿Es justo que Diego Sinhue perciba...

Otro golpe bajo para los guanajuatenses… Se suben el sueldo, funcionarios públicos se gastarán una millonada como premio a su insuficiencia. 

 

 

¿Es justo que Diego Sinhue perciba más de 233 mil pesos brutos al mes?

El gobernador, los diputados y otros altos mandos se subieron el sueldo, pero, ¿y nuestra gente para cuándo?

En el estado de Guanajuato, continúa la violencia a todo lo que da, ya ni siquiera la pacífica capital está exenta de hechos delictivos de alto impacto.

Sin embargo, como premio a su “eficacia” y a su “eficiencia»  los funcionarios públicos de los tres poderes se aumentaron el sueldo en un 5%;  eso quiere decir que el salario del gobernador Diego Sinhue aumentará más de 6 mil pesos, los diputados también recibirán más de 5 mil pesos cada mes, los secretarios de Estado  y el poder judicial otros 5 mil pero; ¿se dan cuenta que justamente eso es lo que percibe una persona común y corriente cada mes? ¡Cuánta deslealtad del  gobierno hacia los ciudadanos! Así que otro golpe bajo a los guanajuatenses.

Una vez más los recursos que se podrían invertir en apoyo a la Seguridad Pública u otros programas en beneficio de la sociedad, se van a repartir pero entre los bolsillos de personajes que NO se rompen la espalda sacando del fango en el que se encuentran todos los municipios.

En decenas de familias 6 mil pesos es lo que percibe un trabajador ¿no es exorbitante que el ejecutivo estatal gane más de 233 mil pesos brutos y 157 mil pesos netos y la clase trabajadora   por afanar largas jornadas perciba solamente 6 mil pesos cada mes?

Pues así es la discrepancia de un gobierno que promete trabajar por su gente pero trabaja solamente dándose beneficios que no favorecen en nada a una sociedad ávida de bienestar y de paz.

Entonces, leamos las cantidades de las asignaciones presupuestales para este año; para el Ejecutivo habrá 39 mil 803 millones 516 mil 899 pesos, para el Legislativo se asignarán 697 millones 924 mil 550 y para el Poder Judicial la penosa cantidad de mil 759 millones 240 mil 417 pesos; ¿qué tanto podríamos hacer con tal proporción monetaria?

Así se vive en esta República Democrática, ¡Qué desgracia!

Categorias
EDITORIALES

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Un comentario
  • Francisco Romero Orozco
    18 marzo 2019 at 10:27 AM
    Deja una Respuesta

    Recordar al Doctor Kisinger gran sociólogo político que dijo, en México a cualquier sanguinario presidente le llaman GRAN PRESIDENTE. PERO ASI ES LA ULTRADERECHA NOPALERA.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • ETERNA JORNADA

      Empleo, ganancia y corrupción Por: Alfonso Díaz Rey En días pasados una noticia ocupó importantes espacios en los principales periódicos de circulación nacional: la caída en la generación de...
    • #Psicología HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE. EL PROBLEMA DEL AMOR SIN LÍMITES.

      Por: Eber Sosa Beltrán Maestro en Psicología Clínica,  activista interesado en los derechos humanos, en la equidad de género.   Éramos la pareja perfecta siempre lo decían cuando nos...
    • LA REFINERA

      NO APTO PARA SIMPATIZANTES DE BETTY. Antes de que comience a leer, si es usted simpatizante, amigo, familiar o solapador de Beatriz Hernández Cruz, vaya a algún medio en...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Parece que el calorcito ya nos dio un poco de tregua con las lluvias. La que no da tregua es la Presi...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: