fbpx

LA REFINERA

Viene Andrés Manuel Paga Gobierno Municipal más de 21 mil pesos semanales por cada ruta de recolección de basura. Que trabaje la Dirección de Medio Ambiente Suma millonaria en...

Viene Andrés Manuel

Paga Gobierno Municipal más de 21 mil pesos semanales por cada ruta de recolección de basura.

Que trabaje la Dirección de Medio Ambiente

Suma millonaria en el servicio de recolección de basura

Con el dinero de los salmantinos, la administración municipal continúa gastando una millonada en el servicio de recolección de basura que por cierto no es el más óptimo; pues en muchas colonias no se realiza un trabajo eficiente, sin embargo, eso no es lo más trascendente, lo interesante es que la administración de Betty no ha firmado un nuevo contrato, es decir que se sigue trabajando con la firma del secretario y el presidente de la anterior administración, además de eso,  el gasto que utiliza para ello excesivo.

¿Sabía usted que a la empresa se le pagan 21 mil pesos  a la semana por cada ruta? Cabe resaltar que son 15 rutas y que al mes se paga más de un millón de pesos, es decir, al año se llevan más de 15 millones y si Beatriz Hernández continúa sin buscar opciones y no clarifica esta situación y decide continuar pagando esta estratosférica cantidad a  esa empresa llamada Assitant Roquette, se erogarán más de 45 millones de pesos, ¡Eso es una millonada! ¿será que Beatriz Hernández le está haciendo un favor a algún amigo? ¡Aquí se necesita transparencia! La misma que faltó con Acción Nacional, se necesita urgentemente tomar una decisión que evite tanto derroche y si no lo hace pronto, su “firmeza en la verdad”, se desmoronará más y más y más…

Ojalá que la alcaldesa tenga oportunidad de responder la pregunta de la semana ¿No sería mejor comprar las propias unidades y que el municipio tenga sus propias rutas?.

 

Además… que no se nos olvide que la dichosa compañía, ni siquiera tiene registro,  llama la atención que no aparece en el Padrón de Prestadores de Servicios para el Manejo de Residuos de Manejo Especial de Gobierno del Estado y entonces cuestiono lo mismo que me preguntó un honorable ciudadano ¿Cómo es que  Assitant Roquette  está facultada para prestar el servicio de recolección de basura en Salamanca? Ojalá que la alcaldesa ponga atención en este caso y se note su firmeza en la verdad.

 

 

A ver cuándo se pone a trabajar…

Ya muchas veces hemos sido testigos de que en la Dirección de Medio Ambiente en Salamanca solamente trabajan personas incompetentes y poco interesadas por minimizar los conflictos más importantes de la entidad en materia ambiental, incluso les hemos llamado “calienta sillas”, esta vez no es la excepción, (y no tengo nada en contra del titular), lo que sí me consta es que no ha mostrado la capacidad para trabajar como se debería, siendo que en los últimos años, Salamanca ha ocupado lo primeros lugares en contaminación, aún así no se ha implementado un programa que verdaderamente coadyuve a la mejora del medio ambiente; según él trabaja podando y dejando las áreas verdes en buen estado y qué bien, pero ¿qué ha hecho para reducir la quema de esquilmo y de basura? ¿cómo ha castigado a los ciudadanos que tiran basura y que queman?, ¿qué programa implementó para evitar que la gente continúe contaminando? Entienda señor Rogelio Gutiérrez, hay que trabajar en lo imprescindible,  ejecutando acciones perentorias, como dijo una ciudadana, ya no hay forma de hacer entender  a la ciudadanía; hay que multar señor, hay que aplicar severas sanciones, no basta con ir a poner plantitas y regar en las mañanas, hay que tener programas de verdad, hay que trabajar de verdad; créame señor Rogelio que lo que está haciendo, no es suficiente, no por querer ganar más dinero pretenda permanecer en un lugar que posiblemente le queda grande y si me equivoco, haga que se perciban los resultados.

 

Viene el presidente

 

Preocupado más por la inversión a Petróleos Mexicanos, viene el presidente Andrés Manuel López Obrador a Salamanca, cuando honestamente es un tema muy importante pero no el que más nos ocupa y nos preocupa a los salmantinos, yo espero que sí se invierta en la RIAMA, pero más que eso, espero que invierta en una verdadera estrategia de seguridad;  nos gustaría vivir en una ciudad serena con una representante que no solamente se inquiete por la seguridad de ella y su familia sino también por la de todos los ciudadanos y es que en nuestra localidad y no se diga en el estado, abundan los robos, los asesinatos, los asaltos y eso es en lo que se tiene qué trabajar, ¿para qué queremos una refinería de primer mundo si tenemos una ciudad de quinta?

Las palabras se las lleva el viento, así que queremos ver acciones, queremos que la alcaldesa exija al presidente lo que es más importante, que ahora sí nos represente y que propugne a su gente.

Veamos qué sucede la próxima semana cuando el presidente pise esta tierra refinera, a ver quién le reclama, a ver quién le acompaña y a ver si el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue, ahora sí se digna en venir a acompañarlo y por lo menos trata de demostrar que tiene alguna intención con Salamanca.

 

Categorias
EDITORIALES
2 Comentarios de esta entrada.
  • Francisco Romero Orozco
    22 mayo 2019 at 12:36 AM
    Deja una Respuesta

    Con la visita de AMLO a Salamanca se inicia la era del postneoliberalismo que es un modelo económico de muy rápido crecimiento.

  • Antonio Aguilar Vega. El Liberal de Celaya.
    22 mayo 2019 at 10:38 AM
    Deja una Respuesta

    Cada vez es más claro , la Riama debe ser vigilada por fuera y por dentro por la marina a bayoneta calada y cartucho cortado con ganas de meterle 50 balazos a cada rata. Este sexenio es muy parecido al de Carlos Salinas de Gortari , no tardan en revivir al famosos chupacabras.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
    • LA REFINERA

      DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
    • LA CHACHALACA

                  Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com