LA REFINERA

#LossalmantinossomosCHINGONES ¡QUE VIVA MÉXICO, QUE VIVA SALAMANCA! Hoy más que nunca debemos reflexionar sobre el país que estamos forjando, porque es menester aceptar que no todo lo debemos dejar...

#LossalmantinossomosCHINGONES


¡QUE VIVA MÉXICO, QUE VIVA SALAMANCA!
Hoy más que nunca debemos reflexionar sobre el país que estamos forjando, porque es menester aceptar que no todo lo debemos dejar en manos de los que gobiernan, ya sabemos que ellos viven bajo el precepto de servirse ampliamente con los recursos del erario, por eso a nosotros como medio nos compete evidenciar las cosas que se están haciendo equivocadamente; pero a toda la ciudadanía le corresponde hacer lo más complicado, ser ejemplo de acciones provechosas, vivir y mostrar los valores, no solamente hablarlos y repetirlos sino llevarlos a cabo bajo el firme propósito de vivir bien y mejor, siendo solidarios, responsables, respetuosos y unidos, solamente así podremos combatir verdaderamente los conflictos que tanto nos dañan.
Hoy recordemos que en la familia se construyen los valores y en esa  base de la sociedad (la familia) se encuentra la verdadera solución para erradicar las problemáticas sociales; ya sabemos que ningún nivel, ningún gobierno, ningún partido o ente político, coadyuvará en la mejora social, somos nosotros mismos quienes debemos hacer conciencia desde casa, formar hijos honestos, transparentes, llenos de valores, así garantizaremos el bienestar.
Es urgente enseñar a los menores a respetar lo que no les pertenece, a cuidar el medio ambiente, a ser tolerantes, responsables, evitando a toda costa la doctrina hedonista que predica ‘un máximo de placer con un mínimo de dolor’, hay que enseñarles a los niños que para conseguir algo se tiene que trabajar,  tiene que haber sacrificio y perspicacia, debemos enseñar que para obtener algo se debe luchar y perseverar, no debemos permitir que los niños obtengan lo que desean a la voz de ‘ya’ o dar lo que sea para evitar un berrinche.
No podemos olvidar que si queremos un cambio, este depende de nosotros, no del gobierno, ni del vecino, ni del cónyuge, se necesita que cada uno de nosotros emprenda un cambio, que en casa existan reglas y consecuencias si no se cumple con las encomiendas.
Urge que la sociedad deje de actuar sin respeto al prójimo, sin responsabilidad, sin asumir compromisos o viviendo en una doble moral, tal cual lo hacen muchos representantes populares, que mezquinamente aparentan, pero donde nadie los ve, hacen felonías a la patria, a la gente e incluso a lo que algún día fueron sus ideales.
Hoy Salamanca necesita levantarse con el arma de la conciencia, la madurez, la responsabilidad, la solidaridad y todos los valores que frecuentemente olvidamos, hoy debemos liberarnos de la mediocridad, de la pasividad, del conformismo, del descuido, de la inmoralidad. Debemos dejar de tener cobardía para comenzar a enfrentar aquello que debemos destruir, eso que nos pulveriza y que no nos permite avanzar.
La mayoría de los salmantinos somos CHINGONES, somos gente de bien, gente valiente, afable, fraternal, solamente hace falta reforzar nuestros pensamientos, nuestros ideales.
Hace falta exigirle exactitud, transparencia y acciones al mal gobierno, no dejar que ningún enviciado compre nuestra identidad a cambio de cualquier favore; los bienhechores somos más.
¡Que muera el mal gobierno!
¡Mexicanos!
¡Vivan los héroes que nos dieron patria!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva Morelos!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Allende!
¡Vivan Aldama y Matamoros!
¡Viva Salamanca!
¡Viva la independencia Nacional!
¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Oliverio GN
    19 septiembre 2019 at 3:37 PM
    Deja una Respuesta

    LOS GRANDES HUACHICOLEROS DEL MUNDO. En primer lugar el joven Barón y Doctor David Rotshchild desde 1945 hasta el año 2000 obtuvo el crudo de Arabia Saudita y otros árabes casi gratis . Aramco, Shevron , y otras propiedad del Dr. Rothschild administradas por Bin Ladem, Yaser Arafat y algunos anglosajones como Bush, convertidos en multimillonarios.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • ETERNA JORNADA

      Contrastes Por: Altagracia Mosqueda Liceaga  Las Escuelas Normales, generadoras de profesionales al servicio de la educación, son instituciones controladas por el Estado en cuanto a sus objetivos, planes y...
    • LA REFINERA

      La sangre se derrama, Betty se lava las manos.  ¿Y la austeridad Betty? Seguimos esperando que las lámparas minimicen hechos delictivos No se puede eludir, cierran comercios por inseguridad. ...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas, nuevamente no hay buen dominguito, en la semana han sucedido hechos demasiado violentos que nuevamente vuelven a poner a nuestra ciudad en los titulares estatales y nacionales,...
    • ETERNA JORNADA

      Los sindicatos deben ser por y para los trabajadores, o no serán Por: Oscar Alzaga* Pocas veces se aclara: ¿Qué es la independencia sindical? Esa parte fundamental del derecho...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: