fbpx

LA REFINERA

“Ningún régimen autoritario dura eternamente.” Barack Obama BETTY LA INCONTROLABLE En lo personal ya estoy cansada de esta administración de Beatriz Hernández quien en lugar de mejorar la situación...

“Ningún régimen autoritario dura eternamente.” Barack Obama

BETTY LA INCONTROLABLE
En lo personal ya estoy cansada de esta administración de Beatriz Hernández quien en lugar de mejorar la situación y mostrarse firme en la verdad, se muestra cada vez más autoritaria y déspota, ¿por qué no dejar atrás los ímpetus de grandeza y elegir la transparencia como bandera y actitud? Tan fácil que sería callar a los medios y a la oposición haciendo un trabajo real, honesto y con las pruebas fidedignas de que existe una administración y no un saqueo.
¿Por qué no ejecutar estrategias que verdaderamente muestren a la ciudadanía que se trabaja para mejorar el contexto de todos y no de algunos cuántos?
A penas a un año de gobierno la alcaldesa ya está incontrolable y parece que se siente omnipotente pero se le olvidó su verdad, que es un gobierno mezquino que por supuesto no tiene como finalidad dejar a nuestra Salamanca en la cima, por el contrario la está hundiendo en el légamo.

HACE RABIETA 
La semana pasada trascendió que en la cuarta sesión extraordinaria no le aprobaron a Betty la segunda modificación al presupuesto de obra pública y es que el grupo de los ocho le solicitó algo que a Betty no le gusta, TRANSPARENCIA, dejándole claro que hasta que muestre el padrón de los beneficiados aceptarán la modificación. Ante esta circunstancia, la primer edil se molestó e hizo un berrinche declarando que es una lástima que le hayan negado un piso firme, un techo digno y otros beneficios a la gente más necesitada de Salamanca; pero, que no haga una tormenta en un vaso de agua, para empezar yo no creo que la oposición no quiera apoyar a los más necesitados mejor dicho ya no quieren apoyar a una tirana y dictadora, que le quede claro a la primer edil y que acepte su realidad, la negativa obviamente fue porque ya la ha hecho y grande ¿ya se le olvidó que le aprobaron la segunda modificación para el ejercicio fiscal y que falsificó información? ¡Así cómo quiere! Pretende que le autoricen esto y aquello sin dar muestra de transparencia y poniendo como pretexto a nuestra gente, ¡basta señora alcaldesa! Sabemos que la gente lo necesita pero también sabemos que a usted le gusta mucho mentir y ocultar información, también sabemos de su estrategia sensiblera de utilizar a gente buena para sus politiquerías llenas de artimañas, a eso lo conocemos en esta tierra como hipocresía y embuste porque todavía quiso ir a hacer labor de convencimiento y en las comunidades buscó desprestigiar a los ediles opositores culpándolos de todos los males pero ¿No sería más fácil actuar con decencia, firmeza, transparencia y humildad?
Es decir, hacer las cosas bien, respetando todos los aspectos y puntos de vista, no haciendo rabietas y mucho menos actuando con altivez y desdén, eso al contrario de lo que busca, le cerrará puertas.
Ya basta de fingir, basta de querer minimizar los hechos, es tiempo de asumir el papel que les compete, a nosotros no nos van a callar nunca si continúan con esas acciones corrompidas que justamente son las que no permiten el desarrollo económico ni social, si no quieren ser la ‘comidilla’ de la opinión pública dejen la opacidad y que se note la diafanidad que pregonan, aquí no se trata de partidos ni de contextos personales, se trata de anunciar y denunciar justamente la realidad que se vive, aunque les duela y no lo acepten, somos un medio veraz, oportuno y sin censura. ¿Quieren ovaciones? ¡Hagan las cosas correctas en el momento apropiado y vertiginosamente los medios de comunicación cambiaremos el panorama!
No se trata de desprestigiar por desagrados personales, esto es periodismo señores, esto es nuestro trabajo, aún con o sin contratos de publicidad, la administración de Salamanca sabe que no nos callan y que no nos manipulan.
Ahora es cuando señora presidenta.

EL ESTADO EN RUINAS 


Hoy sabemos que a nivel internacional, nuestro querido Guanajuato es el estado más peligroso y violento de Mexico, de seguro estas estadísticas le duelen mucho al gobernador del estado quien sin duda ha actuado como iletrado pues nunca sabe nada respecto a la violencia y a la inseguridad, ya que siempre contesta que esos temas se tienen que tratar con Sophia Huett y ese contexto lo deja como un gobernante que no sabe y además que no se interesa por lo que más le duele a su gente, pues con evasivas hace labor para no contestar cuestionamientos de este tema, al gobierno estatal también le gustan las adulaciones pero ¿qué se puede presumir? La gente continúa sin trabajo, abundan las víctima de violencia e inseguridad, los diarios nacionales e internacionales escriben en sus titulares el nombre de Guanajuato pero desafortunadamente la mayoría de las ocasiones por la serie de delitos que se cometen a diario de norte a sur, ya prácticamente ningún municipio está exento de sufrir las consecuencias de toda esta catástrofe mientras Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se la pasa en reuniones con los empresarios, se la pasa hablando de las nuevas inversiones que han llegado del extranjero, utiliza mucho sus discursos sobre la ‘grandeza de México’ pero con todo e inversiones, sin seguridad no hay bienestar. ¿Me explico? Primero se tienen que implementar acciones que reduzcan las estadísticas que nos colocan en el primer lugar de violencia y luego cuando dé el primer paso, que se preocupe por lo demás.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com