fbpx

LA REFINERA

De Betty, solo falsos discursos.   La semana pasada se dio a conocer que el Congreso del Estado aprobó una recomendación para el aumento en el salario de varios...

De Betty, solo falsos discursos.  

La semana pasada se dio a conocer que el Congreso del Estado aprobó una recomendación para el aumento en el salario de varios alcaldes, entre ellos la de Salamanca, o sea,  Beatriz Hernández quien ya percibe más de 90 mil pesos cada mes por ir a sesiones, comprar lo que le place por “urgencias”, hacer comilonas, echarle la culpa a los demás, salir en las fotos, ir con la gente a entregar cobijas, despensas y otros regalitos, además de otras cosas que podría hacer cualquiera y bueno, esos 90 mil y tantos podrían aumentar a 121 aunque Betty ya dijo que a pesar de que su “ardua labor” lo amerita, ella no aceptará la recomendación porque no puede haber un pueblo pobre y un gobierno rico, ¿se vale reír? Por favor, ni sus más íntimos le creen tanta simulación, ¿ya se le olvidó en qué vehículo circula? En uno de millonarios, no cualquier pobre se traslada en una Suburban blindada del año, ¿también se le olvidó que se gastó más de 700 mil pesos en un inútil informe de gobierno?, cómo olvidar que le encanta derrochar en el restaurante de su amigo y presidente de CMAPAS Francisco Jiménez, a quien por supuesto favorece considerablemente en cada una de sus “reuniones” y “festejos”, ¿ya se le olvidó que se gastó del erario más de 30 mil pesos en un celular y muchos otros miles en su laptop de lujo, otros miles en un viaje a Cancún en un hotel de 5 estrellas en donde no pudo ni gastar 90 pesos de su bolsa en unas papas y un refresco.

Todo lo anterior es una prueba indiscutible de que a Betty no le importa que el pueblo sea pobre porque ya tenemos muchas maneras de comprobarlo, la forma en la que actúa es una antítesis de lo que dice; esa declaración no es más que una estrategia para evitar que la opinión pública se enfurezca, pero por supuesto que sabemos la realidad. No vacilaría en aumentarse el salario, lo sabemos perfectamente lo único que hizo Betty (como acostumbra) fue verborrea a su máxima potencia.

Para lo indispensable no hay

Resulta que en Salamanca el rastro municipal se encuentra en paupérrimas condiciones, hasta de plano tuvo que dejar de operar porque al parecer se arruinó una de las bombas, sin embargo, como no hay dinero, nada se pudo hacer al respecto y como a Betty no le perjudica,   nada puede hacer porque para eso no hay dinero, y menos, porque no va a tener ganancias su empresa favorita “Soluciones Móviles Hidalgo” y como no hay dádiva pues que se aguante el pueblo.

No puedo olvidar que para las luminarias nunca hubo licitación pública porque era una “urgencia” y a decir de Hernández Cruz, con  las lámparas se iba a terminar la inseguridad, tanto así que nadie de la administración vaciló para salir y pagarle a una empresa foránea, pero ahora, para el rastro municipal no hay dinero, ¡otra contradicción!, se puede pagar una millonada a la empresa que se encarga de la recolección de basura en el municipio o sea “SINGUAS”, se pueden pagar 42  millones por 22 mil luminarias de pésima calidad, que se erogue por lo que sea “perentorio” pero jamás por el rastro municipal, supongo que ese tema no es imprescindible y no requiere la atención de María Beatriz, por eso, es que “no hay dinero”, porque en nada le beneficia fundamentar ni aportar sobre el tema, aquí no hay que ser mercenaria de nadie, eso no es prioridad.

Betty va a ser auditada por la ASEG

No podemos olvidar que la semana pasada se confirmó que la ASEG le realizará una auditoría a Betty Hernández y es que gracias a la ciudadanía y a los medios de comunicación como Zona Franca y El Salmantino se dio a conocer la gran estafa de las luminarias gracias a una profunda investigación,  y luego, se publicó la situación de la famosa camioneta Suburban que de la nada le apareció en la cochera a Betty Blue quien pagó y pagó nuestros millones por unas lámparas de 350 pesos que compró a sobreprecio y que prontamente justificó con que estaban muy económicas porque en León sufragaron 5 mil pesos por cada una, pero lo que no le queda claro y no vislumbra para nada la alcaldesa, es que las lámparas son CHAFAS y por lo tanto CARAS, además muchas ya NO FUNCIONAN y ni siquiera van a durar lo que le queda de su administración, es decir, en dos años más se tendrá que invertir otra millonada. Además de lo anterior, recordemos que Betty decidió  hacer una compra directa por 42 millones a esa empresa sin experiencia en el rubro y que 10 días antes de la adquisición incrementó su giro comercial, ¡qué casualidad! ¿verdad?.

Pues bien, aunque todavía falta para que le hagan la auditoría, no vamos a quitar el dedo del renglón y estaremos pendientes del vuelco que dé este tema, porque para el 2020 la trama se va a extender, por más que Betty busque descarriar la atención, este medio de comunicación continuará dando batalla al respecto, esperando que la ASEG  transparente el proceso que se llevó para esta adjudicación que no ha favorecido mas que a los Hernández Cruz a través de Soluciones Móviles Hidalgo.

“¡Te lo digo a ti mi hija, entiéndelo tú mi nuera!

Sigue la inseguridad

Entre todos estos conflictos de intereses y situaciones mediáticas lo que no cesa es la inseguridad que nos amaga y cada día más, sin duda pasan las administraciones, los años y todo continúa decayendo, si se trata de asaltos, estamos completamente desprotegidos, también las extorsiones le han quitado los sueños a muchos comerciantes, ya es habitual vivir con cámaras de seguridad, candados, rejas, trampas, pero nada ha sido suficiente, la vigilancia es nula, por lo menos en mi colonia tengo más de un mes que no veo presencia de elementos de seguridad, ¿así queremos mejorar las cosas?, es una burla que Betty esté orgullosa de que va a tener 30 egresados de la Academia de Policías, ese número casi le llega a la cifra de elementos que le guardan la espalda, la casa, los hijos y la colonia; qué sandez “presumir” que por fin se van a graduar unos chicos que desgraciadamente no van a poder hacer mucho, pues no creo que les vayan a dar equipo de primer mundo, ni creo que 30 policías vayan a hacer la diferencia; en los cadetes confiaremos pero nada lograrán siendo 30 contra un mar de delincuentes. ¡La inseguridad parece no tener fin! Nuestra gente está prefiriendo partir, cambiar de residencia para evitar más catástrofe; ante este panorama ninguna autoridad ha ejecutado acciones que coadyuven al bienestar social, por el contrario, con sus malas decisiones, se han encargado de hundir nuestra tranquilidad, nuestra paz  y la ventura social.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • MBA Francisco Romero Orozco
    1 noviembre 2019 at 5:22 PM
    Deja una Respuesta

    DETENCION FALLIDA DE OVIDIO GUZMAN. Los resultados de esta encuesta en el estado de Guanajuato nos dice que el 80% de los ciudadanos expresan que el perdedor fue el Sr. Trump y su circo punitivo electorero. El 10% expresa que otro perdedor es AMLO y otro 10% dice que el tambien perdedor fue Diego Sinhue conocido como el SABELOTODO que de todo opina hasta de recetas de cocina.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
    • LA REFINERA

      DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
    • LA CHACHALACA

                  Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com