fbpx

LA REFINERA

00«Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa; el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y,...

00«Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa; el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar» Horacio Verbitsky.

Perdón por molestar, es nuestro deber. 

ES EL COLMO

NOSOTROS TAMBIÉN CONDENAMOS EL ABANDONO DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES PERO… ¿QUÉ USTEDES NO SON AUTORIDAD?

Ya no es una novedad hablar de este tema que tanto se escucha, desgraciadamente es el tópico de todos los días, sin embargo, esto ya rebasó todos los límites, no es la primera vez que sucede pero cada vez está siendo más frecuente, la noticia de este fin de semana fue aterradora, lamentable y profundamente triste, sin embargo, nadie atendió, nadie se responsabilizó pero lo execrable y patético fue cuando ayer domingo Beatriz otra vez hizo la chusca osadía  de enviar un gaznápiro “comunicado” en el que le exigía a la autoridad que pusiera las cosas bajo control, en este aspecto no sé si sollozar o desternillarme el primer cuestionamiento que tengo para Beatriz y su equipo es: ¿Qué no se supone que son ustedes la ‘autoridad’? Las siguientes preguntas son  ¿Ya se le olvidó que compró lámparas sin licitar porque su mayor interés era combatir la inseguridad y con las calles iluminadas todo iba a ser puro esplendor? ¿Por qué continúa haciéndose la víctima si bien sabe que en un gran porcentaje ya perdió su credibilidad? ¿Sabrá que con sus “comunicados” lo único que hace es más ridículo y generar más opinión pública en su contra? ¡Qué aciagas me parecen sus decisiones de quinto nivel!, ES EL COLMO que haya emitido esa información a sabiendas que a ella le corresponde también la seguridad de este municipio, también al estado y a la federación; esa es la clase política, los que “gobierna” y está tomando decisiones, ya solamente le faltó protestar contra su gobierno para exigir que gobierne bien, es una broma, este gobierno es una broma.

Ya se le olvidó que gastó miles de pesos en su viaje a Cancún para saber cómo obtener la seguridad en su municipio, ya olvidó su enternecedora  promesa de campaña, ya también dejó atrás su eslogan “conmovedor” que decía “Salamanca vuelve a vivir”; es un fiasco, todos pensábamos realmente que la permuta de color daría verdaderamente un cambio importante, y claro, todo se torció por las intenciones avasalladoras, déspotas y tiranas de querer enriquecer a unos cuantos y dejar en el tintero lo elemental. ¡ En serio que mejor renuncie!

¿NO LES GUSTA LO QUE DECIMOS? NO ROBEN Y HAGAN LAS COSAS BIEN.

Ya sabemos que Beatriz Hernández Cruz y su comitiva de todo culpan a este medio de comunicación pero eso no nos importa, porque basta con saber que El Salmantino no recibe ningún quinto de algún ente político, recibimos un salario y punto, aquí lo relevante es dilucidarle  a nuestra comunidad que nosotros no traemos ninguna guerra sucia contra la alcaldesa, pero sí traemos una guerra en contra de la corrupción, el autoritarismo, el enriquecimiento ilícito, el desvío de recursos, la falsificación, es decir, TODO LO QUE REPRESENTA ESTA ADMINISTRACIÓN y no la persona que es la presidente municipal.

Independientemente de que sea de Morena, del PAN o de cualquier partido, eso no incumbe, lo trascendente es que quieren hacer de las suyas y no los vamos a dejar, continuaremos fiscalizando, obviamente no como autoridad sino como un medio de información que le transparentará a la ciudadanía cada uno de los movimientos que ejecute la administración pública, tal cual lo hicimos en su momento con el señor Justino y con Toño Arredondo, que no se les olvide y echen una vuelta a la historia, no obstante, ahora le toca a María Beatriz quien a través de su equipo desea y busca desprestigiar a este equipo que si bien tiene errores, tiene más fortalezas y sobre todo ética porque pese a las equivocaciones que son muy de humanos, no somos ningún grupo corrupto o corrompido, no nos beneficiamos del erario, no buscamos dañar a la ciudadanía, no nos vendemos a ningún postor, simplemente vendemos publicidad como todas las empresas con este giro, ninguno de los reporteros recibe cuotas ajenas y el que diga lo contrario que lo demuestre con pruebas y no con simples falacias. Tampoco somos los que tiran la piedra y esconden la mano, ustedes saben quiénes somos y por eso duele tanto, no nos escondemos detrás de una página que no tiene ni un solo emisor, hablamos con verdades y con pruebas fehacientes; por eso les duele más, incluso porque a pesar de tener un contrato de publicidad, no dejamos de indagar, evidenciar y decir verdades puras; yo tengo las pruebas con fechas de cuando había un contrato y con todo y ello no dejamos de hacer nuestro trabajo y en cuanto comenzamos a saber las transas que lidera Beatriz Hernández, de inmediato investigamos y todo salió a la luz, así que no me vengan a decir los Hernández Cruz y todo el conjunto de “amistades”, que somos “los vendidos del PAN”, cuando gusten, pregúntenle al señor Arredondo Muñoz o a Arriaga Rojas ¿dónde está el “chayote” que nos dan? Si lo comprueban, pido perdón y me retiro, pero eso no sucederá nunca; mientras seguiremos lidiando con  incipientes, bisoños y malos políticos que desearían elogios a diestra y siniestra, pero, como no somos lisonjeros de nadie, mucho menos de corruptos pues que se sigan tragando su coraje o se pongan a trabajar y a hacer las cosas correctamente, mientras, continuaremos dándole molestias a todo aquel ineficiente; no solamente lo digo yo, lo señaló el gran periodista argentino Horacio Verbitsky:

«Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa; el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar»

Siento mucho molestar a algunos.

LA MARCHA

Ayer se dio a conocer que un  pequeño grupo de salmantinos marchó por Alma y por otras personas inocentes que han sido víctimas de la violencia que no cesa, y por cierto, otra vez nos culparon a nosotros de orquestar, acompañar y en el más ridículo de los casos “dirigir” este movimiento, no obstante, trasciende que ya politizaron esta marcha, que supuestamente con tintes políticos se manejó este hecho que por ciento dolió mucho pero mucho a Beatriz, quien a través de sus múltiples páginas dijo que había infiltrados del PAN y no lo dudo, pero, lo que sí es una realidad, es que por primera vez, un grupo de ciudadanos alzaron la voz, dijeron verdades que no les gusta escuchar a estos panistas disfrazados de Morena y hablaron por muchos de nosotros ¡Felicidades! Por hacer evidente la éuscara que continúa en nuestra ciudad. Cabe destacar que a la marcha asistieron niños, quienes expresaron su sentir, su miedo y la necesidad que tienen ellos y sus familias de obtener pronto tranquilidad ¿No me digan Alfredo, Ramón, Beatriz y Maribel  que los pequeños también son infiltrados y que fueron entrenados para decir lo que pensaban? ¡Todo lo que dicen ustedes no son más que patadas de ahogados! ¡No pueden gobernar así, hagan las cosas bien o váyanse!

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Oliver GN
    12 noviembre 2019 at 1:09 PM
    Deja una Respuesta

    LOS PERIODICOS EL SOL DE SALAMANCA, EL CORREO Y A.M. SON FAMOSOS EN EL MUNDO. Por publicar las peores encuestas del planeta.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
    • LA CHACHALACA

                ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com