fbpx

LA REFINERA

POCO A POCO LA VERDAD SALE A LA LUZ Aunque le dolió mucho a Beatriz Hernández y sus más allegados, se dio a conocer que un empleado fue despedido...

POCO A POCO LA VERDAD SALE A LA LUZ

Aunque le dolió mucho a Beatriz Hernández y sus más allegados, se dio a conocer que un empleado fue despedido de la Contraloría porque a decir del contralor municipal, este sujeto extrajo deliberadamente documentos que por cierto, hasta el día de su despido no había regresado.

Después de estos hechos infectos, la alcaldesa de Salamanca no ha hecho ningún pronunciamiento, de hecho, ha permanecido escondida enviando a otros funcionarios a sus eventos irrelevantes; dicen que algo quiere disimular la presidenta de Salamanca; obviamente tratará de hacer como que nada sucede, pero ya estamos investigando a dónde fue a parar este señor de nombre Abner Paniagua Torres, quien era el “agente privado” de Betty y quien intentó “salvarle el pellejo” a su patrona quien se está llevando entre las patas a muchos funcionarios quienes al parecer confían mucho en ella, porque no se quieren dar cuenta de toda la retahíla de corruptelas y le están protegiendo a toda costa, sin embargo, el día que se descubran sus trastadas, transas,  robos y pactos ilegales,  todos querrán desenlazar sus vínculos  que ahorita son muy afectivos y por cierto los malos, odiosos y mentirosos somos nosotros. Ya veremos quién dice la verdad y cuánto les dura su fe en Betty.

¿QUE SE LE VA LA SECRETARIA KARLA ESCÁRCEGA?

En los pasillos de la Presidencia Municipal, resuena que Karla Escárcega es ahora exsecretaria del Ayuntamiento, dicen que incluso ya fue a presentar su renuncia, de esto, no han enviado un patético comunicado (como los que acostumbran), esto sí lo tienen muy oculto porque seguramente están tratando de convencer a Escárcega que no se vaya, pero, como sé de la preparación y los antecedentes de la mujer, estoy segura de que si ya descubrió que Hernández Cruz tejió y sigue tejiendo una serie de hechos ilícitos, entonces con la frente en alto se va a retirar, no creo que le convenga percibir ese salario tan bueno, a cambio de su honor y su prestigio,  además conozco que su esposo es una figura importante en el ámbito de la impartición de justicia que para nada quiere estar vinculado con hechos de corrupción; por todo lo anterior, dicen en la Presidencia Municipal que Karla Escárcega abandonó su puesto y eso habla pésimo de la alcaldesa quien poco a poco va evidenciando más la artimaña que siempre ha sido; ya sé que van a querer decir que Betty es un amor, que busca y que está haciendo las cosas bien para los salmantinos y que nosotros publicamos sus verdades porque no nos da “chayote”, además que queremos sembrar odio,  pero no, ni yo ni mi equipo sembramos en la gente más  que conciencia crítica, así que pueden continuar diciendo lo que más les convenga y nosotros verdades puras.

Por otra parte, ya veremos qué sucede con Karla Escárcega, a ver si no inventan que se fue por motivos de salud o por motivos personales, como lo hicieron en su momento con Marycarmen Yánez, directora de comunicación social, quien por cierto se libró de todo mal.

Esperemos que los funcionarios que hasta la fecha continúan con sus lisonjas, atenciones y defensas para Betty, pronto abran los ojos y reconozcan que su salario, no vale lo suficiente como su honor y su prestigio.

TEKCHEM ABANDONADO

Se ha tratado ya el tema de Tekchem , un sitio de alta peligrosidad que continúa siendo saqueado, pero, ¿se imagina el grado de toxicidad que hay en el sitio? Son una serie de elementos y productos químicos mortales que están siendo esparcidos por unos cuantos, es decir, se están robando veneno puro que luego se vende en las chatarrerías de Salamanca y que cualquier individuo puede comprar, llevar a su casa y provocar una enfermedad mortal como lo es el cáncer; pues bajo estas circunstancias estamos viviendo cuando posiblemente hemos adquirido un pedazo de fierro lleno de una sustancia altamente tóxica; aquí el exhorto es inicialmente para la ciudadanía que se encuentra todavía saqueando Tekchem por favor, ciuden su salud evitando ingresar a ese perímetro que derrama muerte, es altamente peligroso sustraer lo que sea de ahí, dejen de efectuar esta actividad, más por su salud que por otra cosa.

Por otro lado, vamos a volver a mencionar a los tres niveles de gobierno que no ejecutan acciones que verdaderamente eviten el ingreso de personas a esa zona, ni el municipio, ni el estado ni la federación se han encargado de solucionar este conflicto, ¿por qué? Porque no les importa salvaguardar a la ciudadanía y como a ellos no les afecta pues continúan en su lecho mandando comunicados mediáticos que solamente cacarean y no pone el  huevo, es así entonces que nadie se responsabiliza, nadie atiende ni soluciona de raíz el verdadero problema porque no es algo que les afecte directamente a los empoderados.

NO TERMINA LA VIOLENCIA

En Salamanca, en el estado y en el país, siguen sumándose los hechos violentos que parecen no tener fin; aquí en el municipio la ciudadanía continúa reportando disparos de arma de fuego y ya se vive con la zozobra si fueron reales o no, incluso los cuetes se llegan a confundir y todo eso solamente genera más pánico colectivo, la gente tiene miedo y ninguna autoridad da la cara para hablar de los hechos, simplemente lo lamentan y ya, pero les recuerdo que su obligación es salvaguardar a la sociedad.

Ojalá que esto se calme porque viene la época más bonita del año, se acercan las fiestas decembrinas y anhelamos sentirnos verdaderamente tranquilos y felices; ojalá que los hechos corruptos dejen de existir en este municipio, que Betty reflexione y comience a hacer las cosas bien para que de verdad trabaje en pro de la seguridad que tanta falta nos hace, quizá es una quimera pero no está de más exigirle a los servidores públicos que ya hagan las cosas bien, en una de esas reflexionan y enderezan en chueco camino por el que se conducen.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com