LABORES DE LIMPIEZA EN TEKCHEM ESTÁN DETENIDAS

Las labores de limpieza en la extinta Tekchem se encuentran detenidas actualmente, debido a la burocracia que invade los procesos de saneamiento. El director de Ecología y Medio Ambiente,...

Las labores de limpieza en la extinta Tekchem se encuentran detenidas actualmente, debido a la burocracia que invade los procesos de saneamiento.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Rogelio Gutierrez, manifestó que por ser un área Federal, no han podido intervenir más allá de las indicaciones que brinda la PAOT y SMAOT que sugieren un riesgo constante de agua sobre la zona cubierta de azufre, para evitar riesgo de incendio.

El titular señaló que es una situación que urge y preocupa, ya que no solo el riesgo de un siniestro es latente, sino también los desprendimientos de gases y olores que provocan daños a la salud de quiénes viven a los alrededores.

“TEKCHEM es algo en lo que tiene que intervenir SEMARNAT, sin embargo es algo que urge remediaciones. Inclusive antes de que se cerrara, yo había escuchado de fideicomisos, de presupuestos, pero a fin de cuentas no se le ha hecho gran cosa; desgraciadamente llegan los tiempos de lluvias, y toda esa agua que cae en las tierras de TEKCHEM desafortunadamente nos llegan a los mantos acuíferos entonces es contaminación también para nuestros pozos, por ello vamos a poner mucha atención, vamos a tocar las puertas necesarias para ver de que manera nos pueden ayudar a solventar el problema, que no es nada fácil”, señaló Rogelio Gutierrez.

Así mismo, señaló que se pondrá más atención durante este ciclo, ya que, iniciada la temporada de calor, especialmente el segundo trimestre del año, los vapores y gases aumentan, además de que el calor del sol al entrar en contacto con cualquier agente químico, puede provocar un incendio.

Finalmente, señaló con respecto al saqueo que sufría la barda perimetral construida alrededor del terreno, apuntando que continúan los robos con menor frecuencia, pero el riesgo es aún mayor, ya que el material está completamente contaminado y el riesgo a daños a la salud es aún más grave.

Rogelio Gutierrez- Medio Ambiente y Ecología

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com