fbpx

LAS HECES CANINAS, UN CONFLICTO SIN NORMATIVAS EN SALAMANCA.

  #ReporteCiudadano VECINOS SOLICITAN QUE PROPIETARIOS DE PERROS LEVANTEN LAS HECES QUE SUS MASCOTAS DEJAN EN LA VÍA PÚBLICA. Por lo menos en Salamanca, no existen estudios ni normativas...
Fotografía de la web

 

#ReporteCiudadano VECINOS SOLICITAN QUE PROPIETARIOS DE PERROS LEVANTEN LAS HECES QUE SUS MASCOTAS DEJAN EN LA VÍA PÚBLICA.

Por lo menos en Salamanca, no existen estudios ni normativas sobre el tema de las heces caninas, la mayoría de los ciudadanos desconocen cómo y dónde se debe depositar de manera correcta el excremento de las mascotas, es un hecho irrebatible y un conflicto enorme en nuestro municipio.

Los árboles que han sido plantados por los colonos son el “baño público” de muchas mascotas, para conservarlos en excelentes condiciones se solicita que se conserven limpios.

A través de este medio, vecinos de la colonia Humanista I, solicitan que los dueños de mascotas que rondan por la zona, levanten el excremento que de manera cotidiana dejan las mascotas en plena vía pública.

Considerando que esta situación debe ser regulada por los propios vecinos, invitan a que los dueños sean responsables y eviten dejar los desechos en áreas comunes.

Fotografía de la web

Discurren que la dirección de Medio Ambiente debe implementar un programa en el que se exhorte a los propietarios para que se dejen de causar estas molestias que resultan antihigiénicas.

“Uno de los grandes problemas que tenemos y que poco a poco han tomado conciencia los vecinos es que al sacar sus mascotas recojan los excrementos en bolsas nada difícil pero que algunos renuentes hasta se enojan cuando uno les dice hay quien sacan hasta tres o cuatro perros al mismo tiempo pero hacen caso omiso de hacerlo, esto con el tiempo se secan y vuelan en dirección del viento causando que no solo nosotros y nuestras familias sino ellos mismos y sus familias los respiremos causando enfermedades, por las noches sacan a sus mascotas a que defequen en las áreas verdes”, aseveró . Fernando N.

En la Humanista I, son los propios vecinos quienes tratan de  mejorar los espacios recreativos y la seguridad delimitando la zona con un 25 por ciento de cooperaciones de los colonos, aunque varios se han negado a colaborar.

“Muchos se han negado a cooperar la mísera cantidad de 100 pesos mensuales, sin embargo y después de casi 9 años casi logramos hacerlo, solo nos falta lo más difícil el acceso y salida de la misma”, indicó vecino.

Conjuntamente los colindantes expresaron que  tienen acercamiento entre colonos y hablan  para continuar colaborando con el manteniendo las áreas de donación para que permanezcan en buen estado, sin embargo les falta mucho por hacer ya que ante el nulo apoyo de la Presidencia Municipal , muchos de los árboles se han secado por falta de agua.

 

“Aun así,  muchos algunos vecinos tratamos de mantener algunos tramos como la cancha de fútbol recortada y se han sembrado árboles frutales los cuales en tiempos de sequía tratamos de regarlos cada semana”.

“Ojalá se le dé publicidad a ello pues creo que no es problema solo de nosotros sino de toda la ciudad aunado a los perros callejeros que abundan esto puede causar un grave problema de salud de los salmantinos”.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com