fbpx

LAS OBRAS HABLAN POR SÍ SOLAS: MALHECHAS, INSERVIBLES Y NADIE RESPONDE POR ELLAS

Habitantes de Cerro Gordo alzaron nuevamente la voz, reclamando que les cumplan con los servicios, principalmente con el drenaje, ya que con las lluvias, las aguas negras brotan de...

Habitantes de Cerro Gordo alzaron nuevamente la voz, reclamando que les cumplan con los servicios, principalmente con el drenaje, ya que con las lluvias, las aguas negras brotan de las alcantarillas y se inundan los domicilios.

Habitantes de cerro Gordo, alzaron la voz una vez mas en torno a la calidadde las obras que se han realizado en la comunidad y que en lugar de dar beneficio han perjudicado su forma de vida.

Una de las principales situaciones que siempre ha afectado a la comunidad, es la mala calidad del sistema de drenaje, obra que fue realizada durante la gestión de Antonio Arredondo y que, según los habitantes nunca fue entregada, señalándole además, de pésima e inservible.

Las principales afectaciones, ocurren cuando llueve, ya que el agua bajadesde la parte más alta del cerro y como la tubería no cumple con el diámetro adecuado, por lo que las viviendas de la parte media y baja son las mas afectadas cuando el agua se mete a sus domicilios, por lo que los mismos vecinos deben sacar el agua con botes y mangueras, además de tuvieron que conectar un tubo de pvc hacía el canal, para enviar el agua directamente y tratar de evitar afectaciones.

No sólo es el hecho de que las aguas negras invadan los hogares, en varias calles, como lo es la principal 15 de mayo, la Doctor Mora y Tomasa Esteves, han surgido las llamadas ollas, que son brotes de aguas residuales que conectan directamente a los caminos que son diariamente transitados por los habitantes, además de que éstas aguas, terminan en el canal de coria de las cuales, son utilizadas por el sistema de riego para irrigar cultivos.

Los habitantes de la comunidad, hicieron parte de responsabilidad a la ex delegada Verónica Yáñez Olmos, quién según ellos nunca les dio solución a sus problemas, abandonando incluso su puesto 5 meses antes de terminar la gestión, para integrarse a trabajar a la administración municipal.

En entrevista con el director de obra pública Daniel Mireles, este señaló que se han realizado recorridos por la zona y que han apoyado con el destape de las cañerías para evitar la salida del agua. Sin embargo el presupuesto de obras para este año, no promete la reparación del sistema o la creación de la planta tratadora de agua.

Sin embargo, no solo la comunidad de Cerro Gordo tiene problemas de la infraestructura, sino las comunidades de la zona norte tal el caso de Santa Rita y San José de mendoza, que sufren del mismo problema del drenaje y que son obras que tampoco están concluidas.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com