fbpx

LATENTE EL RIESGO DE DESCARRILAMIENTO EN VIA DE ACCESO A RIAMA

• Habitantes lamentaron que el desgaste y separación de rieles, sea ignorado y desatendido por Petróleos Mexicanos y Ferrocarriles de México. • Advirtieron que sí efectivamente no es de...

• Habitantes lamentaron que el desgaste y separación de rieles, sea ignorado y desatendido por Petróleos Mexicanos y Ferrocarriles de México.
• Advirtieron que sí efectivamente no es de su competencia, impedirán el paso de furgones al interior de RIAMA

Habitantes de las colonias Obrera y ampliación Obrera volvieron a alertar sobre el peligro que se registre un descarrilamiento del tren en el tramo de desviación de Héroes de Cananea al interior de la Refinería Ingeniero Antonio M Amor”, por el desgaste y deterioro de las vías por las que se transporta material peligroso, que por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento en que se encuentran los rieles.

Román Guerra habitante de la colonia Obrera a nombre de las familias que podrían resultar afectadas en caso de que ocurriera un accidente, nuevamente hizo un llamado a directivos de Petróleos Mexicanos, Ferrocarriles de México, así como a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que atiendan el riesgo antes de que ocurra una tragedia.

El ciudadano señaló que en numerosas ocasiones han notificado a las autoridades las causas por las cuales es urgente la reparación de las vías, ya que aunado al desgaste por el paso del tiempo, los rieles están resintiendo las secuelas del vandalismo y el robo de materiales.

El entrevistado manifestó la preocupación que por el mal estado en que se encuentra el tramo de via por el que ingresa y extrae Petróleos Mexicanos materiales y producto terminado de RIAMA, tema que no les ha interesado y se han negado a atender.

Es por la negligencia que han demostrado Pemex como FERROMEX es por lo que siguen insistiendo en hacer el llamado publico para que se tomen cartas en el asunto, ya que hasta Protección Civil Municipal a pesar de saber el peligro, se ha deslindado argumentando que no es de su competencia.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com