fbpx

LE RECLAMAN A GOBERNADOR POR VIOLENCIA Y LOS IGNORA.

En el marco de la celebración del Día de las Flores en Guanajuato capital, ciudadanos exigieron seguridad al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien asistió puntual al tradicional día...

En el marco de la celebración del Día de las Flores en Guanajuato capital, ciudadanos exigieron seguridad al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien asistió puntual al tradicional día e hizo caso omiso a quienes le exigían resultados, ni siquiera tuvo la atención de voltear los a ver.

Fotos Germán León\Zona Franca

Reclamando con pancartas,  evidenciaron el contexto de inseguridad que vive Guanajuato y recriminaron al ejecutivo estatal la situación violenta que abunda de norte a sur.

En pleno Jardín de la Unión, estudiantes de la Universidad de Guanajuato y el grupo Colectivo Guanajuato Despertó le recordaron a Diego Sinhue que el estado ocupa los primeros lugares en violencia a nivel nacional e incluso mostraron la estadística de 275 homicidios dolosos que  se presentaron en enero de este año, conjuntamente uno de los manifestantes arribó con una playera manchada representando la sangre derramada por tanta violencia.

Al lado de su esposa el gobernador hizo caso omiso a los manifestantes y solamente entabló diálogo con los funcionarios públicos y regaló flores, mientras que el alcalde de la capital indicó que era un día de celebración.

Mientras frente a todos los funcionarios públicos se mostraban mensajes como:

“Menos lujos para los políticos, más seguridad para los ciudadanos”.

“Mientras ustedes se divierten Guanajuato en los primeros lugares en inseguridad”.

Después los funcionarios continuaron su tradicional desayuno sin emitir algún mensaje a los manifestantes.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • Francisco Romero Orozco
    16 abril 2019 at 9:37 AM
    Deja una Respuesta

    La prensa canadiense , en particular el Popular de Toronto ofrece otra visión de los hechos violentos, dice que Diego es el más presidenciable de todos los de primer nivel y dada la situación de edad y salud de AMLO , la ultraderecha trata de cerrarle los caminos a Diego como lo hicieron con Miguel Márquez , por eso están concentrando la bronca en Guanajuato. Muy acertados.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com