fbpx

LES DAN 165 AÑOS DE PRISIÓN POR MATAR A 4 EL EN TAQUERÍA DE IRAPUATO

En audiencia de juicio oral, tres hombres fueron sentenciados a 165 años de prisión cada uno, por el delito de homicidio calificado. Los hoy sentenciados llegaron a una taquería...

En audiencia de juicio oral, tres hombres fueron sentenciados a 165 años de prisión cada uno, por el delito de homicidio calificado.

Los hoy sentenciados llegaron a una taquería ubicada en el bulevar Mariano J. García y realizaron detonaciones al interior de la negociación, privando de la vida a tres masculinos en el lugar y uno más que falleció al recibir atención médica en un hospital.

El 13 de octubre de 2017, en la tarde-noche, los hoy sentenciados ALFONSO, FELIPE y JOSÉ LEOBARDO, miembros de un grupo delictivo, llegaron hasta la negociación de tacos localizada en bulevar Mariano J. García, casi esquina con la calle Jamaica en la colonia 12 de diciembre, a bordo de un vehículo de motor Mazda, color gris con placas de circulación para el estado de Guanajuato y se detuvieron frente al negocio de tacos.

Los sujetos se plantaron frente al negocio, en donde cenaban varias personas, algunos familiares entre sí y sin decir nada, realizaron detonaciones con armas de fuego hacia el interior del local.

En esos momentos se encontraban los fallecidos Gustavo Alejandro, Juan Carlos, José Ángel, Lorenzo, entre otras personas, entre ellas un menor, que resultaron con lesiones graves.

Los imputados se retiraron del lugar a bordo del mismo vehículo, sin embargo, cerca del lugar se encontraban elementos de policía quienes al percatarse de los disparos iniciaron una persecución que concluyó con la detención de los agresores.

La Procuraduría General de Justicia al iniciar la carpeta de investigación por estos hechos, aseguró la unidad en que circulaban los detenidos y encontró dentro del automotor armas largas, chalecos antibalas y cartuchos útiles entre otros objetos e implementos tácticos que fueron sustento para vincular a proceso a los indiciados.

Se estableció que como consecuencia de los disparos por arma de fuego fallecieron en el lugar tres masculinos mientras que un cuarto falleció en la institución médica donde fue ingresado para su atención.

Al seguimiento del proceso penal, la PGJE obtuvo una pena de prisión de 165 años para cada imputado, aunque de acuerdo a la pena máxima vigente en la entidad sólo permanecerán 60 años cada uno.

Asimismo, en la audiencia de juicio oral celebrada este día en Irapuato, los sentenciados fueron enterados de las sanciones económicas a las que se hicieron acreedores por concepto de indemnizaciones, gastos funerarios, gastos erogados por motivo de las lesiones que presentaron los ofendidos, entre otros

Categorias
POLICIACAREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com