fbpx

Libera SEP 508 millones de pesos para mejorar escuelas en Guanajuato

La Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, informó que se liberaron 508 millones de pesos para mejorar las condiciones de 80....

La Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, informó que se liberaron 508 millones de pesos para mejorar las condiciones de 80.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, informó que se liberaron 508 millones de pesos para mejorar las condiciones de 80 planteles escolares en 22 municipios del estado de Guanajuato.

Con ello, precisó, se consolida una inversión total en infraestructura de mil 954.6 millones de pesos para este año, con lo que habrán de mejorarse las condiciones de 728 planteles de los tres niveles educativos.

La dependencia federal puntualizó que con los 508 millones de pesos se beneficiará a 30 mil 536 alumnos, acción que forma parte de la política de inclusión y equidad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, de actores de la sociedad y el sector empresarial, permitirán fortalecer uno de los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana, para que los planteles no sean una edificación cerrada, indicó.

Es decir, que sean espacios de cohesión social donde la comunidad y el estudiantado puedan participar de actividades culturales de acuerdo con las necesidades y tradiciones regionales, en mejores y renovadas instalaciones educativas.

Fuente: 20 MINUTOS

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com