fbpx

LOS SALMANTINOS DEBEN TENER MAS PACIENCIA Y CUIDADO ANTE LA INSEGURIDAD Y VIOLENCIA: ALCALDESA

• La presidenta municipal Beatriz Hernández Cruz dijo que la Marina, Gendarmería, ni Guardia Nacional acudieron a la persecución del domingo porque a lo mejor, no les tocaba. Sólo...

• La presidenta municipal Beatriz Hernández Cruz dijo que la Marina, Gendarmería, ni Guardia Nacional acudieron a la persecución del domingo porque a lo mejor, no les tocaba.

Sólo las recomendaciones de seguir teniendo paciencia y mucho cuidado ante los hechos violentos y delictivos que se siguen registrando en el municipio,  fue el mensaje que dirigió a los  salmantinos  la presidente municipal Beatriz Hernández Cruz, al justificar la ausencia de corporaciones de la Marina, Gendarmería, Guardia Nacional y Policía Militar durante la persecución y ataque armado registrado en gran parte de la ciudad, la madrugada del pasado domingo 7 de julio de este 2019.
Cuestionada sobre la intervención de las corporaciones federales en hechos delictivos de esta magnitud, la alcaldesa en un mensaje a los salmantinos, “lo que le diría cualquier papá a sus hijos, tener cuidado, la prevención es lo importante, son solo recomendaciones, si?; sin que esto parezca una prohibición de nada, son solo recomendaciones”.
Y ante los cuestionamientos por la ausencia de  las tres corporaciones de fuerzas federales durante esa persecución captada por varios puntos de la ciudad, explicó que todos están, pero la ciudad está dividida en varios sectores, pues no pueden estar todas en un solo punto, si no que está dividida en sectores, ya que no se tienen muchos elementos y quizá a ninguna de éstas corporaciones les tocaba en la zona que se registró.
Por ello reconoció que es una preocupación lo que está pasando en materia de seguridad en el municipio, sin embargo aseguró que “estamos organizados y coordinados  con las diferentes entidades de seguridad que hay aquí en Salamanca, a veces es materialmente (…) en ocasiones saber dónde van ocurrir estos sucesos”, sin embargo confio que la Coordinación de Seguridad como el Mando Único » son con quienes tenemos firmado el convenio y son los que atienden la seguridad en el municipio» afirmo.

También comento que espera, estas dos corporaciones esten ya revisando los diferentes lugares donde existen los «focos» rojos, aun y cuando ya sé tienen identificados, pero es un trabajo de coordinacion conjunta, que deben realizar.

Al realizar un análisis sobre el combate a la delincuencia, por un lado indicó que se tiene que ir avanzando; pero aseguró que se están dando los resultados en materia de seguridad durante su administración, dijo no querer «echar las campanas al vuelo» porque falta mucho trabajo por hacer porque en ocho meses es imposible solucionar la inseguridad y violencia que tardó muchos años para llegar a estos niveles, y en lo que va de su administración » hemos hecho avances sumamente importantes; tales como la primera generación de la Academia, se logró que los recursos del Fortaseg llegarán a Salamanca para poder recuperar todos los implementos para equipar la Seguridad Pública y que los elementos puedan estar patrullando las calles del municipio, y de la misma manera se logró que llegara para quedarse la Guardia Nacional al igual que una Marina radicando, lo que demuestra la voluntad que están haciendo para combartir la inseguridad pero reconoció que todavía falta claridad en la coordinación para la intervención ante hechos delictivos.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Un comentario
  • Claudia Robled
    9 julio 2019 at 5:08 PM
    Deja una Respuesta

    A caray entonces a quien le corresponde? Despertar con el sonido de los balazos que pasan rozando en la ventana indica que ni en nuestra propia casa estamos seguros. En donde queda su lema de campaña? Asi quiere que vivamos? Porque en la Col. Bellavista en donde reportaron sonido de disparos de inmediato llegaron elementos de fuerzas del estado y que corona tiene esa colonia que no tengamos las demás? No señora todos somos ciudadanos salmantinos con los mismos derechos sin importar el lugar donde vivas. La balacera del domingo nos sorprendio en nuestras casas, no realizando un acto riesgoso, entoces donde deja la seguridad? En las colonias pudientes? Y las demás, acaso no formamos parte de Salamanca?

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com