fbpx

MADRES DE FAMILIA PREOCUPADAS POR TIRADERO DE BASURA JUNTO A PRIMARIA

Madres de niños de la escuela primaria 15 de Septiembre, lanzan exhorto a la ciudadanía para dejar de colocar basura junto a a una de las puertas principales de...

Madres de niños de la escuela primaria 15 de Septiembre, lanzan exhorto a la ciudadanía para dejar de colocar basura junto a a una de las puertas principales de la institución, pues aseguran que les ha provocado problemas de salud a los pequeños.

Madres de familia de la escuela primaria 15 de Septiembre de la Colonia Nativitas, expresaron su preocupación por los pequeños estudiantes, debido a un tiradero de basura que se encuentra adjunto al sitio.

Este tiradero, se ubica justo en la puerta trasera del patio, y de acuerdo con los testimonios de las madres de familia, los desechos duran hasta casi una semana; no porque el camión recolector incumpla sus rutas, sino porque los vecinos colocan su basura por las tardes y eso provoca que se acumule.

La directora del plantel manifestó que en varias ocasiones, han tenido quesuspender la actividad física, debido al mal olor que la basura desprende, lo que preocupa aún más pues señaló que ya ha tenido casos de niños con enfermedades por infección debido al contaminante.

Una de las madres de familia, la señora Juanita, señaló que los principales casos, han sido casos de enfermedades estomacales sobre todo en el mes de diciembre, además de que agregó, tratarán de pedir ayuda con el municipio para realizar un exhorto a los vecinos de dejar de practicar esta actividad.

La directora dijo, que el acumulamiento de basura ha ocasionado que las alcantarillas se tapen, lo que provoca el inundamiento de agua sucia y prolifera las infecciones. Las madres de familia, señalaron que la falta de consciencia de los vecinos, ha provocado malestares en muchos aspectos, por lo que esperan una pronta respuesta, para evitar una afectación más grave.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com