fbpx

Mañana inicia Horario de Verano; no olvides adelantar tu reloj

La Sener recordó que en 1996 se estableció esta medida con el propósito de ahorrar energía eléctrica mediante el mejor uso de la luz natural. Mañana domingo 7 de...

La Sener recordó que en 1996 se estableció esta medida con el propósito de ahorrar energía eléctrica mediante el mejor uso de la luz natural.

Mañana domingo 7 de abril inicia el Horario de Verano en la mayor parte del país, excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.

Por ello, es recomendable que antes de ir a dormir, las personas adelanten sus relojespara que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), en 1996, mediante el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se estableció el Horario de Verano, con el propósito de ahorrar energía eléctrica mediante el mejor uso de la luz natural.

Ello significa reducir el consumo de energía eléctrica, al utilizar principalmente iluminación equivalente a una hora de luz artificial por las noches, lo que tiene mayor impacto en el sector doméstico, abundó.

Información: AM

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com