fbpx

MARCADA DIFERENCIA: GOBIERNO DEL ESTADO ENVÍA 150 ELEMENTOS DE FSPE PERMANENTES A IRAPUATO Y A SALAMANCA LE NIEGA TEMPORALES

A través de una publicación en Twitter, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Álvar Cabeza de Vaca, anunció que llegarían 150 elementos de FSPE, luego de que el...

A través de una publicación en Twitter, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Álvar Cabeza de Vaca, anunció que llegarían 150 elementos de FSPE, luego de que el pasado 04 de Diciembre, 25 hombres fueran sustraídos de un anexo, 02 personas fueron atacadas en hechos distintos y un vehículo incendiado por artefactos explosivos.

Pese a que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue, dijera que no se pueden tener elementos de Mando Único en estancia permanente en un municipio porque se requieren para «eventos masivos» como ferias y partidos de fútbol; contradijo su declaración y envió 150 uniformados de Fuerzas del Estado a Irapuato, aún cuando este tiene su propia Policía Municipal y de que no tiene convenio con Mando Único.

Irapuato, es el segundo municipio panista que recibe apoyo del Estado en materia de despliegue policiaco, luego de Celaya, al que fueron enviados la misma cantidad de policías de manera temporal.

Cabe destacar, que estos municipios NO pagan ninguna cantidad por la estancia de los FSPE, situación contraria a la de Salamanca, que trimestralmente debe cubrir una cuota.

Aunque durante su visita a Salamanca, el Gobernador dijo que el municipio tiene todo el apoyo, dista mucho de la realidad que se vive, pues desde hace más de 2 meses, Beatriz Hernández, ha solicitado al estado, el apoyo de 120 elementos transitorios mientras se termina de formar la Nueva Policía Municipal, petición que le ha sido negada en todas las ocasiones, justificando que es necesario realizar una modificación al convenio de Mando Único.

Cuando Diego Sinhue visitó Salamanca y dijera las declaraciones antes mencionadas, resaltó que no existe ningún tipo de quiebre o fricción con la alcaldesa Beatriz Hernández diciendo que tienen una muy buena relación, lo cuál, contrasta a las acciones emprendidas por este nivel de gobierno, pues hay que recordar, que el pasado 27 de Noviembre se llevó a cabo la firma del convenio del programa contra adicciones «Planeta Joven», en el cual, solamente están incluidos municipios gobernados por el PAN; León, Irapuato, Celaya y Silao.

Beatriz Hernández Cruz y Diego Sinhue

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com