fbpx

Más gasolineras no son la solución para bajar precio de la gasolina: Gobernador

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez opinó que más gasolineras no es la solución para reducir el precio de la gasolina en Guanajuato y que es mentira que la refinería...

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez opinó que más gasolineras no es la solución para reducir el precio de la gasolina en Guanajuato y que es mentira que la refinería en Salamanca no contamine.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que instalar más gasolineras en el estado no ayudaría a bajar el precio del combustible.

Esto respecto a la declaración de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien ayer en el Congreso Mexicano del Petróleo indicó que para bajar el precio de la gasolina en Guanajuato es necesario instalar más gasolineras.

“Eso hay que revisarlo bien. Aquí en León en un trienio se abrieron 100% más gasolineras y no vi que haya bajado el precio. Yo pongo un poquito en duda esa teoría de que habiendo más gasolineras bajaría el precio”, afirmó el gobernador.

Refinería sí contamina

En contradicción a las declaración de la Secretaria, quien afirmó que la refinería en Salamanca no contamina, el Gobernador señaló que sí lo está haciendo e incluso ha causado afectaciones a la salud de los ciudadanos.

El plan Salamanca hay que reactivarlo, contamina, la prueba está en el agua y en varios temas. Yo creo que a la Secretaria le falta un poquito de información, hay un caso de jóvenes en Salamanca que tienen cáncer de próstata, hay un tema que aterrizar con los pozos de agua y con todo lo que usa Pemex”, mencionó Rodríguez Vallejo.

Fuente: AM

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com