fbpx

MÉDICOS DENUNCIA EXTORSIÓN EN SALAMANCA.

Médicos de Salamanca han denunciado ser víctimas de extorsiones, se han enfrentado al hostigamiento, llamadas, amenazas y perjuicios por parte de individuos que dicen pertenecer a grupos delictivos.  ...
Foto: Archivo

Médicos de Salamanca han denunciado ser víctimas de extorsiones, se han enfrentado al hostigamiento, llamadas, amenazas y perjuicios por parte de individuos que dicen pertenecer a grupos delictivos.

 

Foto: archivo

El Salmantino recibió una llamada telefónica en la que habló un médico para anunciar que ha sido víctima de intimidaciones e incluso ha tenido que cerrar su consultorio.

“Te pido por favor que esto sea completamente anónimo y que no se revele la fuente a nadie, pero lo estamos viviendo aquí en Salamanca, me hablaron primero dos mujeres amenazándome que iban a mostrar unas fotografías reveladoras si no les daba 5 mil pesos y luego vino un hombre a pedirme el dinero y a decirme que me van a chingar (sic) si no les doy algo cada semana, yo cerré mi consultorio, no voy a trabajar para otros (…) ¿denuncia?, no señorita, no confío en las autoridades, mejor así”, reveló un médico.

 

Esta información coincide con una publicación del periódico Milenio en la que se señala en mismo contexto y se habla de que la inseguridad ya no es para unos cuántos, más bien prevalece en todas partes,  en la nota informativa se indica que la delincuencia ya no distingue oficio ni profesión.

“La inseguridad no distingue oficio ni profesión, ahora médicos e integrantes del gremio especialistas en la salud son objeto de los extorsionadores, y se dicen temerosos de la situación que aqueja a Salamanca, en el estado de Guanajuato”.

En la misma nota se indica que durante los últimos días, algunas clínicas particulares han sido afectadas negando el servicio de atención, especialmente en altas horas de la noche.

“En las últimas semanas algunas clínicas particulares se han visto en la necesidad de negar el servicio de atención médica, principalmente durante la noche; en otros casos, algunos consultorios han tenido que cerrar ante el hostigamiento de personas que se dicen ser de grupos delictivos e intentan extorsionar”, señala la publicación de Milenio.

El médico que hizo esta denuncia a El Salmantino, indica que incluso está pensando seriamente migrar a un estado en el que encuentre tranquilidad y no abunden los casos como en Salamanca, que está impregnada de sangre, crimen y delincuencia.

“Mi familia vive en el norte del país, todo esto jamás se había visto aquí, duré muchos años fuera por el trabajo, ahora que estoy jubilado estoy pensando que verdaderamente me voy a regresar a mi ciudad, no quiero vivir entre el crimen, estamos tomando una decisión”, expresó el médico que solicitó anonimato.

El diario Milenio, también publicó que médicos particulares son buscados con la finalidad de que otorguen servicios y atenciones médicas a personas lesionadas, situación que les genera cierto pánico porque de los que asisten, algunos podrían haber participado en hechos delictivos.

«Una vez sí me hablaron para ver si podía atender a un baleado y yo les dije que no y menos en el consultorio les dije que yo no era cirujano y en esos casos se debe de llevar a una clínica», comentó un testimonio para Milenio.

En Salamanca ya se tienen varios registros de cierre de negocio por robo y extorsión, las últimas semanas han cerrado varios restaurantes y locales de antaño que tuvieron que abandonar su fuente de empleo debido a los daños morales y físicos que hechos delictivos les han causado, esta lamentable acción, está dejando sin trabajo, con pérdidas y gran tristeza a todos los afectados.

A decir del Grupo Milenio, Sophia Huett, comisionada de seguridad en el estado de Guanajuato, declaró recientemente que en Salamanca no se registran casos de extorsión como en el municipio de Celaya, sitio en donde se presentan regularmente los operativos que incluso son comunicados a la prensa regularmente

«Ellos están de manera transitoria, no están de manera permanente, la rotación se hace de manera constante no se encuentran, insisto, realizando labores propiamente de seguridad municipal, es un esquema distinto. En caso de que se detecten, en el caso de Celaya como ustedes saben se habla de extorsión donde el principal reto es llegar a las personas que pudieran estar sufriendo este delito y poder brindarles este apoyo, en el caso de Salamanca no tenemos detectada esta modalidad similar a la ciudad de Celaya«, aseguró Sophia Huett.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • Pedro Septién.
    13 noviembre 2019 at 6:16 PM
    Deja una Respuesta

    EN AURRERA SUCEDE LO MISMO NO RESPETAN LOS PRECIOS ANUNCIADOS Y ADEMAS HACKEAN LAS TARJETAS DE LOS CLIENTES.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com