fbpx

Médicos no quieren trabajar en Guanajuato por la inseguridad

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, Jorge Manuel Sánchez González, reconoció que los médicos no quieren trabajar en el estado por cuestiones de seguridad...

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, Jorge Manuel Sánchez González, reconoció que los médicos no quieren trabajar en el estado por cuestiones de seguridad y bajos sueldos.

En la conferencia a mujeres de AMEXME, hizo referencia a la matanza que ocurrió en marzo en el municipio de Salamanca dentro del bar La Playa el pasado nueve de marzo: “estábamos en el draft y algunos de los médicos dijeron: ‘híjole creo que mejor me voy a otro estado’”, recordó.

No obstante, para algunos médicos existen otras entidades con mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo, además de que ofrecen mejores sueldos, es decir, 15% más que Guanajuato, entre las que están: Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México.

Además, señaló que en Guanajuato, dependiendo la especialidad, se tienen pagos hasta de 30 mil pesos mensuales.

Por la inseguridad mediáticamente pareciera que estamos mal, pero no solamente es en el estado, sino en todo el país, y debemos de entender que no toda la población tiene problemas por esta inseguridad”, comentó.

A cuenta gotas

Pese a que la entidad requiere 400 especialistas de mayor urgencia en urología, traumatología y neurología, comentó que sólo han logrado 198 contrataciones.

Sánchez González señaló que la estrategia que están implementando es cubrir con guardias y que los médicos trabajen tiempo extra.

Fuente:CORREO

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com