fbpx

México llegó por primera vez a 100 medallas en Panamericanos fuera de casa

La cifra se alcanzó con el Bronce de Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma en pelota de cuero dobles de pelota vasca

La delegación mexicana de los Juegos Panamericanos Lima 2019 sueña y realiza cosas ‘chingonas’. Por primera vez llegaron al centenar de medallas fuera de casa en la historia de la justa continental.

El tan anhelado metal número 100 llegó gracias a Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma, quienes se colgaron el Bronce en la prueba de pelota de cuero dobles de pelota vasca.

«Estamos muy contentos, nos acabamos de enterar que esta medalla representó la número 100 por el país y estamos muy contentos y felices», mencionó Urrutia.

Las buenas noticias de la jornada llegaron con la medalla de Oro número 28 para el país por conducto de Alan Armenta y Alexis López, quienes refrendaron el título en la prueba doble par de remos cortos, peso ligero, tras llegar a la meta con tiempo de 6’28.65.

«La carrera fue buena, estuvimos punteando desde la salida, esta competencia nos deja un buen sabor de boca. En Toronto 2015 era juvenil, tenía 17 años, todavía no sabía lo que eran unos Juegos Panamericanos y ganamos medalla de oro, gracias a Dios. Ahora lo ganamos con mayor madurez y fortaleza», mencionó López después de entonar el Himno Nacional.

Argentina y Chile ocuparon la segunda y tercera posición, con tiempos de 6m30s.62 y 6m31.44, respectivamente.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com