fbpx

México tendrá ‘molero’ ante Trinidad y Tobago en Toluca

México tendrá 'molero' ante Trinidad y Tobago en Toluca

Aunque no estaba programado en el calendario oficial de la Dirección de Selecciones Nacionales, México se enfrentará a Trinidad y Tobago el 2 de octubre en La Bombonera de Toluca. Gerardo Martino quiere aprovechar ese juego para ver a los elementos que tiene en mente para enfrentar la Copa de Naciones; por ello, para ese compromiso serán convocados únicamente elementos del medio local.

Martino quiere encarar esa competencia con un equipo donde la base sean los que fueron a Toulón, reforzados por cuatro o cinco de experiencia. La Federación en las próximas horas confirmará el juego que será el estelar de una doble cartelera, ya que en el preliminar se enfrentarán Toluca y Veracruz por la Fecha 5 de la Copa MX.

El Gobierno del Estado de Jalisco y la Federación Mexicana de Futbol consiguieron convencer a la Concacaf para que el Torneo Preolímpico de futbol masculino que se celebrará en marzo, se lleve a cabo en la ciudad de Guadalajara. El evento es para elegir al representante de Concacaf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Había varias ciudades de Estados Unidos interesadas en tener el torneo, así como un país caribeño; sin embargo, la Concacaf se inclinó por la ciudad de Guadalajara. Será a mediados de la próxima semana cuando se haga oficial, pero es un hecho que el Preolìmpico será en Guadalajara, ventaja importante para el equipo que comanda Jaime Lozano.

Ya en 2004, Guadalajara había tenido el Preolímpico y ahí calificó México con Ricardo La Volpe a los Juegos Olímpicos de Atenas.

Aunque no le gustan las convocatorias con más de 23 jugadores, Gerardo Martino llamará alrededor de 30 para los duelos ante Argentina y Estados Unidos del mes entrante. El Tata decidió que los 23 que ganaron la Copa Oro estén dentro de los convocados, y además quiere llamar a los europeos.

La única duda es el caso del Chucky Lozano y depende cuándo se cierre su transferencia, en caso de que se haga. Al resto, Martino los quiere tener para los dos juegos, el primero en Nueva York ante Estados Unidos y el segundo contra Argentina en San Antonio, Texas.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com