fbpx

MILES DE PESOS GASTA BEATRIZ HERNÁNDEZ EN COMPRAS A COMPAÑÍA FORÁNEA, OLVIDANDO A LOS EMPRESARIOS SALMANTINOS Y EN PLENA AUSTERIDAD.

Compró celular de 30 mil pesos, un dron de 49 mil entre otros productos con precios excesivos.   La actual administración ha preferido comprarle cientos de productos con sobreprecios...

Compró celular de 30 mil pesos, un dron de 49 mil entre otros productos con precios excesivos.

 

La actual administración ha preferido comprarle cientos de productos con sobreprecios a la misma empresa foránea donde adquirió las luminarias, ante este contexto, ha hecho a un lado coadyuvar en el desarrollo económico de los empresarios salmantinos, dando así prioridad y beneficio a una compañía foránea de inexacta procedencia, que se contrató por decisión de la primer edil.
Varios celulares, equipos de radiocomunicación, cómputo e incluso un celular sin descripción de características, pero con un costo de más de 30 mil pesos han sido adquiridos sin saber para quién o con qué finalidad.
La empresa que se convino para la adquisición de las luminarias es la superproveedora del Municipio de Salamanca ya que también se le han comprado más de 790 mil pesos en celulares, computadoras y hasta un dron.
Según facturas electrónicas expedidas por “Soluciones Móviles Hidalgo”, en la administración de Beatriz Hernández Cruz, se han adquirido por lo menos 790 mil pesos en celulares, equipo de cómputo, radios y un dron.
La administración Municipal desobedece el plan de austeridad del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que, en plena rigidez económica, la administración pública municipal de Salamanca ha comprado en los últimos 5 meses una buena cantidad de artículos al por mayor; todos adquiridos a “Soluciones Móviles Hidalgo”, misma empresa de dudosa procedencia despensera de las luminarias que costarán 38 millones de pesos.
Además de los focos a sobreprecio, según facturas del Servicio de Administración Tributaria, (SAT) se han adquirido los siguientes productos:
El 2 de febrero se compró un Iphone 6 plus a un precio de 13 mil 999, según la factura número 1, 399 y no se especifica el IMEI del dispositivo, en la misma fecha se adquirió otro teléfono móvil y el folio factura 14-00 no especifica qué modelo pero por una pieza se pagaron 30 mil 749, además se compraron con el erario público otras 10 piezas y según la descripción que se aporta en la factura electrónica, se trata de servicios de telefonía celular ALCATEL modelo 5059, según el folio 14-01 con un precio unitario de mil 990.52 pesos más IVA y un total de 23 mil 90.03 pesos.
Al mismo tiempo, se adquirió otro teléfono móvil sin especificaciones técnicas según la factura folio 14-02 a un precio 5 mil 999. 24 pesos con IVA incluido.
Además de todos los equipos móviles, se le compraron a Soluciones Móviles Hidalgo 14 piezas notebook por un total de 321 mil 308 .40 pesos con un valor unitario de 19 mil 785 pesos mas IVA, asimismo se adquirieron otras tres piezas de cómputo, una laptop HP y dos MacBook Air y entre las tres se gastaron 80 mil 148.27 pesos.

En la factura número 14-86 se registró la venta de 50 unidades de radios marca kenwood digital 400 y un importe total de 265 mil 500. 22 pesos, así como también se adquirió un dron Diji Mavic 2 pro por un total de 49 mil 949. 60 pesos.
De todos estos bienes, se desconoce la finalidad de su uso así como para quién y por qué fueron adquiridos.
Además de todos estos productos, se han adquirido muchos otros artículos y se están analizando las facturas.

Categorias
ESTATALLOCALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com