fbpx

MOMIAS DE GUANAJUATO ROMPEN RÉCORD CON MÁS DE 91 MIL VISITANTES EN JULIO.

 Durante el mes de julio de 2019, el Museo de las Momias de Guanajuato rompió récord de ingresos con un total de 91 mil 562 visitantes y una captación...
 Durante el mes de julio de 2019, el Museo de las Momias de Guanajuato rompió récord de ingresos con un total de 91 mil 562 visitantes y una captación económica de 6 millones 636 mil 319 pesos.
Mientras que en julio de 2018 el museo captó ingresos por 4 millones 779 mil 149 pesos, este año registró un incremento del 38.8 por ciento, que supera con creces el pronóstico de ingresos para la temporada vacacional de verano.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, acudió la tarde de este miércoles al museo para supervisar las instalaciones y el área de taquillas, en el último tramo de una de las temporadas turísticas más importantes en la Capital del Estado.

Tan solo entre el lunes 29 de julio y el domingo 4 de agosto el recinto recibió 24 mil 954 personas, lo que representó una recaudación por un millón 801 mil 303 pesos.

Los recursos que recauda el gobierno municipal, a través del Museo de las Momias se invierten en programas de seguridad, servicios y obra pública y representan la principal fuente de ingresos, sólo después del impuesto predial.

Además de velar por la conservación física y la protección legal de este invaluable componente del patrimonio cultural, la Administración del alcalde Alejandro Navarro Saldaña ratifica la voluntad de gestionar la construcción de un espacio más amplio para exhibir la colección de cuerpos momificados por vía natural más grande del mundo.

A mediados de julio, la Dirección de Cultura y Educación confirmó que la marca ‘Momias de Guanajuato’ y sus dos extensiones, ‘Museo de las Momias de Guanajuato’ y ‘Museo de las Momias Viajeras’, están jurídicamente protegidas y se mantienen a salvo de la piratería.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com