fbpx

#Nacional CAPTURA PGJ A PRESUNTO ASESINO DE NORBERTO RONQUILLO.

Inculpado ya se encuentra en el Reclusorio Oriente.  La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) detuvo este miércoles a un hombre acusado del presunto secuestro...

Inculpado ya se encuentra en el Reclusorio Oriente. 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) detuvo este miércoles a un hombre acusado del presunto secuestro y asesinato del universitario Norberto Ronquillo Hernández.

De acuerdo con los primeros informes se trata de Daniel “N”, medios nacionales reportaron que el investigado podría tener parentesco con el joven estudiante de la Universidad del Pedregal.
Misa_Norberto_Ronquillo-13 (1) © SinEmbargo Misa_Norberto_Ronquillo-13 (1)
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México también informó que un Juez de Control ya lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, y fue traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la capital del país.

EL CASO

El pasado 4 de junio, el estudiante salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo, se dirigía a su casa pero nunca llegó.

Según informó la institución en un comunicado, la familia de Norberto pagó el rescate que los presuntos plagiarios les exigieron. Sin embargo, el estudiante no apareció.

Por lo que desde el 6 de junio, compañeros y familiares de Norberto Ronquillo iniciaron una campaña en redes sociales para difundir el caso de Norberto con el hashtag #NosFaltaNorberto.

El 7 de junio, amigos y familiares del estudiante de la Universidad del Pedregal realizaron una marcha e instalaron un plantón en la avenida Acoxpa, al sur de la Ciudad de México, este viernes para exigir la aparición con vida del joven.

La protesta es encabezada por la madre del joven, Norelia Hernández, quien aseguraron que no se irían del lugar hasta ser atendidos por la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy.

La protesta recorrió la calle de Transmisiones hasta la avenida Acoxpa, que fue el recorrido que supuestamente recorrió Norberto al salir de la escuela antes de desaparecer. Como parte de las protestas realizadas, sus compañeros de clases decidieron tomar su foto de graduación portando un letrero con la leyenda “#NosFaltaNorbert

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com