fbpx

#Nacional EMPRESAS DE GUANAJUATO LAVAN HASTA 500 MILLONES AL MES.

#ZonaFranca En conferencia matutina el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que se han detectado que en la entidad se lavan hasta 500 millones...

#ZonaFranca En conferencia matutina el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que se han detectado que en la entidad se lavan hasta 500 millones al mes en transacciones con empresas de Canadá y asiáticas.

Santiago Nieto precisó que estas transacciones millonarias, son ejecutadas entre empresas locales con empresas de China, Hong, Kong, Taiwán, Corea del sur, Japón, Francia y Canadá.

“Hemos detectado cuentas en el estado de Guanajuato con 500 millones de pesos mensuales, para lo cual resulta no acorde con los perfiles transaccionales de los clientes o usuarios del sistema financiero, lo cual nos ha llevado evidentemente de presentar las denuncias correspondientes y generar una coordinación para poder detectar a estos grupos que se encuentran vinculados con el país”.

Lo anterior lo dio a conocer cuando el funcionario federal daba un informe sobre el congelamiento de mil 274 cuentas bancarias. Entre las que encontraban en propiedad de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex; Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública y el  líder de un famoso Cartel.

“Esto ha generado que, durante de enero a diciembre de 2019, tengamos 5 mil 023 millones de pesos bloqueados y 52 millones de dólares bloqueados de recursos que antes eran utilizados por los grupos delincuenciales, tanto de corrupción política como de delincuencia organizada”.

Para finalizar, Nieto explicó que, durante este año, fueron interpuestas cuatro denuncias en contra de exgobernadores acusados de corrupción y que están siendo investigados.

Con información de Zona Franca

Categorias
ESTATALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com