fbpx

#Nacional ENCUENTRAN GASOLINERA QUE UTILIZA SOFTWARE PARA ROBAR LITROS.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró otra gasolinera que utiliza el software Rastrillo, con el cual los dueños de las estaciones pueden manipular la cantidad de combustible que...

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró otra gasolinera que utiliza el software Rastrillo, con el cual los dueños de las estaciones pueden manipular la cantidad de combustible que se despacha y así no dar litros completos.

 «El Rastrillo» permite que el propietario de la estación de servicio reduzca a su voluntad el porcentaje del litro.

Le puede estar quitando 10 por ciento, 8 por ciento, uno por ciento; lo puede hacer por horarios diferentes, por días diferentes», dijo Ricardo Sheffield, titular de Profeco.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield dijo que la gasolinera donde encontraron el software está ubicada en Adolfo López Mateos #1014, Colonia Progreso en Monclova, Coahuila, a nombre de Salvador Luis Barrera Llanos.

Dijo que esta vez el Rastrillo fue «mucho más rudimentario que el que encontramos la ocasión anterior», y explicó que «cuando nos ven llegar por sus cámaras, automáticamente lo ponen en litro por litro, perfecto, en cero de Rastrillo». 

 

Milenio/ Fuente

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com