fbpx

#Nacional LIGAN A PEÑA NIETO Y A CARLOS SALINAS CON CASO JUAN COLLADO.

La orden de aprehensión en contra de Juan Collado hace referencia a los expresidente Peña Nieto y Salinas de Gortari. Este miércoles, el abogado Juan Collado fue vinculado a proceso...

La orden de aprehensión en contra de Juan Collado hace referencia a los expresidente Peña Nieto y Salinas de Gortari.

Este miércoles, el abogado Juan Collado fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero, crímenes supuestamente cometidos mediante la creación de empresas fantasmas en Querétaro y Nuevo León.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló al esposo de la actriz Yadira Carrillo por la presunta venta ilícita de un predio en Querétaro por un total de 156 millones de pesos, donde se construyó la zona comercial Centro Sur, un edificio de 6 niveles, cuyo valor actual es de 700 millones de pesos.

La denuncia por la que Collado fue detenido la interpuesta Sergio Hugo Bustamante Figuera, ante la Unidad de Inteligencia Financiera, quien asegura ser el dueño de dicho predio y que,  mediante la suplantación de su identidad se autorizó la compraventa. La FGR  precisó la venta de este predio le representó un a ganancia de 24 millones de pesos.

Además del abogado Juan Collado, también están acusados el abogado José Antonio Rico Rico, expresidente de Caja Libertad; José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Galvez y Tania Patricia García Ortega, informó la periodista de El Universal Diana Lastiri a Radio Fórmula.

Estas cuatro personas, junto con Collado, supuestamente crearon las empresas fantasmas, a través de las cuales se habría realizado la compra del predio en Querétaro y diversas transferencia que, incluso se realizaron a países europeos como España y Suiza.

Implican a Peña Nieto y Salinas de Gortari en caso Collado

La orden de aprehensión que se giró en contra de Juan Collado, que señala los aspectos fundamentales por los que está en prisión, menciona el tema de la empresa Casa Libertad y la compra del inmueble vendido ilegalmente en Querétaro.

Además, en la página 40, dicho orden de aprehensión, leída por Manuel Feregrino en el programa “Por la mañana”, hace referencia a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortati.

“Por si fuera poco -declaró Sergio Hugo Bustamante Figuera- tuve conocimiento por diversos conductos, llamadas telefónicas, mensajes  personales, que no le buscara 3 pies al gato, que tras de Rico Rico y Collado estaba gente muy pesada que, en realidad eran los verdaderos propietarios de Libertad Servicios Financieros, refiriéndose en particular y mencionando por su nombre a Enrique Peña Nieto, a Carlos Salinas de Gortari, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro; y Mauricio Kuri, senador y líder de la bancada del PAN”, reza la orden.

 

RadioFórmula/Fuente 

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • Oliver GN
    10 julio 2019 at 4:09 PM
    Deja una Respuesta

    LAS RATAS SON SIMPLES RATAS SIN CREMA A LOS TACOS. EL LIC. AMLO HACE MAS DE LO QUE PUEDE Y ESO ES BUENO Y JUSTIFICA SU ESTANCIA EN PALACIO NACIONAL.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com