fbpx

#Nacional RENUNCIA DIRECTOR DEL IMSS.

El ahora exdirector, reclamó a López Obrador que hay recortes y más recortes, ahorro y más ahorro e importa más el cargo que el ‘encargo’. Germán Martínez presentó su...

El ahora exdirector, reclamó a López Obrador que hay recortes y más recortes, ahorro y más ahorro e importa más el cargo que el ‘encargo’.

Germán Martínez presentó su renuncia a la dirección de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y culpó a algunos funcionarios de Hacienda de poner en riesgo la vocación del instituto.

«Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social».

A través de un comunicado, Martínez dijo que al IMSS le urge una reforma legal y que lo más importante es la atención a los mexicanos.

«El presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo”, escribió en su carta de renuncia.

Martínez se unió en 2018 a la campaña presidencial de López Obrador y fue incluído en la lista de senadores plurinominales de Morena; sin embargo, se decantó por la irección del Instituto.

La trayectoria de Germán Martínez incluye ser secretario de la Función Pública durante el sexenio del panista Felipe Calderón y también presidente del CEN del PAN.

Nación321/Fuente

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com