fbpx

#Nacional USAN GARRAFÓN COMO INCUBADORA.

El caso de una bebé a la que le colocaron un garrafón de agua como incubadora en un hospital de Sonora por presentar problemas de bronquitis, ha causado indignación en redes sociales. El...

El caso de una bebé a la que le colocaron un garrafón de agua como incubadora en un hospital de Sonora por presentar problemas de bronquitis, ha causado indignación en redes sociales.

El incidente se registró el pasado 11 de febrero en el Centro de Salud de Magdalena de Kino, de acuerdo a Nohemí Hernández de Valdivia, abuela de la bebé.

La abuela de la pequeña dijo que no sólo le causó indignación el hecho que usaran un garrafón de agua como incubadora, sino que le negaran atención médica a su nuera.

«Ella iba con labor de parto y su fuente ya se había reventado así que llegaron a pedir la intervención médica en urgencias.

«Para sorpresa y desesperación de mis hijos, una mujer, que estaba ahí en urgencias, al parecer recepcionista le dijo que no la podía aceptar porque no había cupo. Mi hijo le pidió a la mencionada señora que por favor hiciera algo porque su bebé estaba por nacer pero de nuevo fue rechazado con toda la frialdad el mundo», dijo la mujer.

La abuela de la bebé narró que tras la negativa del hospital su nuera dio a luz en el vehículo en el que viajaban.

Sin embargo, regresaron al hospital para que los atendieran debido a que la bebé tenía baja temperatura.

«Cuando vieron que la niña iba con tan baja temperatura tuvieron que meterla a la incubadora, desarrollando un cuadro como de neumonía», narra la abuela.

Por su parte, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich pidió en sus redes sociales que se diera de baja a la directora de dicho hospital.

 

 

 

Con información de ABC

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com