fbpx

NEGLIGENTE ATENCION EN EL HOSPITAL GENERAL DE SALAMANCA, PONE EN RIESGO DE MUERTE A BEBE PICADO POR ALACRÁN

  • El pequeño de 2 años ingresó alrededor de las 2:00 am del viernes donde adeemás de haber poco personal, la enfermera solo simulo le suministraban la vacuna...

 

• El pequeño de 2 años ingresó alrededor de las 2:00 am del viernes donde adeemás de haber poco personal, la enfermera solo simulo le suministraban la vacuna y al agravarse, los familiares por sus propios medios decidieron trasladarlo al IMSS donde fue atendido sin ser derechohabiente.

• Ahí el personal logro reanimarlo ya que llego casi sin signos vitales.

 

Un bebé de dos años de edad estuvo a punto de perder la vida por la negligente atención que le brindo la única enfermera que a las 2:00 de la madrugada del pasado viernes  21 de junio, se encontraba en el área de urgencias del Hospital General de Salamanca, cuando su madre al solicitar el servicio de urgencia por haber sufrido una picadura de alacrán en su domicilio; después de un par de hora, al ver que no le suministraban la vacuna, decidió sacarlo y trasladarlo a otra institución acudiendo en su desesperación aI IMSS de Salamanca donde a pesar de no ser derechohabiente por la.gravedad que ya presentaba,e fue hasta atendido hasta su recuperación.

Dayana Amador Caballero madre del pequeño resumió así la desesperante mala experiencia que estuvo a punto de cobrar la vida de su pequeño hijo Antoni Miranda Amador, cuando al encontrarse durmiendo en su hogar, sufrió una picadura de alacrán en la base del cráneo.
Su mamá al despertar por el llanto de su hijo, al percatarse que habia sido picado por un alacrán, sin perder tiempo a bordo de una motocicleta recorrió toda la ciudad para llegar al Hospital General de Salamanca, donde solicito el servicio como derechohabientes del Seguro Popular.

La madre detalla que aún y cuando de inmediato fuer recibido, solo le pusieron suero picandolo para ello en 5 ocasiones, luego de tres intentos fallidos “ponerle el suero, solo lo pincharon, mira como lo hicieron. Pero le ponen el suero, sin ningún medicamento y el suero cerrado sin goteo, llegué con mi hijo alrededor de las 3 de la madrugada y fue hasta caso las 5 de la mañana que decidimos quitarle el suero y llevarlo a otro hospital”.

“Porque cada vez era más grave como lo miraba y no lo atendían, porque según solo había una enfermera y una doctora y no los podían atender” tan es así que un policía de Fuerzas de Seguridad del Estado que se encontraba en el área de urgencias del Hospital al ver la gravedad del niño y que no le hacían nada, le sugirió a la mamá que sacará al niño y lo llevará a otra institusuer médica, ya que el niño estaba perdiendo los signos vitales, por lo que la mamá deseprada, lo desconecta del suero y se lo llevó a otra institución, acudiendo en esta ocasión al Hospital del IMSS, donde a pesar de no ser derechohabiente.
Ahí, io atendieron de emergencia ya que el niño casi no tenía pulso, ni respiración y al cuesrionar doctor a la mamá del que porque se tardó en llevarlo, ella les comento lo que hicieron en el seguro popular de la institución que ella identifica como el Hospital civil.


Mientras explicaba rápidamente lo que había ocurrido, personal de salud del Imss “lo intervinieron rápido dando los primeros auxilios y inyectando dos veces diferente medicamento logrando que el niño se recupera.
Veinticuatro horas después de la mala experiencia el pequeño Antoni se recupera poco a poco, ya que presenta dolor de cabeza y aunque el médico que la atendió en el Imss de Salamanca le sugirio que acudiera nuevamente para revisarlo, decidieron hacerlo con un medico particular quien hasta el momento le informo que va evolucionando satisfactoriamente aunque todavía se encuentra en observación, es por lo que la señora Dayanara pidió se difundiera el caso para que mejore el servicio médico en el Hospital General de Salamanca, ya que como derechohabientes x no solo ellos, sino muchas personas dependen de la atención médica que beindan y que en su caso fue pésima al grado que su hijo estuvo apunto de perder la vida.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com