NO HUBO REOS RESCATADOS EN ATAQUE ARMADO A CUSTODIOS DE SALAMANCA: SOPHIA HUETT

La Comisionada de Seguridad en Guanajuato, Sophia Huett López dio a conocer que no había reos en la camioneta, donde fueron asesinados 5 custodios del cereso mil en la...

La Comisionada de Seguridad en Guanajuato, Sophia Huett López dio a conocer que no había reos en la camioneta, donde fueron asesinados 5 custodios del cereso mil en la comunidad Labor de Valtierra perteneciente a Salamanca.

«Es importante precisar que en el vehículo institucional no se transportaba ningún persona indiciada o población penitenciaria, es decir algún interno de algún centro penitenciario»

Confirmó que de los 7 custodios que viajaban en una camioneta blanca tipo Van, 5 de ellos perdieron la vida, otro fue trasladado a un hospital para su atención médica por herida de bala y el último no sufrió lesión alguna.

Respecto al ataque detalló que sujetos armados alrededor de las once de la mañana en varios vehículos dispararon contra los custodios, para después huir del lugar, a pesar que se implementaron operativos de búsqueda no se logró detener a ningún presunto responsable.

Además detalló que los 7 custodios iban a relevar turno de sus compañeros, los cuales cuidaban a 3 personas que se encontraban hospitalizadas en el nosocomio regional del municipio de Valle de Santiago, «Mismos que no tienen antecedentes de delincuencia organizada».

Por otro lado negó que alguno de los custodios fallecidos perteneciera a Michoacán, como algunos medios informaron, «Todos pertenecen al Sistema Penitenciario de Guanajuato».

Finalmente señaló que el móvil del ataque, las armas que se usaron para su ejecución son aspectos que los esta investigando la Fiscalía General del Estado.

Categorias
ESTATALPOLICIACA
2 Comentarios de esta entrada.
  • MBA Francisco Romero Orozco
    20 septiembre 2019 at 12:28 PM
    Deja una Respuesta

    LOS CAUSANTES DE LA VIOLENCIA SOCIAL ES LA BUROCRACIA Y LOS POLITICOS.. El Dr. Henry Kissinger en todos sus libros lo dice claramente.

  • Antonio
    20 septiembre 2019 at 9:33 PM
    Deja una Respuesta

    Toda esta violencia es parte central del neoliberalismo.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: