fbpx

NO SE HA CUMPLIDO PRESENCIA DE LA GUARDIA NACIONAL EN GUANAJUATO: ALCÁNTARA SORIA

La responsabilidad a cargo de la Federación sobre su principal apuesta, la presencia de la Guardia Nacional en territorio guanajuatense no se ha cumplido, ya que los agentes van...

La responsabilidad a cargo de la Federación sobre su principal apuesta, la presencia de la Guardia Nacional en territorio guanajuatense no se ha cumplido, ya que los agentes van y vienen y no tienen una permanencia total en ningún municipio, consideró el especialista en seguridad, Juan Miguel Alcántara Soria.
Lo anterior, luego de que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmara que para el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Guanajuato es una de las prioridades en materia de seguridad y que el apoyo y coordinación han existido desde que arrancó la llamada Cuarta Transformación.
Los hechos desmienten categóricamente su afirmación (…) no hay una coordinación ni comunicación entre el ámbito municipal y estatal con la Guardia Nacional; periódicamente anuncian supuestos resultados en su estrategia al combate al huachicol, los datos más recientes señalan que no, que sigue teniendo fuerte actividad en el estado, por lo que esa supuesta eficacia o preferencia no corresponde”, dijo.
El también extitular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, invitó a la reflexión sobre el desempeño de la delegación en Guanajuato de la Fiscalía General de la República (FGR) y a la revisión de las carpetas de investigación que se han abierto no solo respecto al huachicol sino en el resto de delitos como homicidios dolosos, secuestros y extorsiones.
Precisó que habría que esperar a que se revelen los detalles del Paquete Económico que presentará López Obrador ante la Cámara de Diputados para saber si se continúa con el fortalecimiento de la Guardia Nacional y de todos los proyectos y necesidades en materia de seguridad.
Entiendo que ahí es donde se podrán redireccionar más recursos para las policías estatales y municipales y queremos ver también que eso se implemente lo que hasta en este minuto podrían ser los posibles programas de prevención social de la violencia establecidos en la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia se van a financiar, esto lo vamos a saber en las próximas horas”, concluyó.

Fuente: MILENIO

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com