fbpx

NO SE TRATÓ DE UN ATAQUE, DICE FACEBOOK SOBRE FALLAS.

El pasado miércoles,  pasará a la historia de Facebook como aquel en el que durante más de seis horas , sus usuarios no pudieron usar la plataforma.  Las fallas,...

El pasado miércoles,  pasará a la historia de Facebook como aquel en el que durante más de seis horas , sus usuarios no pudieron usar la plataforma. 

Las fallas, que comenzaron cerca de las 10:00 de la mañana del pasado miércoles, impedían cargar los perfiles o hacer nuevas publicaciones.

Luego de reconocer las fallas y asegurar que se estaba trabajando en solucionarlas, a través de su cuenta de Twitter, Facebook aseguró que la caída del sistema no se debía a un ataque dirigido. «Estamos enfocados en resolver este problema lo más pronto posible, pero podemos confirmar que no es algo relacionado con un ataque DDoS».

¿Qué es un ataque DDoS?Este tipo de ataque recibe su nombre de sus siglas en inglés Denial of Service y consiste en saturar el ancho de banda de un sitio a través de múltiples solicitudes de acceso a la plataforma desde diferentes puntos. La forma más común de hacer un ataque DDoS es a través de bots que saturan de solicitudes los servidores de una página hasta superar su capacidad y haciendo inaccesible la plataforma.

El mismo miércoles en la noche, el servicio de Facebook se había restaurado y no se sabe qué fue lo que ocasionó. Las fallas se dan días después de que Mark Zuckerberg anunciara que sí tienen planes de unificar Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram en una sola plataforma para enviar mensajes.

Categorias
ACTUALIDAD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com